Jump to content

Bardo

Nikonistas Pro
  • Contenido

    638
  • Ingreso

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de Bardo

  • Rango
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

Visitantes recientes al perfil

1.704 visitas al perfil
  1. Bardo

    Corriendo por el Albaicín

    Siempre con afán constructivo, permíteme que te diga que no me encaja que esta foto sea tuya. Después de ver tus fotos de Flickr, con buenos cielos y en general de buena geometría, no se como esta que presentas tiene un cielo tan "particular" y unos muros "en pendiente". No creo que después de llevar tanto tiempo por aquí te parezca correcta esta imagen, que por otro lado está realizada con buen material. Repito, con la mejor de las intenciones y respeto: algo no me encaja. Por otra parte se me hace estupenda una de tu Flickr que titulas "vestigios del pasado" Saludos
  2. Bardo

    Sin título.

    Pues ya me gustaría saber quien es para seguirle. ¿No te sonará este? :-)
  3. Bardo

    Sin título.

    Hola de nuevo Coolpixer. Pues si no me das una pista no caigo. ¿Podría ser de algún antiguo y extinto foro, o de otra vida?
  4. Bardo

    Sin título.

    Me parece un buen encuadre con buen contenido de buen colorido y nitidez. Te sigo desde hace tiempo y tus fotos me parecen estupendas, no solo por su geometría, cuestión de la que me considero un obseso, sino por los temas urbanitas que presentas con esas callejuelas tan intimistas. Ahora bien, en general, si me permites que te ponga un pero que quizás sea más una cuestión de calibración de monitores que de realidad objetiva, a la globalidad de tus bellas imágenes yo, desde mi gusto por el realismo, les sacaría un "si es no es" de de luces en las sombras pues creo que en una visión normal, el ojo humano que tiene mayor rango dinámico que cualquiera de las cámaras existentes, es capaz de percibir una chispa más de luminosidad de esas zonas obscuras. Indudablemente, es posible que el efecto mostrado, se deba a presentar un mayor grado de intimismo y de esa calidez que posen las cosas antiguas, que no viejas, bien conservadas y que consigues maravillosamente. En cualquier caso, seguiré disfrutando de tus fotografías y manipulándolas con PS antes de emitir juicios ligeros. Saludos.
  5. Bardo

    La caída del angel

    Gracias por participar Llebrez y Nimega Ubicada en la calle de Los Milaneses, casi esquina con la calle Mayor. Dejo dos imágenes de la visión captadas de Google Maps.
  6. Si lo son. Yo ahora utilizo Godox pero también, aunque uso muy poco, tengo media docena de Yongnuo 622, dos de ellos de la versión II, además de dos 622N-TX para controlarlos, y todos se entienden perfectamente, tanto con los Yongnuo 685 así como con otros flashes mas antiguos de otras marcas. Actuando con la D-800E, D850 y D4. Saludos.
  7. Bardo

    La caída del angel

    Gracias por tu atención, Coolpixer Saludos
  8. Bardo

    La caída del angel

    En una terraza de ático de Madrid _IGP4905ppR by bardo 52, en Flickr
  9. Bardo

    D850 y objetivos Nikon con diafragma electrónico

    Voy a disentir sobre los firmware. Dispongo de una D850, una D800E y una D4, con contactos siempre limpios cual patena y actualizadas al último firmware apenas se publica, que conjugo con los tres de la santísima, el 200-500, el 24-120, el 85 1.4, el 28-300 y un par de antiguos PC 28 y35mm. Pues bien esto de que no enfoquen me ocurre aleatoriamente, con las tres cámaras y especialmente con el 200-500, el 28-300 y el 24-120, y se soluciona quitando y volviendo a poner el objetivo, sin realizar más maniobra, ni reinstalación de firmware ni limpieza de ningún tipo. He probado a hacer cuantos cambios se puedan pensar intentando buscar la probabilidad de el problema fuese producto de una u otra combinación, al pasar de un objetivo a otro, y no he encontrado más solución más que quitar y volver a poner el mismo objetivo que daba fallo una sola vez. Solo he podido llegar a la conclusión de que la temperatura, alta o baja, en la que me ha ocurrido, pueda influir en el rozamiento que tenga alguno de los contactos y que pudieses ser esa la casusa pero, por no ser algo repetitivo sino aleatorio y que ocurre en escasas ocasiones, he dado el asunto por asumido pues no me ha generado mayor problema que quitar y poner.
  10. Bardo

