Jump to content

Caamano26

Usuarios avanzados
  • Content Count

    155
  • Joined

  • Last visited

About Caamano26

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tenerife
  1. Valoré eso también, pero la verdad es que el embalaje fue muy cuidadoso, con papel de burbujas para tener a mis sobrinos entretenidos tres meses, la caja sin señales de golpe y he limpiado las conexiones con alcohol. Por eso y por los comentarios leídos, me decanto por el tema del firmware. De todas formas, me temo que viajará a Las Palmas a pasar un diagnóstico. Opticamente, lo poco que lo he probado, del diez.
  2. Opino lo mismo. Es un problema de actualización de sus productos. Ellos deberían adecuarlos a los cambios de soft de nikon.
  3. Osea que si están haciendo actualizaciones del soft, me dejas más tranquilo...Yo vivo en Tenerife y para Canarias hay servicio Sigma en Las Palmas. A ver si contestan la consulta. Gracias compi. A ver si hay alguien que lo haya actualizado y nos confirma q soluciona los problemas.
  4. Buenas apañeros. El caso es que compré a un compi en el mercadillo un objetivo Sigma 150-500, mi primer telezoom, para comenzar con fotografía de naturaleza. Al ponerlo por primera vez, me encuentro con que el objetivo, al colocarlo en af, no funciona, pasando en la cámara de af a manual de forma errática, y a una velocidad exagerada (cambia de af a manual y de nuevo a af a un ritmo de unas 6-8 veces por segundo, no quedando fijo en ni guno de los modos, salvo q lo coloque en manual). Paralelamente, el sistema de estabilización tampoco funciona. La cámara detecta que está encendido, mostrando el símbolo en pantalla, pero no funciona ni por un momento. Me sorprendió que alguien en el mercadillo, y más con la amabilidad y ptesteza que mostró en la venta, vendiera algo defectuoso, así que me puse a investigar. Y encontré que mucha gente ha sufrido problemas con objetivos sigma tras actualizar su cámara con los nuevos firm (yo la actualicé con anterioridad a la compra). Ya me puse en contacto con Sigma Canarias por mail, aunque sin respuesta hasta ahora. Como supongo que más gente tendrá problemas de este tipo, me preguntaba si alguno ha encontrado alguna solución, ya que en la red, tras mucho leer e investigar no he encontrado nada. No sé si Nikon podría downgrear la cámara, o si Sigma está actualizando los firm de los objetivos.... ¿Tenéis este problema? ¿Habeis encontrado solución?
  5. Caamano26

    Nikkor 18-140 mm vs Tamron 18-200mm

    Buenas. Yo llevo dos meses y algo con el Tamron, y más que contento con la relación calidad/precio. El otro no lo conozco. Si quieres, en mi flickr hay unas cuantas fotos con ese objetivo. Incluso lo uso para macro con los anillos extensores con bastante buenos resultados. Pásate y ves las fotos. Decirte que soy novatillo, pero más que contento con los resultados con está lente. Un saludo. https://m.flickr.com/#/photos/144320369@N03/
  6. Yo como novato, me compré a través de Aliexpress un combi de Yongnuo 685 mas el yn622 tx por 140€ en casa (canarias), con regalo de difusor de plastico duro y geles de colores. Muy contento con él y aprendiendo a domarlo (mi primer flash externo). Número guía 60, iTTL, HSS (aunque con mi D3300 no puedo aprovecharlo) y al llevar el receptor integrado, puedo colocarlo con el pie que trae de forma externa y dispararlo con el trigger. Altamente recomendable en relación calidad-precio-prestaciones.
  7. Caamano26

    Nuevo yongnuo-yn685

    Buenas noches. ¿Alguien sabe si se puede actualizar el firmware de este flash? Sé que no tiene puerto USB, pero he visto esto en varias páginas en ingles; "【Upgrade】Supports Firmware Upgrade Users can log in YONGNUO official website to download the latest firmware , to upgrade the speedlite via YN622N II, improve the performance of the product timely. " y la verdad es que me he vuelto loco buscando más información, pero ni en la web de Yognuo veo nada. De hecho, ni aparece el flash. ¿Alguien sabe algo?
  8. Caamano26

    Sobre lentes de aproximación

    Si por lo que he leído no estoy equivocado, con las lentes de aproximación harás eso mismo, aproximar. Es decir, si hablas de hacer la foto a una distancia X, como decías por ejemplo 2 metros, a "pelo" veras una imagen más grande con 300mm que con 55mm. Pues eso lo multiplicas por las dioptrias de la lente. Verás todo más grande (más cerca). Así que depende de lo "grande" que quieras ver los objetos y de la distancia de trabajo, te vendrá bien uno u otro objetivo. Con los tubos lo que consigues es poder acercarte más al objeto fotografiado, disminuyes la distancia mínima de enfoque, por lo que debes trabajar sí o sí cerca. Más o menos en función de la focal que elijas. Por ejemplo, la araña q te comentaba me quedaba justita a la distancia máxima de enfoque, por lo que he tenido que disparar casi de puntillas, en una cuesta de unos 15° y con viento. Me da que no sale nada de ahí. Con las lentes no tendrías ese problema. Pero si tiras con focal corta, la ampliación será como si tiraras con una focal más larga y encima con pérdida de calidad. Así que supongo que las lentes la gente las usará para "alargar" sus equipos si tiras desde lejos. Desde cerca ya si puede compensar. Ojo.. que no las he usado nunca. Yo opté por los tubos y estoy encantado. Con el 18-200 a máxima focal puedo enfocar a una distancia cómoda sin pegarme mucho. Y si no hay problemas para acercarse (el bicho está tranquilo o es un objeto inanimado) puedo tirar casi con el objeto pegado al cristal. A ver si salió alguna bien de una orgia de bichos que me gocé en una pajita de un par de mm de ancho. A simple vista casi ni veía los bichos. Dos y hasta tres especies copulando a la vez. Lo malo es la poca profundidad de campo... o sacas a unos enfocados o a los otros... Suerte en tu búsqueda y a compartir fotos de tus bichitos.
  9. Caamano26

