-
Contenido
807 -
Miembro desde
-
Última visita
Acerca de Bardo
Información del perfil
-
Género
Hombre
-
Población
Madrid
-
Aficiones
Fotografía y fotografía
Logros de Bardo
Expert@ (5/9)
-
Me parece una bonita imagen llena de geometrías, volúmenes y colorido, respecto a las que me sumo a la opinión de Rafavet, en su indicación de que deberían reconsiderarse. Como idea de lo dicho, te dejo una miniatura para no restar protagonismo a tu obra, y si no te parece adecuada la borro ipso facto. No creo necesario eliminar el esquinazo de la derecha, no lo veo como elemento superfluo, pues de hacerlo se perdería esa sensación de grandiosidad de la escena, de amplitud de la escalinata encajonada salvando un gran desnivel entre plataformas, volúmenes bien tratados y recovecos. Además contribuye a crear un lujoso marco para el objeto principal que es la pareja. Claro que como siempre, todo es una cuestión subjetiva. Saludos
-
Me alegra que te parezca interesante la escena, Llebrez. Ciertamente las flores, además de la foresta y las vestiduras de los turistas dan cierto aspecto colorista. Gracias y un cordial saludo.
-
Gracias, Iñigo. Ciertamente es una impresionante historia acerca del sacrifico y valentía, que no solo supuso el fallecimiento de un grupo de guerrilleros sino que la represión que originó su acción, acabo barriendo literalmente poblaciones periféricas completas. Gracias Nimega, por supuesto que tengo la fotografía que me indicas, aunque con una edición mejorable. Hay que tener en cuenta los problemas clásicos de los objetivos descentrables propios de la perdida de luminosidad que genera el descentramiento y que se acentúa en interiores, solo insalvable con trípodes que permitan exposiciones largas y yo siempre los trabajo a pulso. De propina, Nimega, te adjunto otras dos imágenes. Una del exterior del templo, que en la actualidad dispone de un aditamento que es la escalinata que se ve en primer plano, que se ha construido para cumplir dos funciones: una facilitar el acceso a la iglesia y otra crear un nuevo acceso a la cripta donde se produjo el suicidio de los valientes. La última imagen corresponde a un pequeño altar situado bajo una placa conmemorativa, en la fachada derecha de la edificación,en él que, a pesar de los años transcurridos, se sigue manteniendo un conjunto de lámparas de aceite permanentemente encendidas, como recuerdo de esos guerrilleros que dieron su vida por liberar a su país, y de los miles de ciudadanos que fueron masacrados en represália por los hechos. Saludos http://_DSC7820ppR by bardo 52, en Flickr http://2019-12-13_04-25-30 by bardo 52, en Flickr _DSC7832ppR by bardo 52, en Flickr
-
Muchas gracias, por tu atención y extendido comentario, Caleidoscopio Bis. En referencia al encuadre debo hacer constar que la iluminación, procedente de los ventanales de la derecha que no aparecen en la imagen, incitaba a tal toma, aunque quizás si la hubiera hecho a otra hora, en que la entrada de luz no hubiese sido tan notable, debería haberla realizado para que dichos ventanales apareciesen. No por que tuviesen alguna importancia estética pero si histórica, y es que a través de ellos se produjo un intenso tiroteo entre los soldados alemanes y los guerrilleros, que acabaron refugiados en la cripta, donde fallecieron. Por más que haya sido un hito en la historia de Praga y poblaciones cercanas, durante la segunda guerra mundial, no me alargaré más con el interés documental que tiene el lugar, pues para eso, quien no haya visitado el templo o visto la película que existe al respecto, tiene documentación histórica sobrada en internet (Wikipedia y otras web). En cuanto al techo, que parece estar pintado de distinto que los paramentos verticales, según entendí, se debe a que se ha querido dejar con el menor retoque posible, desde que ocurrieron los hechos relatados, manteniendo los frescos que lo adornaban, aunque habrá quien opine que una restauración de limpieza, restaurando la viveza de los colores, no le vendría mal. Un cordial saludo y reitero mi agradecimiento.
-
Interior de la iglesia de Cirilo y Metodio, ubicada en el centro de Praga, donde se refugió y acabo suicidándose antes de ser apresado, un grupo de guerrilleros de la resistencia checa que previamente eliminaron al general aleman Heydrich, llamado el carnicero de Praga por su barbarie durante la ocupación nazi de la ciudad (operación Antropoide). http://_DSC7823ppR by bardo 52, en Flickr Saludos
-
Muchas gracias, Coolpixer y Nimega. Me alegra que coincidáis conmigo en la opinión sobre el tema de la imagen. Es una pena, Nimega, que no pudieses visitar Topkapi, ya que es uno de los lugares principales de la ciudad. Bueno.., está cerca y todo es cuestión de aprovechar uno de esos viajes programados de 4 días y volver a disfrutar de ese maravilloso lugar. Reconozco que cuando me plantearon ir, en principio, dije que no pero menos mal que cedí y no me arrepiento. Saludos.
