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Akhnu

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Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Creo que el envío es gratis, o no sé si habrá algún mínimo, yo en mi factura sólo tengo el concepto del precio y el del descuento jajaja
  2. Recién comprado el 24mm DX 1.7 también en Foto Erhard, todo correcto y en su sitio; puede que algo más lento el envío que Calumet, claro que también puede ser por la época del año o mil motivos... pero en general, muy contento también con ellos. Un saludo!
  3. Akhnu

    Muy sorprendido

    Siempre diré que a Nikon le falla el marketing... Cuánta razón llevas en la calidad que ofrece y cuánta gente quedaría sorprendida si les diese una oportunidad a las APS-C de nikon. No hay que olvidarse que el sensor que monta es el de la D500, que si bien ya tiene un tiempo, estamos hablando de un sensor muy muy bueno. Con un poquito empuje más de marketing, esta Z30 podría ser tremendamente famosa entre streamers y demás y mejorar las ventas y la opinión sobre el sistema Z. Como tú dices, a nivel de menús, de botones... es una cámara tremendamente solvente y para un nikonista "de toda la vida" no va a echar en falta las opciones más habituales. Lo único, cuando le pongas un pata negra el conjunto quedará descompensado y ahí pues se notará la diferente ergonomía, pero ya te digo que la calidad va a ser similar a lo que puedes obtener con la D500. Si entre los patas negras de los que hablas hay algún fijo resultón, pueden ser buenos compañeros de viaje esta Z30 y verás los resultados obtenidos. En resumen, disfruta la cámara porque es más que disfrutable y para contextos como el que dices, viajes sencillos sin ganas de complicarse; es ideal incluso con el objetivo de kit. Un saludo!
  4. Akhnu

