Yo en cuanto pueda me lo agencio, porque creo q aunque mas barato para efectos seda y demás se queda corto el ND8.
Solo espero que no viñetee en objetivos dx como el tokina 11-16 o el nikon 17-55 (evidentemente de 77mm).
Y ya q estamos una duda q quiero resolver si es así. Según la escala de pasos-puntos de diafragma:
f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45 y f/64
Si el nd8 reduce 3 pasos eso quiere decir que si tenemos un objetivo puesto a f5.6 y ponemos el nd8 pasaríamos a tener un f16.
Y si el objetivo por ejemplo esta a F1.4 poniendo un nd400 tendríamos un f32.
Un saludo