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FlavioAecio

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  1. FlavioAecio

    Fotografías Dominante Azul Impresora Tienda Física

    La caida de brillo y contraste se soluciona pidiendo a tu impresor los perfiles de softproof para cada soporte final que escojas. Activas softproof en C1, o Lr o Ps o lo que uses y lo ves. Lo predices. Como tienes un iMac y debido a las limitaciones que tiene respecto al punto blanco (es una pantalla de portatil, sí, es grande, IPS e incluso P3 en algunos modelos... pero como un portátil), si la aplicación te deja no simules el blanco de papel: esa funcionalidad espera que la pantalla tenga el mismo blanco que la fuente de luz para comparar la copia impresa. Respecto al problema en sombras en el próximo trabajo, o como prueba independiente, mándale un test B&N (sólo que convertido a RGB color por simular el mismo formato en el que mandes tus trabajos) tipo el test B&N A4 de Northlight Images. Si sale así, es él. Si fuera una limitación de la nueva máquina, que no conozco, el perfil de softproof te permitiría predecirlo, verlo, y actuar si se puede. Y si sale así y ni te va a dar lso perfiles de softproof pues ya sabes, cambia.
  2. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Ese es como el NEC EA241WU de CapitánPirata, sólo que en Eizo el software de calibración es gratis. Es un sRGB normal y corriente de 24" como el PA248QV del otro nikonista con la calibración hardware y la compensación de uniformidad opcional. EMHO no te sale a cuenta pagar lo que cuesta y yo no lo compraría.
  3. FlavioAecio

    Consejo sobre tamaño monitor.

    Dpi del que tienes ahora, o de las TVs o pantallas que tengas en casa, incluidos portátiles. Te pones a esa distancia y miras si con la escala de texto del S.O. te parece pequeño o no. Si te parece pequeño, subes la escala. Asi sabras si ese dpi te gusta en tamaño mas grande (preo dpi similar). Es decir, si el dpi es el mismo con pantalla mas grande ganas mas área de trabajo pero el que te parezca el txto enano o no a ese % de escala de texto en el SO no va a cambiar. El 32" QHD debe ser como un 24" Fulhd mas o menos. El 27" QHD debe ser como un 21" FullHD. 32" UHD es como un portatil 15" Full HD. Comparaciones aproximadas. El área de trabajo se amplía pero verás todo el texto e iconos igual de grande o pequeño. Y harías mal. Uno de los peores monitores widegamut del mercado. La compensación de uniformidad para aminorar las manchas rosas y verdes laterales no funciona en color, sólo en brillo, aun aplícándola sigues con las mismas manchas por la pantalla. No vale para nada porque no lo puedes usar... aunque tiene mejor contraste que los SW321C (que apenas llega a 600:1 según prad.de). Es mejor el PD3200U porque sí lo puedes usar. Os obcecais en porcentajes de coberturas y no miráis otras cosas que no se pueden corregir si están mal. Bueno, se puede corregir metiéndolo en la caja y devolviéndolo a la tienda. O aun mejor, labor preventiva de no comprar productos defectuosos como esos.
  4. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Pequeño offtopic, uno constructivo Un poco de ayuda para los dueños del SW2700PT, para solventar una de las muchas deficiencias del aparato: hacer que Palette Master Elements mida bien. Yo no lo voy a hacer por ellos, pero doy una guía: Paso1) Buscad en la base de datos de DisplayCAL una distribución espectral de potencia de un QLED como ese (fichero CCSS). Ciudado: hay varias que están mal, son del modo que simula sRGB o AdobeRGB o similares. Hay que buscar una con el espacio de color nativo. DisplayCAL o ArgyllCMS permiten ver esto si usas su funcionalidad de presentar gráficas, descartad las que no sean adecuadas. Paso 2) Interpolad esos datos a 1nm de resolución y extender el rango de datos de 380 a 780nm, que es lo que espera el fichero EDR defectuoso de Benq. Un CCSS es un fichero de texto, seguramente Numbers o Excel puedan automatizar el asunto y simplificaros este paso. Paso 3) Convertid los datos de la pantalla de texto a binario, https://github.com/ypomortsev/ccss2edr Paso 4) Reemplazad los datos de la distribución espectral de potencia en el fichero que Benq usa de forma errónea para sus SW y SW-C, RGBLEDFamily_07Feb11.edr, por los datos correctos para esa pantalla. Si dar el cambiazo de un EDR por otro no funciona, se puede editar el original que usa Benq como se explica a continuación: Este fichero EDR incorrecto de Benq lleva 2 muestras de pantallas, asi que lo mas sencillo es pegar encima la tuya 2 veces, la QLED, reemplazando los datos originales. Obviamente se puede cambiar y dejar sólo una, pero eso implica conocer el formato binario y tocar mas cosas pero el usuario normal no conoce el formato y se puede liar al ser binario (y si lo conoce, en general no hubiera comprado ese producto defectuoso sabiendo los problemas que hay). El haber extendido e interpolado previemente los datos del QLED en CCSS a 1nm de 380 a 780nm en el paso 2 os permite hacer copia y pega binario (en editor hexadecimal) del EDR que acabais de construir con la aplicación ccss2edr. Obviamente esto no haría falta siempre, pero simplifica el toquetear el binario sin corromperlo, sobre todo si no se sabe que se está haciendo. Los datos de pantalla empiezan en "DISPLAY DATA" dentro del EDR y lleva dentro 1 sección "SPECTRAL DATA" con lo importante. Si se opta por la solución mas sencilla y apta para inexpertos (interpolar a 1nm, extender de 380 a 780nm) hay que buscar esa cabecera (DISPLAY DATA) en los EDR. En un EDR 1 muestra de pantalla tiene 4 series (4 x DISPLAY DATA): habitualmente W, R, G, B. Este bloque de 4 es lo que hay que copiar del EDR obtenido con ccss2edr y reemplazar los bloques en el original (2 x 4 x DISPLAY DATA). Paso 5) Arrancad Palette Master Elements, si no se hizo nada mal, ahora debería medir bien con un i1DisplayPro. Medir, repito, calibar bien es otra cosa distinta y Palette master Elements tiene otras deficiencias como que no corrige correctamente el gris de muchos monitores que de fábrica no vienen muy bien en este aspecto. Véase el ejemplo de antes con ese SW271 de 1000€ (pagar 1000€ para no tener nada...). Dependiento de TU colorímetro, no del modelo sino de tu aparato, el tuyo, el error que cometía el PME de Benq al usar el EDR incorrecto para esa pantalla puede ser mayor o menor. El caso es que todos esos colorímetros i1Displaypro pueden medir bien y por culpa de la dejadez de Benq no lo hacían. Para el resto de modelos SW o SW-C con LED mas tradicionales como GB-LED o WLED PFS tenéis los CCSS o los EDR listos en muchas aplicaciones para copy&paste. Puse el ejemplo del SW2700PT porque de ese tipo de LED no hay EDR disponible públicamente y andaríais mas perdidos. Si jubilais ese SW2700PT y lo reemplazais por otro SW o SW-C (grave error, mismos problemas, menos contraste) este EDR modificado no os vale. Habría que saber el tipo de LED del nuevo y reemplazar por los datos que toquen porque Benq usa el mismo EDR RGBLED de forma errónea con toda su gama SW, independientemente del tipo de LED que use la pantalla realmente. Sí, es absurdo y hasta vergonzoso que Benq no lo haga.
  5. FlavioAecio