-
Vaya metedurra de pata, me he confundido desde el principio. Creí que estaba comunicando con el autor del hilo Iodru. Sorry
-
No sé si tienes experiencia en Ebay. Tienes que buscar por Nikkor 28mm 3.5 shift y te aconsejo que busques en vendedores alemanes que para mí son los más correctos. Recuerda que lo barato es caro "cuando no se tiene cuidado en revisar el objeto" Realmente por esos costes merece la pena aunque te cueste acostumbrarte a manejar un descentrable totalmente manual. Yo tengo un nikon 14/24 2.8 que compré nuevo hace 8 años y ciertamente, cuando me llegó, hice un par de fotos de prueba desde la ventana de mi casa y no lo he vuelto a sacar de su caja. Seguramente algún día encontraré la ocasión de utilizarlo pero de momento y para mis viajes prefiero mis viejos nikon descentrables y veremos cómo sale el Laowa que espero. Te dejo un enlace para conocerlos mejor Lente PC-Nikkor 28mm lf/3.5 Saludos y suerte
-
Seguramente llego tarde con mi comentario pero por si te interesa, te recomendaría el uso de un barato descentrable de 28 mm como el Nikkor 28mm 3.5 que se encuentran en Ebay por 350€ o aún más barato un Nikkor 35mm 2.8. Ambos son antiguos y como todos los descentrables manuales, pero yo los utilizo muchísimo, sobre todo cuando viajo de turista, y la corrección de perspectiva que se consigue con ellos es una gozada. Los descentrables son opticas de poco uso, se ahí su alto coste. Yo dispongo de los dos referidos además de un Pentax y tengo pedido un Laowa 20mm. Por lo que reconozco ser imparcial a la hora de hablar de ellos, máxime con las posibilidades en sofware de correcciónes geométricas pero son un placer, especialmente el 28mm por su reducido tamaño a la hora de viajar. No obstante con cualquier desdentrable es de recalcar que al descentrar la lente respecto del sensor las partes de la imagen capturada que se corresponde con el corazon de la imagen es de mayor nitidez que la periférica, como ocurre con cualquier lente. Los Nikkor los uso con una 850D, 800E y hasta con una D4 y estoy más que contento con ellos y esperando que llegue el Laowa 20mm del que se habla muy bien. Saludos
-
Las presentaciones de imágenes de Estambul me han traído recuerdos de 2010 cuando tuve la ocasión de traerme más de280 fotos, una vez editadas, de esa enorme y apasionante ciudad. Hoy vengo a presentar una que, sin que suponga algo especial, tengo especial afecto, y es la biblioteca de Ahmed III ubicada en el entorno del palacio de Topkapi. Lógicamente, está imagen está realizada en otros tiempos y con otros equipos y conocimientos fotográficos de los que actualmente disfruto, pero espero que no disguste demasiado :-) Saludos http://_IGP4894ppR by bardo 52, en Flickr
-
Ok, Iñigo. No he querido entrar en la cuestión de regímenes de adelgazamiento, qué practíco con otros modos pero el asunto está claro. Espero y deseo que Nimega no se moleste por las "invasiones", con intencion de recomendación amable, no le parezcan inoportunas ni molestas. Un cordial saludo a todos y especialmente para el autor, Nimega.
-
El amigo Coolpixer me implica en sus experimentos, así que Nimega, sin pretender hacer de este tu hilo un campo de batalla 😄, permitemé que te ofrezca una alternativa en la dirección que nuestro querido correligionario plantea. No obstante, ya sabes: mi opinión, siempre imperfecta y muy mejorable, tiene un piloto de apagado automático que no tienes más que insinuar para que desaparezca. Saludos
-
Efectivamente, razón tenéis amigo Coolpixer. Las edificaciones de la derecha sufren unas grandes distorsiones que habría que corregir con métodos análogos a los invertidos en la parte derecha, y en mi opción solo me he preocupado de las edificaciones de la izquierda por simplificar mi criterio, pero que con una selección de tal parte derecha y siguiendo tal el mismo tratamiento podría haber equilibrado el problema. Aún así, no era mi intención ofrecer una opinión sobre el total de la imagen sino de la parte que consideraba de mayor distorsión, efecto que se puede ampliar al conjunto. Me quedo con la interrogante de cómo habría resultado tal captación realizada con un objetivo descentradle de alta focal en lugar de un angular :-) Saludos cordiales y mis disculpas por la intromisión.
-
Hola de nuevo, Iñigo. Vengo de nuevo con mis críticas que solo pretenden ser positivas, y asumiendo cierto pique con mi obsesión, varias veces manifestada, acerca de que la fotografía debe reproducir lo más fielmente la visión del ojo humano, me he permitido echar un ratito y aunque sea de un modo burdo y breve, he realizado una pequeña modificación a tu imagen (espero no molestar con ello) Para intentar expresar y mejor dar a entender mi opinión respecto a la deformación óptica propia del objetivo utilizado, previamente me he trasladado, gracias a Google maps, al lugar de la escena, y he podido comprobar, observando el plano en planta, que el torreón que tan deformado aparece en tu imagen, en su fachada más o menos paralela a la edificación de la iglesia es ligeramente oblicua, lo que además de aumentar el efecto-defecto de la lente, no permite ver en el mismo plano su fachada perpendicular izquierda, lo que no es un defecto de edición de la imagen pero sí que da esa sensación. Ahora bien, aunque la imagen que, a título de mejor entender mi opinión te presento en miniatura y asumiendo que el autor de la imagen siempre tiene la razón porque expresa lo que quiere y no lo que los demás opinemos, adjunto lo que creo que sería una toma más realista al parecer que se realiza en la dirección del paseo y no oblicua al mismo. Si, ya sé que esto es otra opinión, que posiblemente solo venga a importunar y espero y deseo que no sea así aunque repito, no es esa mi intención sino todo lo contrario . En fin, ya sabes si este comentario no te parece correcto, no tienes más que decirlo y desaparecerá automáticamente. Saludos.
-
Hoy vengo crítico, Coolpixer :-). Creo que el efecto de fuga producido por el angular es excesivo, acusado especialmente en la parte izquierda de la imagen, en la que aparece un campanario algo perjudicado. Saludos.