Jump to content

maulari

Nikonistas
  • Contenido

    57
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por maulari

  1. Pues creo que para lo que lo voi a usar (familia, paisaje, acontecimientos) me irá mejor el 16-85, por lo que veo todos estais bastante mas a favor de este que de el 18-200, que ahora quizas no veria esas deformaciones que decis pero a la que vaya aprendiendo mi exigencia será mayor y luego seguro que lo apreciaré. Un saludo!!!
  2. Creeis que es mucho mejor por ejemplo una combinacion 16-85 y 70-300 que simplemente el 18-200? con lo que significa luego ir canviando de optica, con el riesgo de que entre polvo y como no con la diferencia de aberracion geometrica y nitidez en focales largas del 18-200. Gracias por contestar.
  3. maulari

    18-200VR o 16-85VR

    Hola, recien adquirida mi flamante D90 ahora estoi en un dilema que me corroe por dentro de manera obsesiva, jejjeje He pensado en estos dos objetivos, unos me recomiendan uno y otros el otro, ahora mismo (gracias a un amigo de aqui en el foro) me han dejado un 16-85VR que provare unos dias. Algunos de vosotros que los habeis probado, me podeis echar un cable para decidirme por uno o por otro??? Gracias espero vuestras experiencias!!!
  4. En todos los bancos te cobran 24 euros por hacer una transferencia a Andorra?
  5. Esperaremos a que baje mas pues, jejeje, por que si no, me recomendais algun gran angular para empezar?
  6. Veo que hay diferencia entre el tokina y el nikon, lo que no se si para mi nivel (novato) es necesario gastarse tanto o creeis que con estas lentes ya esta bien?
  7. Hay mucha diferencia de calidad entre el SIGMA EX AF-D 17-35mm f2,8 y el Tokina 12-24 f 4 a sus respectivos objetivos de la marca Nikon? el precio es bastante mas barato el de estos dos no?
  8. Muchas gracias por vuestros consejos, los cuales seguiré atentamente para aprender todo lo que pueda ya que es un arte que me tiene pillado.
  9. Bueno poco a poco voi pillando el tema, de momento me comprare la D80 con el 18-55 y luego a hacer caja para mejorar, haber si en el mercadillo hay alguna oferta interesante. Un saludo y graciassss
  10. Es mejor comprar las opticas por separado (en quanto a calidad) que todas juntas como en el 18-200 entonces? en realidad las necesito para paisajes y celebraciones populares.
  11. Hola estoi a punto de comprarme una D80, supongo k con el kit basico del 18-55, mi presupuesto no llega a más, ejjeje Me estoi preguntando que objetivos son los imprescindibles que todo buen amante de la fotografia tiene que tener, se que la pregunta es muy general, segun lo que he leido un buen todoterreno es imprescindible, tipo 18-200, que otros me recomendais? graciass
  12. Muchas gracias por los consejos, los seguiré en cuanto pueda comprarmelo. Un saludo!!!
  13. Mi intención es ahorrar para una D80, por lo que he leido en el foro la D60 no tiene y eso es un inconveniente a tener en cuenta segun he leido, la D50 si tiene pero no se si ya que compro una ir a por la D80 para que no se me quede pequeña en 4 dias.
  14. Mis disculpas, la verdad es que aun no tengo equipo y mi pregunta es para ir perfilando las necesitades que puedo tener, en principio, me gustaria comprar un cuerpo de segunda mano, aquí en el mercadillo hay buenas ofertas, depende del pressupuesto que tenga, una D50, D60 o D80, el uso de la camara es para uso particular para familia, fiestas del pueblo (ya que soi de la comision de fiestas), etc..., no se si me he explicado o no, estoi muy verde como podeis observar. Un saludo!!!!
  15. Hola soi nuevo en el mundillo y me gustaria que me guiarais sobre que modelos van mejor para diferentes distancias, por ejemplo fotos a 1 o 2 metros para retratos y fotos para 10 o 15 metros para paisajes y multitudes, es para reportajes. Gracias
×
×
  • Crear nuevo...