Jump to content

Margiti

Usuarios
  • Contenido

    13
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Margiti

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Madrid
  1. Margiti

    Consulta anillos para macro

    Los acabo de comprar. Muchas gracias!!!
  2. Margiti

    Consulta anillos para macro

    Entiendo que estos que has comprado sirven para mi cámara y objetivo, no? Son fáciles de montar? Dan buen resultado? Te agradecería si me dieras alguna indicación práctica, ya que me lío un poco con lo que leo. Nunca los he usado. Muchas gracias
  3. Margiti

    Consulta anillos para macro

    Hola, amigos. Quisiera hacer fotografía macro con mi objetivo 50mm pero no sé qué anillos comprar ni si dan buen resultado. Tengo una Nikon D5100 y un objetivo Sigma 50mm 1.4 DG HSM. ¿Alguna recomendación? Gracías!
  4. Gracias otra vez por vuestros consejos. Me doy cuenta de que estoy muy pez y seguramente me estoy haciendo el lío yo sola. Principalmente hago retrato, primer plano y medio cuerpo, aunque también con encuadres más grandes, más de una persona con ambiente detrás, por ejemplo. El 105 para primeros planos me encanta (pero es manual y las paso canutas). El 50 1.4 también, pero la distancia ideal que me permitiría abarcar todo lo que quiero hacer sería entre estos dos, esto es, 50-105. Me gusta el retrato con luz natural, que no es siempre la ideal. Me gusta moverme, de ahí mi ilusa idea de que el estabilizador me ayudaría a velocidades menores con menos luz (no sabía que el estabilizador añadía peso). Conseguir un buen desenfoque detrás no es algo que me preocupe mucho, la verdad, no lo necesito para lo que busco en las fotos. Me resulta incómodo el trípode que tengo porque, evidentemente, no me deja moverme como si sujetara yo la cámara. Incluso con el 50 1.4 tengo problemas de nitidez, por poca luz salen trepidadas y como en una ligera niebla, sumando que tengo un pulso horrible. Consigo hacer una foto nítida de muchas. A lo mejor con un mejor trípode sería más cómodo. Tener macro también me resulta interesante. Bueno, está claro que cuantas más opciones, mejor. Estoy leyendo todo lo que puedo, opiniones, comparativas, etc. y cuando creo haber encontrado el zoom a mi medida, mi gozo en un pozo, pensaba que se usaban para retrato pero ya veo que no.
  5. Porque tengo un pulso terrible y con el peso que tiene cualquier zoom es necesario, no?
  6. Sí, ya tengo el 50 1.4 y el 24-105 tiene f4 en toda la focal. Todo lo que leo de este objetivo es bueno, teniendo en cuenta también su relación calidad-precio,. Alguien que lo tenga me puede decir si está contento? Creo que para cuando cambien el cuerpo me iría directamente a un full frame. Gracias
  7. Hola. Sigo dándoles vueltas... No quiero comprarme el 85 y al poco arrepentirme por no haber elegido un zoom, que es lo que quería... He visto el sigma 24-105 f4 art que hablan muy bien de él, y tiene estabilizador, que también echo en falta. Se sale un poco de precio pero haría el esfuerzo si de verdad merece la pena. Si no, igual me merece la pena esperar y exprimir el 50 1.4 que tengo. ¿Qué opináis? Gracias por adelantado.
  8. Al final el sigma 50-150 lo voy a descartar. Tiene esos 50mm de más que no necesito y seguro que es muy pesado, y sin estabilizador no me atrevo. El ideal sería el 50-100 pero, claro... Creo que estoy convencida a ir a por el 85. Es verdad que solo leo maravillas. A ver si este finde puedo ir a cotillear por ahí y probar en persona y termino de convencerme. En cuanto al cuerpo, sí, la verdad es que tengo que cambiarlo y al final no tardaré, pero por ahora me espero. Mil gracias a todos por vuestros consejos.
