Jump to content

Manuel_V

Nikonistas Pro
  • Contenido

    35
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Manuel_V

  1. No sé en qué estaba pensando antes, cuando eso era lo obvio, je, je. Gracias por la aclaración. En todo caso, mi duda en cuanto a la comparación se mantiene, ya que el zoom puede no tener el mismo rendimiento en las dos focales empleadas. Supongo que es difícil comparar sensores con distintas diagonales porque no sé si se puede mantener constantes todos lo demás parámetros...
  2. En cuanto a las fotos de la comparativa de rakesh, aunque es verdad que se ven diferencias de nitidez, a mi me cuesta al verlas en pantalla llegar a conclusiones claras. Tal vez sea por los cinco minutos de diferencia que hay entre toma y toma (supongo que los necesarios para alejarse y reencuadrar) pero yo veo una diferencia apreciable en el tono de los cielos, con una dominante azulada en el de la D850 que ha desaparecido en el de la D500. En la foto de la D850 a mi me parece que se ven muchas más estrellas que en la de la D500. Una cosa que no veo clara (y no sé si lo entiendo bien) es cual ha sido exactamente la estrategia empleada por Rakesh. ¿Empleó dos objetivos distintos (24 mm y 35 mm) o usó algún factor de recorte en la D850? Lo pregunto porque yo no soy capaz de ver los datos exif de las fotos sin descargarlas. Si los objetivos eran distintos no creo que sea justo comparar la nitidez obtenida con las dos cámaras, aunque tal vez otras cosas como el comportamiento a elevada sensibilidad si se pueda comparar, ¿no?
  3. Pues estaría muy bien que alguien con las dos cámaras se anime a abrirlo, pero mientras tanto a mi me ha gustado echarle un ojo a las fotos que ha subido rakesh. Yo soy un recién llegado a este foro y, por ello, desconozco sus usos y costumbres; pero será el primero de los que frecuento en el que los hilos no se desvían hacia otros temas y, a veces, se reconducen y, a veces, dervivan definitivamente hacia otro lado. Yo creo que esa es la gracia de un foro, que es dinámico y se enriquece con contribuciones no estrictamente fieles a la temática del hilo (siempre dentro de un cierto orden, claro).
  4. Da juego el 24-120, ¿eh? Yo habria corregido algo el viñeteado de la primera, pero eso va en gustos.
  5. Demasiado mamotreto, me parece, para llevársela de travesía . Me parece que para eso seguiré recurriendo a una RX100. A pistas con remontes mecánicos si que subirá de vez en cuando, los días que vaya a hacer bueno. Esta por ejemplo, es de la D850, con un 35 mm f1.8, sacada a 1/400 s, f9, ISO 64. De fondo, Posets y Perdiguero:
  6. El mirlo ese estaba en el parque del Retiro, en Madrid. Pero no te creas, que en Benasque también he pillado mirlos, aunque todavía no con la D850, juas. De momento tengo pocas fotos con la cámara nueva en Benasque, aunque alguna de las emblemáticas ya ha caido:
  7. Aunque tampoco pasa nada por meter un mirlo en el cuadro y entonces parece como que la focal se justifica algo más: f11, 1/320 s, ISO 3200
  8. No sé si es canónico tirarle a las flores con un tele largo, pero la foto de Walterwhite a mi me gusta mucho. Yo también estuve probando con florecillas un 300 mm f4 PF ED: El desenfoque es bastante bestia, y eso que estaba tirando a f13, 1/640 s ISO 640
  9. Hola a todos: Mi primer post en el foro es para mostrar el resultado de una prueba muy rápida y no demasiado elaborada del modo de Focus Shift que tiene la D850. Por ahí he leído que más que focus shift habría que llamarlo focus stack, pero bueno. Lo que hace la cámara es mover el punto de enfoque a intervalos prefijados con un tiempo programable entre disparos (de manera que, por ejemplo, de tiempo a recargar el flash) y guardar la serie resultante en una carpeta aparte desde la que se pueden volcar en programas de apilamiento. Los hay específicos para tal fin, pero Photoshop tiene una opción "Autoblend layers" que funciona bastante bien. Arriba, recortes de la primera foto, enfocada en la rueda delantera. Abajo, recortes de la última foto (de una serie nada más que de 5 en total), enfocada sobre la rueda trasera. Pegas: solo funciona con objetivos AF-S o AF-P, así que con mi viejo micro-Nikkor tendré que hacer lo mismo, pero a mano, lo cual bien mirado tampoco es tan complicado con la estupenda capacidad que tiene la cámara para enfocar a mano en live view.
×
×
  • Crear nuevo...