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Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Es cierto que puedo estar equivocado, solo afirmo que yo personalmente no me lo creo. Y por cierto no trato de sentirme un ser superior, solo quiero aclarar que llevo unos cuantos años dedicándome a esto y no se que nivel tiene la gente que responde. Sin animo de ofender a nadie, este hilo no va dirigido al típico aficionadillo que va con una D3200 del kit del Media Markt, porque no me interesa su opinión de poco valor. Yo pretendo que me responda quien tenga el culo pelado de hacer fotografía social y tenga argumentos para debatir el tema. El resto de gente esta invitada a leer para aprender, pero no a liarme. un saludo y disculpas a todos por si he parecido un poco arrogante.
  2. Oye que si, que tu eres mas valiente, seguro y te felicito por ello. Pero no es una competición de a ver quien es mas chulo. Se trata de que en un pais civilizado no puedes ir haciendo fotografías a la gente por la calle porque si, no tienes derecho. Ponte como quieras. Pongo de ejemplo barrios de Barcelona porque es una referencia. Este foro es español y la mayoría de gente conoce Barcelona como podría haber hablado del barrio de Vallecas de Madrid. No tienes derecho y es así, no se trata de valentía. Es normal que la gente se sienta ofendida cuando le haces fotos descaradamente. Y lo que diga @Marcelo_R me parece muy bien pero cuando tienes un problema en la calle, en este momento no hay ley que te proteja y ya te digo que tienes las de perder. Es que no desacredito ni quito merito, solo digo que no es del todo verdad y los mas ignorantes os lo creéis.
  3. Te respondo desde la ignorancia legal pero desde mi certera experiencia: En todos el mundo es peligroso atreverse a hacerle una fotografía a una persona o propiedad de una persona, pero donde mas mal lo he pasado y donde mas problemas graves he metido es en USA. He cruzado USA entera y se me han pasado hasta las ganas de sacar la cámara. Me han llegado a perseguir, amenazar, chillar y acorralar varias veces por haber hecho una foto donde podía salir una persona o el coche de una persona. También observe que en USA a la gente no le mola nada que le hagan fotos no solo por las amenazas recibidas sino por que huyen y se tapan de las cámaras y ponen mala cara. Quizás en la zona mas profunda de yo que se.... del Nepal, Vietnam o en el Congo les de igual porque no saben ni que estas haciendo. Pero es que ayer escribí este post porque insisto en que no soy novato y en mi propia ciudad que considero mas o menos "segura" no tengo huevos a sacar la cámara en el metro ni en una tienda. Es que es una locura, ganas de buscar problemas gordos. Pero no me estoy quejando de esto, lo entiendo! si tengo un mal día, estoy de mal humor, si me ha salido un orzuelo o si estoy haciendo algo que me avergüence obviamente me sentara mal que me hagan fotos, es que no hay excusa. Cada uno tiene el derecho de su espacio e intimidad. Además como hoy en día con los móviles las fotos se difunden tan rápidamente pues da mas respeto ser fotografiado porque no sabes si te están haciendo una putada, un meme, si se ríen de ti o donde llegara esta foto. De lo que me quejo es de la gente que es demasiado inocente y se cree todo lo que se les dice y flipan. Cuando no trato de desacreditar sino de hacer ver que no todo lo que cuentan es cierto del todo. Pero como hay gente tan esceptica y arrogante como @Niña Cosas pondre algunos ejemplos: 1. La fotografía deportiva y barridos: Sabéis que la inmensa mayoría de los impresionantes barridos de coches de carreras que veis son falsos? que esto se llama selección automática de sujeto/rellenar según contenido y desenfoque de movimiento lineal. Ningún profesional se la va a jugar a perder una foto por jugar a los barridos, esto se fusila y despues de hace postpro 2. Cuanta polémica hay con las famosas fotos social? El soldado muriendo de Robert Capa, la mujer afgana de Steve Mcurry.... yo que se a patadas! 3. El notas este del Kike Arnaiz que dice que gana miles de euros mensuales con el Stock, que son ingresos pasivos y que no pega sello, que vive como dios. OK, sabéis quienes son sus padres? la vida que lleva? el trabajo que trae??? si gana tanto dinero y vive tan bien sabéis porque se dedica a YouTube y a dar "clases particulares", pues porque realmente se gana la vida timando a los aficionados que flipan con todo lo que dice, engañando y vendiendo esperanzas y lecciones. Es que llevo muchos años dedicándome a esto, llevo muchos libros encima, es oficio de familia, mi circulo trabajan de lo mismo que yo, no quiero ir de listo sino de realista. Me da mucho coraje que aficionados se revelen por su fracasada causa.
