Jump to content

alfredojuez

Usuarios avanzados
  • Contenido

    65
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por alfredojuez

  1. muchas gracias a todos por vuestros consejos y palabras bonitas.
  2. La foto me parece magnífica, pero estoy de acuerdo con el compañero que las pieles de porcelana son como el HDR, que quitan naturalidad a la foto, pero es un gusto personal, la iluminación y composición me encanta.
  3. Muchas gracias por el comentario, si no quisiera vuestras opiniones, no expondría mi trabajo aquí. Con el nivel de la columna teneis razón, que tenía que haberla verticalizado, pero no me di cuenta. sobre el formato y reencuadre, puedo estar más o menos en desacuerdo, todo depende del gusto de cada uno, pero me parece que queda más encajonada y da menos serenidad y más angustia por la falta de aire. La lampara, tenéis razón que podía haberla quitado porque no aporta, pero era un shooting, y era el turno de otro compañero, en este caso estaba en un lado "robando" fotos, intentaré realizar más sesiones con Delaia y tener en cuenta vuestros consejos.
  4. Muchas felicidades, 14 años llevo por aquí, aprendiendo y disfrutando de mi pasión gracias a todos los que hacéis y aportáis contenido en esta plataforma.
  5. Tienes razón, pero no quería deformar la foto para conseguir la horizontal y vertical perfectas, pero quizá sea mejor corregir la vertical y ver si se deforma mucho la foto.
  6. Estoy de acuerdo con los compañeros y en desacuerdo al mismo tiempo. Es cierto que hay partes sobreexpuestas, pero no me parece que quede mal del todo. Los flexos los hubiera quitado, pero como estarán anclados a la pared, al menos los habría eliminado (sobretodo el que está en medio de la toma). Sobre la mesa, no la quitaría, pero le daría menos protagonismo, eso si, las carpetas de encima tenían que haberse ido fuera.
  7. Estoy de acuerdo con los compañeros, pero en mi caso, creo que con todo el aire que hay a los lados, hubiera "amputado" por encima de la rodilla. En la toma ya no podemos decirle que meta las piernas dentro, pero si podemos quitar las rodillas de la misma. Por lo demás, idea, revelado, ejecución... fantástico compañero.
  8. A mi los colores no me desagradan, pero el corte en el talón me parece una pena. Composición, idea y ejecución (salvo por la leve "amputación" en el pie) me gustan mucho.
  9. Me gusta la foto del post, quizá yo hubiera ocultado el brazo de atrás o lo hubiera movido para que se viera la mano y el cierre del tanga (seguramente esto), sobre la foto que comentas, llegué a flickr y fui a la siguiente y me salió un pajarito, no lo entendí, miré al otro lado de la foto y decirte, que aunque haya gente que no lo entienda, a mi me pareció brutal aquella foto. Para mi podemos mostrar de manera velada o atender a nuestros deseos y mirar directamente sin pudor; el desenfoque y la composición me parece que es lo que pedía la toma a gritos. Un trabajo excelente, como el del resto de ti flickr Un saludo.
  10. Muy buena foto, para mi, le falta un poco de luz a la zona de la cara y el pecho, pero la foto en sí me encanta
  11. La idea me gusta, pero la ejecución no tanto, quizá hubiera rotado un poco la cámara para evitar esa zona gris oscura de arriba a la izquierda, y hubiera intentando no cortar el tanga ni la rodilla, y la sobreexposición del gemelo que hace que se pierda con la sábana tampoco me gusta. Un saludo
  12. Personalmente me quedaría con la de color pero si le bajas un poco la saturación. Por lo demás, ambas me gustan mucho.
  13. Hace tiempo que no subía nada, vamos a retomarlo con esta foto de la modelo Delaia Gonzalez Datos de la toma: Cámara: Nikon D850 Distancia focal: 35mm Apertura: F/14 Velocidad: 1/40
  14. Muy buenas Jorge, a mi me parece que hay muchas cosas que incordian a la atención a la foto, como el puff de la izquierda y la lampara de la derecha, pero la pared me gusta como enmarca por el lado derecho, yo habría eliminado estos dos elementos antes de la toma, pero si no los viste, lo haría con photoshop y reencuadraría un poco, algo así (espero que no te moleste el atrevimiento de "tocar tu foto", por eso lo he hecho en pequeño, para que moleste menos)
  15. Hola esteveart Vamos por partes, en la primera foto, la modelo me parece muy forzada, jajajaja. La segunda me gusta, y aun a riesgo de que me mandes a la mierda, me parece que al estar tan desenfocada no funciona. Desde mi punto de vista, y siempre con respeto, que el enfoque esté en la parte inferior de la barra y no en el pelo de la modelo, por ejemplo, no me funciona. Es cierto que podréis decir y vender mil puntos de vista, pero por eso no digo que "no funciona" sino que "no ME funciona", porque como muchas cosas en esta vida, es cuestión de gustos. Un saludo
  16. La idea me encanta, de 10, la ejecución no tanto, es una lástima que la mano esté oscura y de repente aparezca esa uña de la nada. A mi aun a día de hoy me pasa en algunas tomas, pero tu foto me gusta tanto que cuando me pasa eso con las mias, reencuadro, giro y edito hasta conseguir algo más potente aun pero donde ese error se convierta en algo positivo. Espero que no te moleste, pero la he ampliado, girado y llevado el gris del fondo a negro para mostrarte lo que haría.
  17. La foto no está mal, pero hay dos cosillas (quizá 3) que hubiera corregido. 1ª) El corte de la mano me parece excesivo, como comentaba otro compañero, hubiera preferido ver un poco más la cara de la modelo, por lo que apoyando la mano en la cabeza, habría abierto un poco más el brazo para ver la cara y además no sería necesario esa "amputación" de la mano 2ª) Si durante la toma no te das cuenta de que el pecho izquierdo (el del fondo) se ve un poco, después en edición, se corrige, si en tu monitor no lo ves, habría que calibrar el monitor. 3ª) El corte si no vas a sacar los pies, yo siempre lo suelo hacer por encima de la rodilla, (es cierto que no siempre porque es en lo que menos me fijo, lo admito), pero si se me escapa, luego recorto. Extra: Esta es una sugerencia, porque no he visto la foto en color, pero personalmente, en estas fotos, donde la textura de la piel gana protagonismo, me gusta más ver el color de la misma, porque además gana en dorados y marrones que la mejoran, pero con tanto tatuaje, no se si empeoraríamos la toma. La idea no obstante, me gusta.
  18. Hola Yolandamf, a mi sin embargo, me gusta la composición, pero no la ejecución o el posterior procesado. Veo excesiva luz en la cama, lo que me dirige la mirada hacia ahí, siendo mi segundo punto de interes el asidero de la mesilla y finalmente llegando al tema central de la fotografía. Yo habría cortado un poco la luz que llegaba a la cama, para tener ese problema resuelto en la toma (o habría subido la camara y la hubiera picado un poco más, prescindiendo de la cama), y habría corregido la luz en el asidero o lo habría eliminado directamente si no ves (o no te das cuenta en el momento) como quitar tanta luz de el. Por lo demás, quizá me falta un poco más de luz iluminando a la modelo, para poder dejar todo un poco más en penumbra. La composición, con la copa y el libro, me parece de 10.
  19. Para mi gusto, es un más dificil todavía, porque está excesivamente oscura donde debería haber luz, que es en el perfil, y excesivamente iluminada en el pecho que se distingue a la izquierda que debería estar completamente oculto en la sombra. La idea es buena, la ejecución necesita práctica, pero llegará.
  20. estoy de acuerdo con lo dicho anteriomente, yo no habría viñeteado, para mi los desenfoques hay que hacerlos en camara para que no queden raros, y es cierto que la butaca del fondo a mi gusto molesta, por lo demás, no sabría decirte si me gusta más en color o ByN, porque ambas me gustan.
  21. Nadie te ha comentado nada, porque creo que no hay mucho que comentar, la modelo bien iluminada, al igual que el fondo, personalmente me quedo con la foto a color.
  22. No se que versión tienes de Photoshop pero si es de las últimas, prueba esto para casos como el tuyo: Capa nueva del fondo y oculta este, desplaza la foto hacia abajo (para mantener el aspecto de la foto), selecciona el hueco que te ha quedado por encima pillando un par de pixels de la parte superior, sin llegar hasta el pelo: He pintado de rojo el fondo, para que se vea, pero no es necesario. Ahora pulsa SHIFT + F5 y e sale esta ventana que tendrás que aceptar: Sorprendete con el resultado. A veces quedarse a gusto con la foto de uno mismo no debería ganarlo la pereza. Espero que sirva de ayuda a quien no lo conozca. Un saludo a tod@s
×
×
  • Crear nuevo...