  9. Madre, pues sí, qué lío!! Gracias, Rubén. Y este tokina es parecido al sigma 50-100? Es que este sigma creo que tiene la focal justa, según lo que he leído cuanto más distancia focal, menos calidad, corregidme si me equivoco. Me había decantado definitivamente por el 85 y en un segundo ya dudo entre el 85 y el sigma 50-100, que me tira para atrás que esté tan barato...
  10. Chuchón, no había leído tu mensaje! Muchísimas gracias por el pequeño tutorial y por aclarar conceptos tan básicos. Eso, resolución, que al ampliar conserve detalles. Gracias. Sigo aprendiendo. Pues con lo que me dices ya tengo claro, creo que me decanto por el 85, siento que comprando un 105 es como tener dos de lo mismo aunque el sigma tenga estabilizador y enfoque automático. El 85 creo que me permitiría jugar más acercándome y alejándome, no? Echaré en falta que no tenga estabilizador con mi mal pulso?
  11. Gracias, mblancove, por la información. Ya tengo un sigma 50 1.8 y buscaba una focal más larga. Aun así esta información me ha venido muy bien para ver la luminosidad del 18-140. Lo descarto frente al nikon 85 1.8. Ahora mis dudas son las que planteo comparando el 85 con el 50 que ya tengo y si vosotros os fiaríais de un sigma 50-100 de segunda mano por 600 euros o ir seguro a por el 85. Qué dilemas... Muy agradecida.
  12. Ante esta unanimidad no hay duda posible. Y os haré caso, que para eso he pedido consejo de expertos. Mi duda con el 85 es si con él puedo acercarme y alejarme cómodamente del retratado, si da juego, vamos, y si se nota mucha diferencia con el 50, sí, no? (en la focal, me refiero) Precisamente iba a escribir en el primer mensaje que mi objetivo ideal es el sigma 50-100 pero, claro, el precio me hace descartarlo y seguir soñando con él. He visto uno de oferta en cashconverters por 600 euros. Podría acercarme a verlo pero por ese precio me pregunto si estará en buenas condiciones. No tengo yo conocimientos suficientes como para distinguir fallos así de primera... pero sí, ese me parece el objetivo ideal. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  13. Hola a todos! Soy una novatilla, nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda. Llevo dos días leyendo de todo pero sigo sin decidirme sobre cuál es el mejor objetivo que puedo comprarme con el presupuesto que tengo. Tengo una humilde D5100 que por ahora no voy a cambiar. La fotografía que hago es básicamente retrato -primer plano y medio cuerpo- para la que necesito la mayor nitidez posible. Puedo sacrificar otras cosas como viñeteo, aberración cromática, etc. ya que eso lo puedo corregir luego pero necesito la mayor nitidez posible porque tengo que ampliar mucho, mucho las fotos (ya sé que la 5100 tiene poca nitidez). Ahora tengo un 50mm 1.4 sigma que es una maravilla pero se me queda muy corto. También tengo un nikon 105 manual antiguo, sin estabilizador obviamente y, claro, aunque hace unas fotos preciosas lo paso fatal enfocando, entre el mal pulso, que no veo ni torta... me salen enfocadas de chirip y cuando salen. Definitivamente quiero un objetivo zoom y mi presupuesto con mucho sacrificio podría llegar a 500 euros. Hasta este dinero he hecho una pequeña lista de los candidados: Nikon 18-140 f3.5-5.6 (el favorito, por ahora) Nikon 24-120 f4 Nikon 18-105 f3.5-5.6 (casi descartado porque todo lo que he leído se decanta a favor del 18-140 frente a este) Nikon 18-200 f3.5-5.6 vrII (tampoco necesito una focal tan larga) Sigma 18-200 f3.5-5.6 (el plus del macro me vendría bien) Sigma 17-70 f2.8-4 No sé qué más añadir. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
×