pfreire Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola usuarios D-5000, quizá este algo confundido, hace poco que uso la D-5000. He notado perdidas de intensidad en la pantalla preferentemente en el modo manual y con escenas de intensidad media. Quiero decir que casi no veo nada en la pantalla cuando la escena es media, pero bastante iluminada. AL encender se ve correcto, disparo veo la toma y al volverse aver la escena ya está todo muy oscuro. Otras veces no ocurre. Esto me está despistando ........Alguién le ocurre algo parecido o sabe que puede ocurrir? no me refiero a las oscilaciones de intensidad propias del disparador. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola pfreire, Me parece entender por tu mensaje que estás disparando utilizando el Live View, ¿es así, verdad? AL encender se ve correcto, disparo veo la toma y al volverse aver la escena ya está todo muy oscuro. Creo que es debido a que la toma que has realizado la has hecho con un diafragma bastante cerrado (f16 o superior, por ejemplo). No se por qué, pero el diafragma que está seleccionado antes de pasar al modo Live View así como el diafragma de la última toma hecha en el modo Live View influyen en la exposición de la imagen en la pantalla después. Cuanto más cerrado esté el diafragma al realizar la toma con el Live View, más oscura se ve la imagen en la pantalla después mientras preparas la siguiente toma. Espero haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 No te olvides dfe mirar, tambien en la camara, la intensidad, de luz de el, pues, puede haberse modificado, sin querer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfreire Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola pfreire, Me parece entender por tu mensaje que estás disparando utilizando el Live View, ¿es así, verdad? Creo que es debido a que la toma que has realizado la has hecho con un diafragma bastante cerrado (f16 o superior, por ejemplo). No se por qué, pero el diafragma que está seleccionado antes de pasar al modo Live View así como el diafragma de la última toma hecha en el modo Live View influyen en la exposición de la imagen en la pantalla después. Cuanto más cerrado esté el diafragma al realizar la toma con el Live View, más oscura se ve la imagen en la pantalla después mientras preparas la siguiente toma. Espero haberte ayudado. Saludos. Gracias Valla34, creo que tienes razón, estaba utilizando F22 con Live View. Halgún misterio hay y no parece una averia, más bien un modo de proceder de la cámara que no termino de relacionar. Siempre he sido usuario de cámaras analógicas y es algo parecido a los sistemas de profundidad de campo que llevaban algunas cámaras que oscureciendo el visor podias ver mejor el efecto del diafragma. Pero en esta cámara no termino de enterder qué funciçon tiene esto, con el modo autómatico no parece ocurrir. Haré algunas prubas con diferentes números f . De ser así, cómo se recupera una luminosidad funcional, casi no me permite ver la toma? Por otra parte he leído en el manual que Live View es capaz de reproducir el efecto de la compensación de luz hasta tres f pero no más, pero yo no veo nunca ese efecto en la pantalla. Esa fue la primera opción que repasé. Saludos desde BCN Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 cómo se recupera una luminosidad funcional, casi no me permite ver la toma? Tienes varias opciones: - salir del modo Live View, poner un diafragma más abierto y volver a entrar en el modo Live View - sin salir del modo Live View, poner un diafragma más abierto y hacer una foto "de desecho". Después de visualizarla debería volver a la luminosidad asociada al diafragma abierto. - como última opción y relacionada con tu última duda, creo que en los modos A, S y P (no en M), puedes utilizar el botón de compensación de la exposición para aclarar la imagen en la pantalla hasta 3 EVs, aunque esos cambios también afectarán a la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfreire Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Tienes varias opciones: - salir del modo Live View, poner un diafragma más abierto y volver a entrar en el modo Live View - sin salir del modo Live View, poner un diafragma más abierto y hacer una foto "de desecho". Después de visualizarla debería volver a la luminosidad asociada al diafragma abierto. - como última opción y relacionada con tu última duda, creo que en los modos A, S y P (no en M), puedes utilizar el botón de compensación de la exposición para aclarar la imagen en la pantalla hasta 3 EVs, aunque esos cambios también afectarán a la toma. Un saludo. Pues no puedo reproducir el apagóin de ayer. Estoy usando poca luz y F22 y nada todo esta correcto. Imagino que tú tambien has detectado el problema no? Has podido reproducirlo sistematicamente eso del diafragma muy cerrado ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfreire Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Pues no puedo reproducir el apagóin de ayer. Estoy usando poca luz y F22 y nada todo esta correcto. Imagino que tú tambien has detectado el problema no? Has podido reproducirlo sistematicamente eso del diafragma muy cerrado ? Saludos Pues sí, tienes razón, no lo había visto en el primer intento, en los modos manuales si hay un F muy cerrado la pantalla aparece oscura. Ocurre lo mismo en tu cámara? Permanece oscura incuso con una medición correcta. Y qué sentido tiene esto? Lanzaré la pregunta al foro. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfreire Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola, con la ayuda de valla32 me he dado cuenta de esta peculiaridad de la D-5000 para la que no encuentro expliación. ¿ Por qué cuando se enciende el live view en los modos manuales, y previamente está fijado un diafragmas pequeño ( f-11 o f-22 ) de la anterior toma , la pantalla aparece a media intensidad de iluminación? ¿es esto una avería, o un indicador de algo?. A mi me resulta molesto y de ninguna utilidad. Si quiero trabajar con diafragmas cerrados y utilizar el Live View por qué tengo que tener esta disminución de luz en la pantalla que hace imposible reencuadrar la toma o incluso enfocar en modo manual ? SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.