Jump to content

TGR

Usuarios
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

About TGR

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Avilés
  1. TGR

    Que me llevo de viaje

    Entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, he realizado 16 viajes de vacaciones a las Canarias y no llevaría más que el 24-70. En un viaje cargué con el 70-300 y sólo realicé dos fotografías a unos surferos. Y con la F70 de película. Con las digitales usé el 18-70 con la D70 y el 17-50 con la D7100. Aprovecho la ocasión para decir que con la recién estrenada D750 el antiguo, y patatero, Nikkor 28-80 f3.5-5.6 va muy bien en calidad de imagen. El resto de características son un poco de risa pero una vez la imagen en la pantalla del ordenador el resultado es más que aceptable. Ah... y pesa 190 grs.
  2. Que tal a todos. Tengo una cuestión con esta combinación: El Sigma 28-70 2.8 D Aspherical, con anillo de diafragma y la D750 (e incluso la D7100) En cuanto a rendimiento óptico no lo veo mal del todo, para mi gusto sería válido, pero da unos errores en el fotómetro considerables sólo cambiando la distancia focal de hasta -2. Si encuadro a una superficie homogénea, ya sea el cielo azul o una pared blanca, de manera que tanto a 28 como a 70mm la medición sea prácticamente la misma, observo que partiendo de 28mm da una medida (ejem 1/250 5,6) y no varía hasta llegar aproximadamente a 36mm que da 1/100 5,6, para volver en seguida a 1/250 5,6 y así hasta el tramo 45mm-50mm que vuelve a eso de 1/100 5,6, saliendo de ahí otra vez 1/250 5,6 y por fin muy cerca del 70mm otra vez 1/100 5,6 para terminar en el 70mm ya no con 1/250 sino con 1/200. E incluso tiene algún pico de 1/320 ó 1/400 en algún tramo. Esto lo repite con la D7100, pero con mi vieja y fiel D70 funciona perfectamente. Cabe decir que la exposición correcta sería la sobre-exposición 1/100 5,6. ¿Alguien ha usado esta combinación?
  3. TGR

    • >> Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM>>

    Yo el mío lo tengo en un cajón y para olvidar. Me daba problemas con el diafragma, se atascaba y no recuperaba su apertura máxima después de hacer un disparo. Curiosamente activando la palanca del diafragma con el objetivo desmontado, funcionaba perfectamente. Por lo que dos fotografías seguidas con la misma velocidad, apertura y encuadre, podían salir con más de un punto de luz de diferencia. Lo mandé al servicio técnico de Sigma Canarias-Visanta, (lo compre durante un viaje) . Le cambiaron una placa electrónica y me lo devolvieron dando el mismo problema. Lo volví a enviar, y en esta segunda ocasión le cambiaron el sistema de diafragma y bayoneta. Me lo devolvieron igual de mal pero con el añadido de que el barril exterior donde se monta el filtro y el parasol quedó girado unos 120º, lo que queda imposibilitado para llevar parasol. Mis cámaras son la D70 y D7100, no se cual es el problema, y el servicio técnico de Visanta parece que tampoco. No diagnosticaron la avería, sencillamente se liaron a cambiar piezas a ver que pasa. Lo que pasó es que me quedé sin él y eso que sigue en garantía. En cuanto al uso si es cierto que tiene bastante nitidez en el centro de la imagen, pero decae bastante en los extremos. Yo hago bastantes composiciones panorámicas de dos o más fotos y casi siempre el recorte cae entre la zona nítida de una imagen con la borrosa de otra. Esto deja un efecto muy desagradable. El estabilizador de imagen no sale gratis, en la D7100 la batería dura con este objetivo no más de 400 fotos. Con el Nikkor 18-70 f3.5-4.5 podía superar las 1.100.
  4. TGR

    Detesto mi d 7200 y quiero cambiarla .A por la d 750!

    Yo mandé al servicio técnico de Visanta un sigma 17-50 f2.8, que entre reparación y aduana echo 5 meses más tasas de aduana y me lo devuelven sin arreglar. De mi casa a Las Palmas hay unos 2.500 Km. Supongo que la tomadura de pelo viene por ahí.
  5. TGR

    Visanta

    Yo en la actualidad tengo un paquete con un objetivo enviado por Visanta retenido en la aduana. Lo curioso es que no es una compra sino un a reparación y en periodo de garantía. Si, ya se que es un cuento muy utilizado para no pagar aduana, pero mi caso es real. Tengo documentación que lo prueba; fecha del certificado de garantía, fecha y código del envío para su reparación, correos con Visanta tratando el asunto del objetivo... Pero la puñeta la tengo hecha, lleva en la aduana ya un mes, más otros tres meses para la reparación. No veo aconsejable comprar en las islas siendo de la península. Tienen buenos y tentadores precios, pero no es una diferencia como para volverse loco. Y si hay algún problema, Visanta y Duke, como mencionan más arriba, te ofrecen garantías pero puedes verte en un lío como el mío sin pretenderlo. Otra cosa a tener en cuenta; las páginas web y correos electrónicos de la aduana funcionan fatal. Me puse en contacto con ellos quejándome de problemas para enviar la documentación que me precisan y ni caso. Y cuando te lo llegan a hacer, te contestan lo que no les preguntaste. Según ellos me hicieron una petición de información que nunca me llegó. En fin... poco aconsejable algo que tenga trámites de aduana. Y si el objetivo me llegase algún día, a ver si está reparado.
×