    Fotos de nuestra Z50

    Hombre! Mi tierra! Albacete otra cosa no, pero una serie de pueblitos con encanto tenemos. Tengo pendiente yo ir por Chinchilla en plan fotográfico, he estado mil veces pero nunca con la calma suficiente para hacer algo decente. En cualquier caso, buena foto que hace que me anime a ver si más pronto que tarde hago una visitilla por ahí con la cámara. Por otro lado, según te he visto en flickr, sueles pasar cerca de aquí, así que como buen aficionado al spotting no te tengo que decir que pronto se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en la base de aquí, pero por si no lo has escuchado te lo comento. Que esa Z8 y el 180-600 seguro que tienen ganas de ver aviones jajaja Un saludo!
  5. Muy buenas! Pues haces una pregunta bastante amplia! jajaja Pero entiendo que si lo has puesto en el subforo Z50 es porque ya has estado investigando y ves la Z50 como una posible candidata. Para mi gusto, lo primero que habría qué ver es qué tienes y qué quieres conseguir. Primero, tienes ópticas que quieras conservar? Te interesa el vídeo? Buscas algo ligero, o el peso no te importa...? Todo esto va a condicionar, y mucho, la elección del equipo. Así, de entrada, está el trío Z50 - Zfc - Z30, que son semejantes a nivel de rendimiento (mismo sensor) pero presentan filosofías diferentes: - Z50 es la cámara "más cámara" (tiene su visor, su buena ergonomía,...) pero también es la más antigua de las 3. Esto significa que tiene cosas que ya le pesan (micro USB en lugar de USB-C, no permite cargar mientras se usa, el enfoque en teoría han mejorado el de las otras cámaras,...) A nivel de rendimiento es muy buena, el vídeo es decente y en tamaño y prestaciones tiene todo lo que podrías querer... asumiendo que no es la más moderna tecnológicamente hablando. - Zfc es muy similar a Z50, pero aquí nos vamos a estética retro y uso retro también, es decir, las ruedas para controlar los parámetros, pierdes el agarre,... esta cámara, a pesar de ser un poco más moderna que la Z50 (esta sí tiene carga USB-C, más opciones de enfoque,...) la estética retro hace que te pienses bien si quieres pasar por ahí. Ojo, tienes los modos tradicionales y si quieres hacerlo todo automático tienes la opción, pero vamos, que la cámara está pensada para usarse de una forma más "tradicional". Y, lo mismo, que aunque sea retro el rendimiento es de una mirrorless actual tanto en foto como en vídeo, que la apariencia no te engañe. - Z30: La más pequeña de las 3, la más moderna. Supuestamente, cuenta con mejor enfoque que las otras dos y más opciones de vídeo, cámara orientada al vlogging y demás historias. Su mayor diferencia, la ausencia de visor. Esto es algo que hay que tener muy muy claro, la Zfc se puede usar con automatismos configurándola adecuadamente pero a la Z30 no se le puede poner un visor por mucho que queramos. Si eres capaz de vivir sin visor, es buena opción, volvemos a lo mismo, la foto que puedas hacer con la Z30 la puedes hacer con la Z50 y con la Zfc. Esto sería todo el mundo APS-C de nikon. Si buscas iniciación, la Z5 también puede ser una buena idea; sería la Full frame "barata" de nikon; pero ojo, el vídeo de ésta cuenta con limitaciones; si estás interesado en hacer algo de vídeo la Z5 puede no ser la mejor opción... Pero como te digo, ahora tienes que evaluar qué ópticas tienes, hacia dónde quieres ir, la prisa que te corre... porque puede ser que no tarde mucho nikon en sacar alguna novedad en este terreno que puede significar tanto como que la novedad te interese más como que lo que hay sea más barato; o también puedes explorar actualizar equipo sin irte a mirrorles aprovechando el mercado de segunda mano,...
  6. Para mi gusto, depende mucho también de dónde estés y hacia dónde quieras ir, como suelo decir. Una D7500 es una cámara más que válida a día de hoy, le puedes sacar mucho jugo y te puede dar muchas alegrías... Tiene ventajas e inconvenientes, como todo; y para mi gusto la pregunta que te tienes que hacer es qué esperas. Si el volumen te es indiferente, si no esperas hacer mucho vídeo y puedes vivir sin tener lo último en tecnología... puede que sea tu elección. Si, en cambio, el volumen hace que la mayoría de las veces la cámara se quede en casa, si de vez en cuando te gusta hacer algún vídeo de calidad y te gusta estar al día de las novedades tecnológicas; me encaminaría a una Z50 que al final tiene más proyección de futuro que una réflex. Son cámaras de épocas distintas y con perspectiva distinta. Otra opción es saltar a una D7500 y esperar por los próximos movimientos de Nikon y del mercado. Yo lo tengo, lo dejé de usar por el tema de volumen muy grande al usar el FTZ con este objetivo, para mí el volumen/peso es importante en esta época (suelo ir con la familia a cuestas); pero cero problemas con él, me funcionaba como si fuese una réflex. Me encantaría que existiera uno tal cual o parecido en Z, llevo años diciendo que espero que pase pronto pero aún no ha pasado... seguiré esperando jajaja Pero si para ti no es un problema el aumento de volumen con el FTZ; no creo que tengas problema. En mi flickr tengo bastantes fotos hechas con el objetivo de cuando me encontraba con más energía para llevarlo encima, unos ejemplos: Atardecer en campo de lavandas by Antonio M. García, en Flickr Sunrise by Antonio M. García, en Flickr Nevada en el Sahúco by Antonio M. García, en Flickr
  7. Buf, tienes un pequeño cacao encima sí. También, a lo dicho por el compañero, depende qué quieras obtener. No es lo mismo un ave al vuelo que un jilguero posado en la rama de un árbol... Para la primera, el equipo es específico y tremendamente caro mientras que para la segunda, un teleobjetivo y tu D5000 podrían valer... La tecnología ha cambiado mucho de ambas cámaras, pero por lo que dices, partes de "cero" en esto... Quizá lo que te convendría es ir empezando por probar un equipo lo más modesto posible y ver si requieres más inversión o no... dicho de otra manera, qué fotos no puedes conseguir con lo que tengas actualmente. Yo, antes de tener réflex y mirrorless, tuve una bridge con mucho zoom que exprimí hasta que vi que había fotos que no podía realizar y fue cuando di el salto. Quizá es por donde podrías ir, ya que para los equipos más dedicados hace falta una inversión grande de dinero y de formación; por muy buena cámara que tengas hacer fotografía de fauna no es salir con el equipo y volver con la foto, si lo vas a hacer bien requiere hasta que te familiarices con los hábitos del bicho que quieres fotografiar! Puedes probar con una bridge con buen zoom, ver si te da lo que necesitas, practicar mucho... y si te compensa luego ir subiendo la inversión. O, como dice el compañero, la segunda mano está muy animada y puedes conseguir un buen equipo con inversión relativamente baja (la fotografía no es barata en general). Pero el mejor consejo, tengas lo que tengas, practica y lee mucho de cómo hacerlo, mira tutoriales o incluso júntate con gente con experiencia.
  8. Akhnu

    Presentación.

    Por eso dije sin prisa jajaja Efectivamente, no es que te vaya a dar un gran cambio usar uno montura Z frente al que ya tienes, pero con el tiempo podrás prescindir del FTZ y ahorrar peso y volumen. Pero sin prisa, si sale algo nuevo interesante o si pilla una buena oportunidad de segunda mano. Yo, por ejemplo, estoy muy tentado de alguno de los sigma, el 30mm f1.4 en concreto me está rondando la cabeza y eso que tengo el 40mm F2, pero un 1.4... me está tentando mucho jajaja
  9. Akhnu

    Presentación.

    Muy buenas y bienvenido al mundo mirrorless! Ya verás que no te vas a arrepentir, la tecnología está ahí y aunque cueste un poco adaptarse, pronto verás las ventajas que ofrece (en mi opinión, son más ventajas que inconvenientes). Además, siempre lo digo, la Z50 es una cámara que tiene mucho que ofrecer, da una calidad muy buena (el sensor fue un sensor top en su día) y sorprendente por su tamaño. Y yo, con tiempo que ya veo que no te corre prisa, iría buscando reemplazo a ese 35mm 1.8 por alguna óptica fija nativa para la montura Z; ir con la Z50 con un objetivo pequeño es una auténtica gozada. Que la disfrutes mucho!
  10. Te aconsejo mucha formación, yo uso una z50 y una Zfc que tienen el mismo sensor que tu cámara y he usado durante mucho tiempo (y aun sigo de vez en cuando ) ese mismo objetivo y también para muchas fotos familiares y en interior y los resultados me han dejado muy satisfecho . Obiamente, hay mejor iluminación y mejores condiciones y objetivos, pero eso no quiere decir que con este objetivo no se puedan seran cosas más que decentes. Yo, por ejemplo, lo que hago para una foto cotidiana es : - Velocidad 1/125 o 1/160 . En mi opinión , velocidad suficiente para capturar el movimiento de interior de un niño . - Apertura tan baja como posible . Que sea una óptica oscura también provoca que la profundidad de campo suela ser siempre bastante grande , cosa que viene bien en interior donde el espacio es reducido y con fotografías a personas, que solemos movernos salvo que estemos posando . Algo muy importante que debes tener en cuenta es que una óptica luminosa y grandes aperturas reducen mucho la profundidad de campo , que en ciertos contextos es un problema ( se me ocurre por ejemplo foto de familia en una mesa donde algunos están enfocados y otros no ). - ISO automático limitado a 5000. Para mi gusto, para una foto cotidiana 5000 es un valor con el que la foto es "salvable". Este sensor aguanta bien y algún valor superior es también aprovechable. Ahora mismo no puedo, pero si lo necesitas puedo subir algunos ejemplos de fotos que he hecho en cumpleaños, fiestas y celebraciones varias que para mi gusto cumplen de sobra. Espero ayudar ! Cualquier cosa no dudes en consultar. Un saludo
  11. Creo que no te va a decepcionar. Disfruta mucho y ya nos contarás qué tal!
  12. Mi paso fue de una D5200 an una Z50 ... Yo estoy súper satisfecho , te puedo comentar lo que me hizo dar el paso y tú evalúas... Como suelo decir, opinión real de usuario real sin intenciones de marketing. - Vídeo: no es lo que más uso, pero el recorte de 1,5 (o 1,7, no recuerdo bien) que añadía lo hacía menos útil, más que ya de por sí era sensor recortado. La calidad del vídeo y el mal enfoque desde el liveview son también factores para tener muy en cuenta, y eso me hizo plantearme seriamente cambiar. - Automatismos: en aquel entonces, la mayoría de mis fotos iban para mis hijas en etapa preescolar, con lo que mantener un enfoque cítico en un primer plano mientras atraía su atención era tarea dura. Los automatismos del enfoque al ojo o reconocimiento de rostros son tremendamente útiles para estos casos, pero claro, depende de lo que fotografíes. - Conectividad: tener la opción de disponer de la foto en tu móvil para enviarla rápidamente también me atrajo desde el principio y no tener que estar esperando a revelarla días más tarde. En general, la tecnología también se ve un paso por delante con cosas como poder cargar la batería desde USB, las fotos me da la sensación que salen más "cocinadas" desde la cámara (poder usar jpgs directos con mejor resultado),... El tamaño también se nota, cuando cojo ahora mi antigua réflex se siente más "tocha". Y a nivel de acabados, diría que la Z50 está mejor terminada. Por otro lado, pierdes megapixels para recortar, variedad óptica (mucha), mercado de segunda mano,... Son cosas que también se deben valorar, pero como digo, cada caso es diferente. Y ya, por último, la gama APSC de nikon necesita como el comer una vuelta de hoja. La z50 ya cuenta con 4 años a sus espaldas, es la cámara "más cámara" (agarre, tamaño,...) de la gama y es la más atrasada tecnológicamente, Si no es imprescindible, yo esperaría unos meses, a día de hoy no hay ningún rumor pero nunca se sabe, el año pasado en otras marcas se presentaron cosas interesantes en APSC y nunca se sabe si nikon se va a decidir a sacar nuevos modelos, Un saludo!
  13. Uy, me halagas jajaja suelo aconsejar el sentido común que en mí mismo me cuesta aplicar jajaja Personalmente, el problema del FTZ es el peso/volumen. Si miras las comparativas que hice hace tiempo cuando compré el Z 12-28, el conjunto siendo similar en lo que ofrece, queda mejor y más equilibrado si prescindimos del FTZ. Sé que el II es algo más ligero y bonito que el I, pero aún así el aumento de volumen está ahí. zfc + 12 28 con tapa by Antonio M. García, en Flickr zfc + ftz I + 10 20 by Antonio M. García, en Flickr De rendimiento, no tengas miedo ni dudas; quizá alguien con el cronómetro o la lupa en la mano sí pueda detectar diferencias en cuanto a enfoque y nitidez; pero yo he usado varios objetivos con el FTZ tanto Nikon como de otras marcas y pocas diferencias he visto. Pero, como apunte, tú mismo dices que la D7100 la sacabas menos que la D3100; es decir, te va a condicionar el volumen/peso. Viendo estos datos y tus últimos mensajes, yo haría lo siguiente ( y te estoy llevando la contraria con lo que has dicho a Manu): comprar el cuerpo con 16-50. El 16-50 es un objetivo súper versátil y súper compacto, suele sorprender el rendimiento para lo pequeño que es. Para cuando no quieras complicarte, haces marcha con el 16-50 que verás que te va a cumplir muy bien. Si vas a ir a algún contexto en el que te haga falta más luz o más zoom; pues ahí tienes el FTZ con el 16-80; sería como guardar esta óptica para el uso más profesional y usar el 16-50 como uso más de aficionado. Porque, me estaba fijando, y el tamaño de Z50+ 18-140 es ligeramente más pequeño que el tamaño de z50 + FTZII+16-80 (un par de centímetros quizá); con lo que tener el 18-140 y el 16-80 tendrías dos conjuntos del mismo tamaño que hacen "casi lo mismo". En resumen, si el tamaño es lo que te hizo aparcar la D7100, el miedo está en que si escoges el 18-140 también la acabes dejando aparcada... Con el 16-50 no habría excusas, el tamaño comparado con lo que puedes conseguir es una locura. El único pero que veo a esta opción es lo que comenta manu, que el 16-50 es más fácil de encontrar de segunda mano que el 18-140. Ojalá poder probar una temporada con ambos y decidir jajaja. No sé si te habré ayudado a tomar la decisión o te habré liado más la cabeza... Ya nos contarás tu elección!
  14. Yo haría un análisis rápido. De tus dos objetivos, ¿cuál utilizas más? Es decir, con el rango 16-80 haces el 90% de tus fotos y el otro es para usos puntuales o, al contrario, te gusta sobre todo usar cuanto más distancia focal y siempre te faltan milímetros... Si es el primer caso, aún te faltarían 30mm para tener el mismo rango. Y aquí, volvería a pensar en lo mismo, de las fotos que haces con el 16-80, ¿hay muchas a partir de los 50mm? Porque si es que sí, con el 16-50 te quedarás corto. En resumen, como dice el compañero, una te ofrece un conjunto muy compacto y otra muy versátil, ambas son opciones muy buenas pero va a depender de tu uso el que te encaje más una u otra opción. La auténtica lástima, bajo mi punto de vista, es que aún no exista un objetivo similar al 16-80 con su luminosidad, ya que lo que sí vas a notar con cualquiera de las alternativas propuestas es falta de luz.
  15. Mira a ver si es el firmware! Este verano me llevé un susto tremendo porque dejó de funcionar y al final era el firmware del objetivo que estaba sin actualizar.
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