Jump to content

fmanero

Usuarios
  • Contenido

    20
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de fmanero

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 06/02/1981

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. fmanero

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Pues ya lo siento, Ochoa. ¿Tal vez la diferencia haya sido el que yo la llevase personalmente al SAT y le mostrase in situ el problema a la persona que recepciona las reparaciones? No lo sé, pero cuando lo hice, me dio la sensación de que esa persona sabía por dónde iban los tiros, pues inicialmente, al comentarle que mi cámara provenía de fuera del mercado EU, me dijo que ellos no le daban garantía, pero cuando le enseñé el problema fue cuando dijo lo de que podría darse el caso de que lo cubriese Finicon... En cuanto a lo de comprar en el mercado gris, yo lo tengo claro, esta ha sido mi primera y última experiencia... No por no tener garantía oficial, que lo asumo, sino por el hecho de su respuesta a mi petición de servicio de garantía... ¿En serio me están diciendo que actualice el móvil? ¡¿WTF?! No me hubiese importado enviarlo allende los mares, pero, con esa respuesta, mi confianza en que la cámara volviese reparada desapareció totalmente. Por cierto, para más información, la compré en e-global central.
  2. fmanero

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Hola a tod@s, Quería compartir mi experiencia porque creo que puede ser de ayuda. En noviembre de 2015 adquirí mi D750 fuera del mercado europeo (870XXXX) y, por tanto, sin garantía Finicon. No está afectada en ninguna de las llamadas a servicio que Nikon ha hecho y, hasta hace un mes aproximadamente, he disfrutado como un enano de ella: es la mejor cámara que he tenido hasta la fecha. Sin embargo, tras unos 8000 disparos apareció el temido ERR a 1/4000s en el primer disparo tras un tiempo de inactividad. Me puse en contacto con la tienda con el fin de utilizar su garantía de dos años requetepistonuda y les envié imágenes y un vídeo para que viesen el error. Me contestaron que actualizase el móvil a la última versión de Android y viese si se seguía reproduciendo el problema (verídico) Negación, ira, negociación, depresión y aceptación me llevaron a resignarme y acudir personalmente al SAT de Madrid para que me diesen presupuesto y pagar la reparación del obturador, pues cuando uno compra sin garantía oficial lo ha de hacer conscientemente y tiene que asumir los riesgos, así que allá fui con mi cámara y arrepentido de haberme ahorrado unos míseros euros a costa de mi salud mental (una y no más, Santo Tomás). De forma totalmente inesperada, la persona que me atendió (de forma muy cordial y profesional) me dijo que podía darse el caso de que la reparación la cubriese Finicon (o Nikon, no recuerdo lo que dijo exactamente) por tratarse de problemas de obturador. No me lo aseguró, pero lo dejó caer. En cualquier caso, dejé la cámara sin hacerme demasiadas ilusiones, me dieron el resguardo con el número de seguimiento y quedé a la espera de presupuesto... o de un milagro... Fui siguiendo de forma habitual la página de seguimiento (www.nikonrepair.net) y, un buen día, me encontré con esto en el detalle de la reparación: Mano de obra CAMBIAR OBTURADOR AJUSTAR . Piezas de recambio 111HY SHUTTER PLATE UNIT 115KB GRIP RUBBER 115KH REAR RUBBER UNIT Envio/Paqueteria € 0,00 Suma estimativa del presupuesto € 0,00 Valor de las tasas 21 % € 0,00 Cantidad Total € 0,00 Ya he recogido la cámara personalmente y a coste cero en el SAT de Madrid y, hasta la fecha, todo parece correcto. No quiero quitarle culpa a Nikon, ya que creo que no lo está haciendo del todo bien con este caso, pues su silencio genera mucha incertidumbre y angustia; pero creo también que el trato, la compresión y la efectividad de Finicon ha demostrado estar muy por encima de las expectativas. Bravo por ellos. Un saludo y suerte, que todo tiene solución en esta vida.
  3. fmanero

    Donde comprar d750

    Mi caso es el mismo que elias30. La compré el 26/10 en eglobal por 1344.99€ y me llegó el viernes 6/11 nueva y en perfecto estado, con cable europeo, sin aduanas ni nada. He comprobado el número de serie y no está afectada por el flare, así que de momento muy contento... Ahora bien, hay que sopesar que la garantía no es Finicon, pero teniendo en cuenta que en eBay de segunda mano, y sin ningún tipo de garantía, está por el mismo precio (o más cara).... Ésta, por lo menos, es nueva... Saludos!
×