Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ermejoncqc

Sebastian Vettel, Jerez 2013

Recommended Posts

11423059035_9800a4464e_c.jpg
JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN – 2013 FEB 08: Sebastian Vettel of Red Bull Racing team  drives his F1 car during training session at Jerez circuit on February 08, 2013, in Jerez de la Frontera , Spain por Photos JCastro, en Flickr

Buenas,

Me lanzo por fin a subir alguna foto al foro. Sé que no es momento de F1, hasta el año que viene, pero será por eso que me pongo ahora con fotos de la pretemprada pasada.

Foto a la salida de la primera curva del circuito de Jerez de Vettel.

Aunque pongo los datos de la toma, aviso que no son muy relevantes por el retoque que tiene posterior.

1/400, Iso-200, 70mm (con un poco de recorte), f11, No Flash

Retoque de niveles generales de colores, exposición y saturación en Lightroom.

Desenfoque en movimiento del fondo y radial en las ruedas con Photoshop.

Sé que he hecho trampas con el procesado, y para mi entender creo que que es realista y ha quedado bien. Pero si no hago trampas no consigo tanto movimiento ya que tirar a 1/125 o menos a la velocidad de un F1 no había manera de enfocar del todo bien y tenía que asegurar un poco.

Un saludo y gracias, espero comentarios para mejorar.

Yo creo que un poco justa de encuadre. El resto, me parece muy crrecta.

Edito: 1/400?

Pues la toma te ha quedado muy bien y me gusta, pero el hecho de que esté conseguida con el photoshop le resta todo el mérito en mi opinión, y como tú bien reconoces (y te honra por otro lado), se queda en una foto con "trampa".

Yo te animo a que lo intentes "de verdad" que con un poco de práctica se consiguen barridos y muy buenos.

Un saludo

a 1/125 es muy posible enfocas a un lugar determinado por donde tiene que pasar si o si bloqueas AF, y ráfaga corta con seguimiento pano pero incluso a 1/200-250 consigues sensación de movimiento mejor que con PS sobre la foto muy encajonada y se nota que el recorte a favorecido cierta perdida de nitidez

pd: si la subes desde un servidor tipo flickr o picasa facilitaras en trabajo de los compañeros al salir ya a formato grande gracias

Hola,

Gracias por los comentarios, y analizo o que me decís.

Edito: 1/400?

Está tirada a 1/400 pero el barrido puede dar lugar a pensar que es mucha menor velocidad, pero como he dicho está retocado en Photoshop.

Desde el móvil daba el pego absolutamente :blink:

Eso es lo que pretendía con el procesado, jejeje.

Pues la toma te ha quedado muy bien y me gusta, pero el hecho de que esté conseguida con el photoshop le resta todo el mérito en mi opinión, y como tú bien reconoces (y te honra por otro lado), se queda en una foto con "trampa".

Yo te animo a que lo intentes "de verdad" que con un poco de práctica se consiguen barridos y muy buenos.

Un saludo

Gracias, me anima que te guste. Tendré que practicar más y quizás ayudarme de un monopié, pero por debajo de 1/200 borraba todas las fotos o no conseguía la nitidez tan exigente que buscaba. Puse la trampa por eso mismo, porque es así, quizás si no lo hubiera puesto muchos no os hubiérais ni dado cuenta, ya que de eso se trataba de que casi nadie se diera cuenta. Para mí hay que analizar todo siendo honesto con la verdad jejejeje.

a 1/125 es muy posible enfocas a un lugar determinado por donde tiene que pasar si o si bloqueas AF, y ráfaga corta con seguimiento pano pero incluso a 1/200-250 consigues sensación de movimiento mejor que con PS sobre la foto muy encajonada y se nota que el recorte a favorecido cierta perdida de nitidez

pd: si la subes desde un servidor tipo flickr o picasa facilitaras en trabajo de los compañeros al salir ya a formato grande gracias

Gracias por el consejo, pero aún así no fue muy fácil, al menos para mí hacer fotos a menos velocidad, aunque tengo algunas a 1/200 pero no con tanto barrido como me gustaría. Las subo a un servidor externo, si tomo tu consejo gracias.

Pues has hecho un buen retoque en Photoshotp, me gusta. Quizás le falta algo de aire, algo justita de encuadre, creo que ya lo han comentado por ahí arriba otro compañero. En general me gusta. Buen trabajo

La imagen esta algo ajustada, pero has conseguido un buen barrido, excelente color y nitidez. Un saludo

Buenas,

Veo que muchos coincidís en que el encuadre está algo ajustada. Quizás ahí me equivoqué e hice un mayor recorte pensando que así encajaría mejor en la foto sin dejar tanto aire por los lados. Quizás en este caso es porque tenía el muro de abajo tan cerca que no quería que aparecería demasiado y de ahí al recortar para mantener la proporción de aspecto lo hice demasiado.

Cojeré vuestros consejos y para la próxima no haré tan fuerte el recorte y dejaré un poco más de aire por ambos lados, así quizás tengáis razón e incluso el barrido parezca aún mayor incluso, pero en esta ocasión quise darle mucha más importancia al coche y cogiera el máximo del plano posible.

Un saludo y muchas gracias.

Coincido en que la toma está bastante encajonada y falta de aire,el "falso" barrido da bastante bien el pego,hay alguna zona en que se ven cosas raras,pero dudo que si nos lo contases alguno de nosotros pudiera asegurar que no es un barrido real,por lo demás buenos colores y nitidez.

no soy muy partidario del retoque,hoy en dia no creo que haga mucha falta,con los medios que hay.

Se hace lo que se puede, jijiji.

Coincido en que la toma está bastante encajonada y falta de aire,el "falso" barrido da bastante bien el pego,hay alguna zona en que se ven cosas raras,pero dudo que si nos lo contases alguno de nosotros pudiera asegurar que no es un barrido real,por lo demás buenos colores y nitidez.

Se trataba de eso precisamente, dar el pego en la medida de lo posible. Ya he tomado buena nota e intentaré no hacer tanto recorte para la próxima, aunque a mi personalemente en este caso me parecía mejor encajonarla un poco pero veo que o denoto las mismas opiniones ya q es un sentir general.

Muchas gracias.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.