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fjgvalle

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Novat@ (2/9)

  1. Tengo un Nikon 60mm f2, 8d macro con la misma cámara, la d750 y canela en rama.
  2. Coincido contigo, también soy de lentes fijas. Con un 15 o similar, un 24 y un 35 y un tele solventas casi cualquier foto de paisaje. Más calidad las lentes fijas, más ligeras y mayor luminosidad
  3. El 24 en apsc queda como un 35mm para tu cámara. Eso sí enfoque manual. Ideal para fotografías de viaje, street, retrato, etc. En su día lo compre para mi d 7100 por su polivalencia. Lo tengo en venta en el foro.
  4. Tengo un 24mm f2, 8. Pequeño y ligero. Posibilidad de filtros circulares pequeños. Muy buena calidad y polivalente. En apsc se queda en 34mm. Una joya. También tuve el 20mm f2, 8d. Otra joya, pero para mi gusto el 24mm es más versátil. La serie d de nikon suelen ser muy pequeñas y muy buena calidad-precio
  5. Hola buenos días. Hay mucha diferencia entre las siguientes lentes. Nikon 24mm f2, 8d y Nikon 24mm f1, 8g.? Tengo la versión D para uso en paisaje. Para nocturna uso un Irix 15mm. Estaba pensando en vender mi 24mm con algo más de material para adquirir la versión G. Pero mi pregunta es esa, si merece la pena o si por el contrario en aperturas más cerradas su funcionamiento no se distingue apenas. ( F5, 6 a F11) Espero vuestros comentarios y sobre todo la experiencia de quienes hayan tenido los dos. Gracias.
  6. fjgvalle

    WMU consulta

    Tengo una Nikon d750 y me surge una duda,,,,, Tengo instalada la App para Android de wmu. Mi pregunta es a cuánta distancia permite disparar aproximadamente separado de la cámara. Lo digo por si quieres abarcar un paisaje enorme y quieres salir en el mismo, digamos a una escala en la que el elemento humano parezca pequeño. Gracias
  7. Muchas gracias por el aporte compañero. Perfectamente explicado
  8. Bueno aquí os subo una imagen realizada con el siguiente equipo; Nikon d750 con Irix 15mm f2,4. La idea era aprovechar este gran angular extremo para coger en este espacio reducido todo el lugar y aprovechar la trayectoria de la escalera para potenciar el punto de fuga en la imagen. También introducir el elemento humano para darle escala y aprovechar los haces de luces que entraban por las ventanas.
  9. Irix 15mm f2,4. Una joya de lente por su precio. Posibilidad de usar filtros circulares, portafiltros de 100*100, o incluso filtros de geles. Tuve el samyang, y lo vendí y compré este Irix. No tiene la deformación del primero de barril, es muy muy nítido, tiene ayudas para la fotografía nocturna, una construcción brutal. Entre el samyang y el Irix no hay color para mí. He tenido los dos
  10. fjgvalle

    Geles Irix

    Buenas adquirí recientemente el objetivo Irix 15mm. Alguien que lo tenga que haya usado los filtros de geles.... He leído opiniones y tal,,,, pero la verdad que me gustaría saber la opinión de alguien de primera mano con conocimientos en la materia... No me fío mucho de las opiniones de Amazon. Gracias
  11. Muchísimas gracias por responder compi. Mejor explicado imposible. Pues seleccionaré en modo Plano que es lo que más se asemeja al archivo Raw. Lo dicho, muchas gracias
  12. fjgvalle

    El Mariscador

    Joder,,,,, sencillamente magistral !!!!!
  13. Joder me parece brutal !!!! No tengo ni idea como puñetas se puede hacer este tipo de imágenes,,,, me parece exquisita, y eso que no soy muy amante de las arañas jejejeej. Mi más sincera enhorabuena
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