  4. (Nota: Texto editado por contener descalificativos personales), para hacer fotografia de calle como en muchas otras disciplinas no hace falta un equipo espeficico. Puedes salir con una compacta, un movil o lo que tengas, y como te dije ayer vas a la Mina de Barcelona y le haces una foto a alguien de la calle para retratar esto que llamas tu tan natural y necesario de retratar. Y como vas a vivir de la fotografoa callejera!? quien te va a pagar nada y para que!? De nuevo te deseo suerte
  5. a ver, a ver. Tampoco te pases. Hablo de mi experiencia fundamentada en mis casi 15 años de viajes y reportajes. Y si, me leo los pies de foto de todos mis libros, no te preocupes. Evidentemente un retrato a alguien que te esta mirando significa que esta posado, que esta permitido y que esta cedido. No me metas en este saco que te has inventado. Pero tu no tienes derecho a fotografiar a una persona por la calle y publicarla. PD: Si tienes narices vente al barrio de la Mina o el Polvorin de Barcelona y atrevete a retratar la precaria vida de alli, a ver como acabas. Suerte
  6. Hola que tal? abro este hilo para debatir las mentiras que nos cuentan los grandes de la fotografía. Tengo varios libros de fotografía callejera y social como por ejemplo los de Magnum y no me creo una M! lo que dicen. Llevo suficientes años haciendo fotos por trabajo y por afición como para saber cuando una foto es casual y cuando esta preparada. No me creo que la fotografía social representada en estos libros sea realmente casual porque: 1- Si los modelos están mirando a cámara es que se dan cuenta, entonces ya no es casual sino posado. 2- Sin pedir y firmar permisos no puedes hacer fotos descaradamente a la gente, publicarlas y encima lucrarte de ello! 3- Muchas fotos son de situaciones o zonas realmente chungas y no me creo que ningún fotógrafo además con una cámara "profesional" colgando del cuello por muy Superman que sea tenga las narices de apuntar y hacer la foto. 4- Que pasa con los niños o con la gente que no sale bien parada, mendigos, drogadictos, situaciones embarazosas.... 5- La mayoría tienen un enfoque y encuadre excelente, y esto de casual no tiene nada, y mucho menos con película, la cual también practico a día de hoy. Yo llevo cámaras full frame de ultima generación con enfoques super rápidos, lentes fijas luminosas, con ayudas de detección de caras y aun así es un reto lograr nitidez sobre todo si no hay suficiente luz (atardecer, noche, interiores...) A mi no me van a vender que si la regla del F8 para la calle, que si el 1/125, que si la hiperfocal.... encima muchos tienen los cojones de decir que cuanto mas angular sea el objetivo mas inmersiva es la foto, si claro y la haces cubierto con una capa de invisibilidad no? Llevo un montón de años haciendo fotos y viajando por todo el mundo y os aseguro que me he metido en demasiados conflictos graves de los cuales algunos han acabado mal porque me han pillado haciendo fotos a alguien o a algo. He escarmentado tanto que ya ni me atrevo a intentarlo. Alguna vez intento algo: Pongo el enfoque de detección de caras, obturador silencioso, iso a raudales para congelar la imagen, obviamente la cámara en vertical para hacer ver que cuelga de la mano sin hacer nada... pero es que imagínate que un padre te pilla haciéndole una foto a su hijo pequeño dentro de un supermercado, o que una persona chunga se te encara.... En fin... no se si entendeis por donde voy, pero hoy en dia la gente es muy reacia a que le hagan fotos o a que puedan salir en una foto. es MUY PELIGROSO. Un saludo
  7. ams365

