GermanR Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 (editado) Esta es mi primera foto digital revelada y enviada al foro, espero que os guste y me ayudéis a mejorar; es un pequeño puerto, en Zarautz, con la marea baja. No se como poner los EXIF de la foto "automáticamente" así que os lo pongo en manual NIKON D90 OBJETIVO vr 18-200 D. Focal: 55 Enfoque AF-A F10 1/400 ISO 200 Saludos !!! Editado 22 de Julio de 2010 por GermanR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola,tendrías que subirla con mas tamaño para apreciarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola,tendrías que subirla con mas tamaño para apreciarla.Un saludo Si, acabo de corregirlo, es lo que tiene ser novato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Mucho mejor, aunque me sobra algo por arriba. Saludetes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Si, tienes razón, estuve pensando en cortar un "trozo" de arriba, pero perdía parte del detalle de las sujeciones de las cadenas ..... Gracias !!! ¿cómo ves luces, enfoque, etc? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Me gusta, parece la tramoya antes de una representación de marionetas. Original y bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Gracias por vuestra opiniones !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola GermanR, vamos a realizar un pequeño análisis de tu imagen. Técnicamente, me parece que está bien expuesta, no se ven luces reventadas, ni sombras empastadas, tiene un contraste adecuado y una saturación correcta, vamos, que en términos generales, podemos decir que está bien resuelta, en lo que respecta al foco, también se ve bien enfocada, tal vez, hubiese empleado una abertura más grande para desenfocar un poco el fondo y dar más protagonismo a las barcas del primer plano, pero eso es una cuestión de gustos. En lo referente a la composición, me gusta como has jugado con las lineas y las formas, has creado un marco natural para tu imagen, se asemeja a un telón de un escenario. Sin embargo, al no fijar ningún punto principal en tu imagen, hace que resulte un poco confusa y te pierdas un poco en ella. Observando tu imagen, me ha dado la sensación, que le quedaría muy bien una viñeta, así resaltarías más las embarcaciones y te distraerias menos. Un saludo GermanR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola GermanR, vamos a realizar un pequeño análisis de tu imagen. Técnicamente, me parece que está bien expuesta, no se ven luces reventadas, ni sombras empastadas, tiene un contraste adecuado y una saturación correcta, vamos, que en términos generales, podemos decir que está bien resuelta, en lo que respecta al foco, también se ve bien enfocada, tal vez, hubiese empleado una abertura más grande para desenfocar un poco el fondo y dar más protagonismo a las barcas del primer plano, pero eso es una cuestión de gustos. En lo referente a la composición, me gusta como has jugado con las lineas y las formas, has creado un marco natural para tu imagen, se asemeja a un telón de un escenario. Sin embargo, al no fijar ningún punto principal en tu imagen, hace que resulte un poco confusa y te pierdas un poco en ella. Observando tu imagen, me ha dado la sensación, que le quedaría muy bien una viñeta, así resaltarías más las embarcaciones y te distraerias menos. Un saludo GermanR. Hola !!!! Me hubiera gustado hacer la foto desde un punto más bajo, pero no había forma , creo que hubiera podido dar más papel a las barcas ... La viñeta ... te refieres a un marco de esos que se van difuminando hacia el interior de la foto ???. Me imagino que será un efecto de photoshop o similar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola !!!!Me hubiera gustado hacer la foto desde un punto más bajo, pero no había forma , creo que hubiera podido dar más papel a las barcas ... La viñeta ... te refieres a un marco de esos que se van difuminando hacia el interior de la foto ???. Me imagino que será un efecto de photoshop o similar ? El viñeteado es un efecto que se puede reproducir en postproducción, mediante photoshop o cualquier programa de edición de imagenes. En si el viñeteado, es el oscurecimiento progresivo de los bordes de la imagen. Aplicando un ligero viñeteado, yo creo, que podrías dar más protagonismo a las barcas y así fijar más la atención en ellas. Un saludo GermanR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Muy bonita. Has reflejado muy bien el efecto de la marea baja. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Probando con un viñeteado ....... Saludos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Probando con un viñeteado ....... Bueno, es un intento. Prueba a aplicar un viñeteado un poco más rectangular, en fin, ves probando hasta conseguir un resultado creativo y por supuesto, en el cual consigas los resultados visuales que tu esperas. No hay ninguna regla en este sentido, puedes aplicar un viñeteado de mil formas posibles, la cuestión es que consigas fijar la mirada del espectador, justamente en esa parte de la imagen en la que tu quieres que la fije. Un saludo GermanR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Bueno, es un intento. Prueba a aplicar un viñeteado un poco más rectangular, en fin, ves probando hasta conseguir un resultado creativo y por supuesto, en el cual consigas los resultados visuales que tu esperas. No hay ninguna regla en este sentido, puedes aplicar un viñeteado de mil formas posibles, la cuestión es que consigas fijar la mirada del espectador, justamente en esa parte de la imagen en la que tu quieres que la fije. Un saludo GermanR. Probaré ..... ¡ con lo que me costó darle una forma menos rectangular ¡gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inoek Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Me gusta, sobretodo con el viñeteado que has hecho, aunq tal vez sería mejorable... Muy original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ballooh Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Con el viñeteado gana muchísimo aunque también creo que te ha quedado un poco oscura la parte central... (donde las escaleras...) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanR Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Muchas gracias a a todos por vuestra opiniones ! Seguiré trabajando y aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Sigue probando, la imagen se lo merece. A mi también me parece que has dado con una buena imagen de lo que son las mareas bajas. El entresijo de cadenas y cuerdas crea algo muy bonito y no facil de reconocer en un puerto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas