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Raúl Alberola

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Acerca de Raúl Alberola

  • Cumpleaños 11/10/1969

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Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. ¿no tendrás activado la compensación de exposición?
  2. No sé si se te quedará muy corto, ese objetivo lo veo más para paisaje, ¿has pensado en un zoom estándar, como el sigma 17-50 2.8? En una discoteca y con el cuerpo que vas a usar, lo veo muy complicado para controlar el contraste de luces y sombras. Valor, y al toro.
  3. Pues gracias al compañero @Zopilote , he comprado esto: https://www.amazon.es/gp/product/B078H83PXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Y ya está montado y funcionando a las mil maravillas. Gracias al compañero por abrirme los ojos en algo tan simple.
  4. Buenos días, compañeros. Tengo un problemilla con mi equipo que no he conseguido solucionar nunca. La cámara la transporto normalmente con una correa Carry Speed Xtreme Prime Series, con zapata F2 ( https://www.microgamma.com/carry-speed/carry-speed.php?CODI=79829519740 ), y uso normalmente un trípode Velbon con rótula Vanguard SBH 100 ( https://www.fotovega.com/vanguard-sbh-100-rotula-de-bola ). Y aquí tenemos el lío, la zapata de Carry Speed tiene un ancho total de 39 mm, mientras que la de Vanguard es de 40 mm. Resultado, no encaja la zapata Carry en la rótula Vanguard y me toca montar una zapata sobre otra a la hora de usar el trípode. Lo que me asombre muchísimo es la diferencia de medidas entre placas que deberían ser compatibles con las zapatas Arca Swis. ¿Alguien ha podido arreglar este tema? ¿Pruebo a pedir otra zapata Carry, a ver si han corregido el problema o creeis que le problema viene de la rótula? Misterios de la vida misma.
  5. Yo lo he usado un poco. Para mi, muy cómodo y ágil, vengo de Luminar 4. Iremos viendo con paso del tiempo como se comporta.
  6. Yo uso qDslrDashboard, tento para la D7200 como ahora para la D750. Funciona muy bien.
  7. Anna Devis y Daniel Rueda son arquitectos capacitados que presentan la combinación del amor por la perspectiva, la geometría y la narración. Son una conocida pareja de fotógrafos creativos con sede en Valencia, España. Han viajado a muchos lugares y han buscado los edificios más extravagantes para plasmarlos en sus lienzos. La experiencia de fotografía arquitectónica de Daniel y la formación creativa de Anna, pintora e ilustradora, revelan esfuerzos combinados que son imágenes sorprendentes y divertidas que van mucho más allá de la fotografía. https://dezartinspire.com/creative-photography-daniel-rueda-anna-devis/
  8. Pues se agradece, Jorge. le echo un vistazo a ver si tomo la decisión de migrar desde la versión anterior.
  9. Estate tranquilo. La tienda es de toda confianza, el cuerpo es magnífico para iniciarse (y para mucho más) y los objetivos te permiten cubrir casi todas las necesidades de alguien que se inicia, es una buena opción.
  10. ¿Vale le pena? Para mi, sí, todas todas. Pero al final es un tema muy personal, seguro que disfrutas con cualquiera de ellos.
  11. Yo he tenido el Sigma 17-50 y ahora tengo el nikkor 17-55. Muy contento con el Sigma, pero el Nikkor son palabras mayores en todo, construcción, enfoque... ¿Pegas? pues no es estabilizado y pesa un huevo. De precio puedes encontrar el Nikkor de segunda mano (ojo, que hay unidades muy, muy usadas) a un precio similar al Tamron o el Sigma nuevo. No te preocupes por que no sea un modelo actual, se sigue fabricando y vendiendo en el mercado EEUU. No creo que te arrepientas con ninguno de los tres, te costará desmontarlos del cuerpo.
  12. La foto me gusta, pero veo un halo alrededor de la modelo un tanto "extraño".
  13. Yo lo he tenido bastante tiempo, lo vendía hace un tiempo para probar el tokina 11-16 2.8, por la luminosidad. Siempre me pareció muy bueno, salvo por el tema de apertura. Una foto de ejemplo: TAMRON6 by RAUL ALBEROLA, en Flickr
  14. Para que te entretengas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158667 Y sólo es uno de los hilos sobre este objetivo. Yo lo he tenido hasta hace poco, lo cambié por el nikkor 17-55 2.8, para mí ha sido el compañero inseparable.
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