    20mm vs 24mm

    Eiei! que no soy tan elitista ni arrogante como para descartar este 28mm f2.8, para mi no es un requisito la extrema luminosidad, estoy mas a favor de no gastarse dinerales y que sea mas ligero en la mochila. Pero repito que quiero la maxima nitidez en cada uno de los 24.000 pixeles que tiene mi camara. No tengo oportunidad de probarlo pero seguire leyendo sobre el. Gracias
  8. ams365

    20mm vs 24mm

    para viajes y calle yo solo uso el 50mm para todo, pero a veces el 50 en interiores me deja atrapado con lo cual preciso de un 20-28. Y como el catalogo de Nikon no se muy extenso... pues tengo esto 20 o 24 o el 28 de juguete
  9. ams365

    20mm vs 24mm

    jaja me he pasado un poco, con hipoteca me referia a finanzar por la misma tienda a 3 meses o 4. y no me gano la vida con ello pero es mi aficion y quiero la maxima calidad. el 24-70 es muy bueno pero tiene los peros anteriormente citados. saludos
  10. ams365

    20mm vs 24mm

    Hola compañeros gracias por vuestras propuestas pero me quiero deshacer del 24-70 f4 que es absolutente genial sobretodo a f4 por simples razones: 1. el 24-70 f4 es genial a f4 y a f6.3 pero tiene viñeteo que va fatal para panorámicas. 2. la calidad está muy bien, pero hay que evitar los extremos de 24 y 70mm 3. Con f4 me va justo de luz cuando voy por la calle de noche, cuando quiero tirar rápido o cuando estoy en interiores 4. seguro que un objetivo fijo rinde más y es más luminoso básicamente lo que busco son fotos limpias y nítidas, busco la calidad de una FullFrame con ópticas nativas de calidad. Quiero nitidez desde la esquina hasta el centro en todos los diafragmas, no quiero aberraciones ni cromáticas ni geométricas. Seguro que es la bomba calidad precio pero No creo que el 28 f2.8 este "baratillo" cumpla mis exigentes requisitos. Pero esque busco los 20 y 24 en kenrockwell y en digitalcameralens y tampoco son de 10 como es de esperar por mas de 1000€. no soy rico y para comprar otro objetivo me voy a hipotecar 1 año pero bueno. es lo que hay. Necesito algo entre los 20 y 28mm de calidad. saludos
  11. ams365

    20mm vs 24mm

    Hola, tengo una Z6-II y a parte de mis opticas especializadas tengo el 50mm s f1.8 basico. Para viajes me compre de emergencia el fabuloso 24-70s F4 Nikon Z pero me lo quiero quitar de encima para ir con fijos. El catalogo no es muy extenso y por debajo de mi 50mm solo esta el 20 y el 24 (descarto el 35 porque se me queda a medias y para interiores justito). Que diferencia hay entre el 20 y 24? cuál es mejor?
  12. Hola tengo una duda existencial Mi archivo de fotos reveladas y catalogadas en Lightroom supera los 80.000 archivos y tengo miedo de algun dia perderlo todo porque: 1. Yo solo hago raw y los revelo sin exportar a JPG, es decir, como una vez que ya me ocurrio, si un dia porque si cuando vas a abrir Lightroom te dice que tu biblioteca esta dañada y que no se puede abrir... pues...ajo y agua con la totalidad de tus fotos porque pasan a volver a ser RAW virgenes. Tambien puede pasar que algun dia desaparezca LR, que sean corruptas los backup.... 2. Se dice por la red que Dropbox como el resto de servicios en la nube pueden fallar y perderse todo y que no hay nada que hacer porque esta en las clausulas... o puede haber un apagon! vosotros que haceis? porque eso de exportar mis 80.000fotos y creciendo a JPEG me parece una barbaridad de tiempo de procesado, barbaridad de espacio que no tengo ni en la nube ni en fisico... y en caso de hacerlo que, todas a saco en la misma carpeta? todo mezclado? Saludos
  13. hola, alguien sabe porque las diapositivas son tan caras de comprar y de revelar? es porque se usan menos y resulta más costoso??? tampoco entiendo si sale tan barato revelar BW en casa (yo lo hago) porque te llegan estas clavadas en los laboratorios??? y justamente el color que es más complicado los hay que "solo" cobran 3€ y ya para rizar el rizo... imagino que será por si composición pero porque son tan poco sensibles las diapos? saludos
  14. Hola que tal? Me voy de viaje en avion con escalas de ida y de vuelta Y NO ME DA LA GANA DE PASAR LOS CARRETES POR RX 4 VECES!!! Alguien me puede afirmar a ciencia cierta que es lo que pasa y como evitarlo?
  15. Hola que tal? Alguien conoce una alternativa a Negative Lab Pro? Resulta que no me convence y es muy caro para probarlo en plan aficionado. He visto que Darktable tiene una función de positivado porque el programa no me gusta NADA, no abre los DNG cosa vital, es lento, poco intuitivo y complicado. Pero lo mas gordo de todo es que el mismísimo Lightroom no tenga un modulo ni una función de positivado. Puedes invertir las curvas pero no es lo mismo. Saludos
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