    Sobre lentes de aproximación

    La duda está más que resuelta en el foro, te lo digo porque yo pasé por lo mismo. Las lentes no restan luz, pero pierdes nitidez, amén del tema de ir enroscadas, por lo que o bien son del diámetro de la lente, o bien las montas sobre un adaptador. En cuanto a los tubos, al no llevar lente alguna (literalmente son tubos),no influyen en la óptica, pero pierdes luminosidad (y mucha si montas varios). Yo opté por los tubos, al ser universales puedes usarlos con cualquier óptica, puedes mantener los automatismos si los compras con esa opción y la luz puedes añadirla tú. Piensa que además de la pérdida de luz, trabajarás con diafragmas cerrados, para ganar profundidad de campo, escasa en estos casos, mientras que la pérdida de nitided de una lente no podrás corregirla. Que conste que soy novato en fotografía y más aún en macro. Dicho esto, cojo la cámara que antes saliendo a pasear a la perra vi un pedazo de araña escondida en un capullo de su propia seda. A ver si sigue allí y saco algo decente (está a 2,5 o 3 metros de altura). Un saludo.
  10. Caamano26

    Tubos de extensión con zoom grandes.

    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=405934 Por si te interesa....
  11. Caamano26

    Tubos de extensión con zoom grandes.

    Y que rango de enfoque obtienes con ellos, Rafavet?
  12. Caamano26

    Duda Tamron

    Buenos días. Como te comentan, si tiene motor de enfoque y estabilizador, que además funciona de lujo (si lo compras, no olvides apagarlo cuando uses trípode, no veas la de fotos que he tirado por no estar atento a eso). Fue el primer objetivo que compré para mi cámara y el que más uso por versatilidad. La nitidez es menor que con otros objetivos que tengo, pero aún así se pueden sacar fotos muy decentes con él. Pásate por mi flickr, que aunque aún hay pocas fotos decentes, la mayoría están hechas con ese objetivo. Para mi gusto, un principiante tiene una buena base desde la que partir y aprender con este objetivo, y más por su precio contenido. Un saludo. https://m.flickr.com/#/photos/144320369@N03/
  13. Caamano26

    Tubos de extensión con zoom grandes.

    Buenos días. Hace unos días compré en el mercadillo un Sigma 150-500 para iniciarme en este mundillo, aunque aún no he podido probarlo ya que para evitarme problemas de aduana en Canarias lo envié a la península, ya que me voy en unos días para allá de vacaciones. Tengo unos tubos de extensión que compré en Amazon con los que estoy contento, marca Xit, con bayoneta metálica y conservando todos los automatismos. Llegaré alli el dia 7, si no tienes respuesta antes le haré alguna prueba y te comento. Por otro lado, supongo que desde ese bebedero dispararás a 150 o poco más. Porque entre el zoom del trabuco ese y la magnificación de los tubos... como sea un pajaro medianamente grande puede que se te salga del encuadre (hablo desde la ignorancia del que aún no ha probado un telezoom y menos con tubos). Creo q lo mejor sería pedir prestados unos y hacer pruebas por ti mismo, para evitarte un día perdido en el hide. Al igual algún forero de la zona te los presta una tarde a cambio de una birrita. Un saludo.
  14. La respuesta anterior es un compendio de preguntas que debes hacerte y al responderlas tendrás resuelta la duda. En cuanto a experiencia, la semana pasada recibí mi primer gran angular, el Tamron 10-24mm, por lo que pude hacer pocas pruebas de momento, aunque las hechas muy satisfactorias. Hay que aprender a manejarse con él sobre todo en interiores y retratos, por el tema de distorsiones, pero es un objetivo muy nítido, con un rango de focales flexible, y en relación calidad /precio, lo mejor que pude encontrar. Te dejo una muestra de lo poco que he hecho con él, mi primer ensayo medio serio de larga exposición, aunque si buscas el objetivo en Flirck tendrás mejores ejemplos de lo que puede llegar a hacer. En mi opinión, para principiantes, una gran compra. Ya te diré cómo me fué con éll en agosto, ya que lo compré para las vacaciones, callejeo por Salamanca y espada exprés a la Toscana, con paisajes y monumentos. Espero más bien estar yo a la altura del objetivo. Valle de luces by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr
×