    El castillo de Benisanó

    Ciertamente, Salvador, si bien mis retoques de rapidillo se centraron en la parte izquierda de la fotografía (farola, torre del homenaje, etc.) descuidé la parte derecha (arco de acceso). En cualquier caso, me parece estupendo que estés de acuerdo con tu resultado, al fin y al cabo eres el autor y yo en ningún momento pretendí hacer de maestrillo. Además, de siempre he reconocido mi obsesión por esto los niveles (quizás provenga de una antigua deformación profesional ). Un cordial saludo.
  11. Bardo

    El castillo de Benisanó

    Aunque tiré de plomada, escuadra y cartabón es posible que existan algunas pequeñas distorsiones ¿serías tan amable de indicármelas? Hola, Salvador, tus deseos son ordenes, y como más vale una imagen que mil palabras. Espero que no te tomes a mal que adjunte una pequeña copia de una de tus fotografías, sobre la que he hecho unas rápidas modificaciones para expresar gráficamente lo que quería decir. Como es de entender, el archivo sobre el que hice las modificaciones es pequeño y dichas modificaciones están hechas de rapidillo. Lógicamente con un archivo grande y echando tiempo se puede hilar mas fino, pero no creo que sea necesario extenderme más. Si crees que debo de eliminar el archivo adjunto, ya sabes, no tienes mas que insinuarlo y desaparecerá. Un cordial saludo.
  12. Bardo

    El castillo de Benisanó

    Salvador, la historia estupenda, como siempre, peeeeero...., esas correcciones geométricas ausentes..... En fin, vendría bien un repasito de plomada, escuadra y cartabón. Aunque uno de mis múltiples defectos es pasarme de acutancia, creo que estas imágenes, vistas en Flickr, se parecen a las mías en ese aspecto. Saludos.
  13. Bardo

    Historias del Támesis

    Estupenda imagen. Ese sol de invierno bien captado, le da un aspecto de calidez que junto al marco de encuadre, las personas que aparecen y sus posturas, genera un aspecto intimista muy interesante. También me parece de destacar, la distribución de los distintos personajes que facilita la comprensión de la escala, y por supuesto el detalle de la paloma queda muy bien. Pero todo no iba a ser perfecto, hay que ofrecer opinión, y puestos en plan puntilloso, añadiría que creo que mejoraría la posibilidad de ver la clave del arco para cerrar el marco que encuadra, aún que..., y esto quizás sea una cuestión de calibrado de monitores, probar a sacar un poquito de luces de las sombras que entre otras cosas permitirían lucir mas la paloma, pero seguramente eso haría perder parte del carácter intimista y calidez que ofrece la exposición. También vería de eliminar el papel del suelo que ensucia la simplicidad de objetos y formas geométricas tan limpias, a costa de ofrecer demasiada pureza de formas, claro que posiblemente el resultado asemejaría más la imagen a una ilustración que a una fotografía realista. Como ves, todo son conjeturas. De todos modos, esto de la iluminación de las sombras mejora bastante al ver la imagen en Flickr. Olvidaba decir que en la sombra del primer arco del puente, aparecen unas nimias manchas que no acabo de entender y que ensucian la limpieza de las formas (como si se tratase de unas pequeñas ralladuras en un cliché analógico previo al positivado) Y..., por supuesto, una fenomenal composición y una nitidez maravillosa. En resumen una fotografía para enmarcar y colgar en un buen sitio. ¡Enhorabuena! P.D.: Me da la sensación de que el arco que encuadra todo, es un arco ojival y que el punto desde el que se ha realizado la toma, a pesar de que haber usado un 35mm hace perder un poco la simetría del mismo, o es un efecto óptico por la diferencia de masas a un lado y otro (cuestión corregible para un obseso de la geometría). ¿Me equivoco?
  14. Bardo

    Nueva Epson SureColor SC-P900

    Ha llegado el momento de relevar la vieja Canon Pixma Pro 9500 MarkII y mi duda está entre la nueva Epson SureColor SC-P900 y la Canon Imageprograf PRO-1000. Si alguien tiene probadas estas maquinas agradecería que tenga la amabilidad de contar su experiencia. De ambas me interesa el tamaño maximo de impresión y sobre todo el problema de tinta. Debo reconocer que aunque la vieja 9500 me ha dado muchas alegrías, tambien me ha hecho sufrir lo suyo con el coste y bajo contenido de sus cartuchos, así como del atasco y necesidad de limpieza de los cartuchos azules. Saludos y mis agradecimientos.
  15. Bardo

    El Palacete de Nolla (Valencia destructurada)

    Estupendo reportaje, pero lo que me ha encantado enormemente, Salvador, es el enlace que has dejado a la Casa Llopis. Una preciosidad, penosamente agredida por la falta de sensibilidad de esas compañías eléctricas y telefónicas que sin el menor miramiento destrozan las preciosas fachadas de tantos edificios de nuestro país. En fin...., enhorabuena por esas imágenes que nos regalas. Saludos
×