    Consejo sobre tamaño monitor.

    Esa web está muy bien porque te da los dos datos a la vez: el dpi (cuantos puntos en un área) y el dot pitch (tamaño de punto). Son el mismo dato expresado de forma distinta. Yo estoy mas acostumbrado a "pesar" el valor en dpi. Hay que saber si lo va a poder conectar, sobre todo si tiene un portátil HDMI. No hablo de que vaya lento, hablo de que no pueda usarlo a esa resolución porque el ordenador no le deje ponerla. Se me pasó comentarlo @valentin1963, tienes que mirar donde lo vas a enchufar: tipo de conexión y versión, esto te marca la resolución máxima, bits y Hz. Si no llega y no se puede cambiar ese componente del ordenador, descarta todos los monitores que no puedas usar.
  6. FlavioAecio

    Consejo sobre tamaño monitor.

    Lo has hecho mal... y es raro porque la web no tiene pérdida. Pones pulgadas y resolución. Por ejemplo 27" QHD son 109dpi y así el resto.
  7. FlavioAecio

    Consejo sobre tamaño monitor.

    https://dpi.lv/ Para el tuyo de 21" y para cada uno de los que pones esa URL te da la densidad de pixeles por pulgada. Si es mas grande que el tuyo puede que necesites usar el escalado de texto del sistema operativo o verías todo muy pequeño. Por ejemplo 32" UHD es mas o menos como un ultraboook 13" FullHD, si tienes uno o lo has visto en algún centro comercial antes de la pandemia. Según eso y precio, evalúas que te conviene.
  8. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Podeis borrar lo que queráis pero aun así vamos de nuevo porque lo que es verdad no se puede ocultar a los consumidores: El SW2700PT es uno de los peores monitores widegamut del mercado por causas puramente objetivas: -Problemas de uniformidad de color: Es decir manchas verdes o rosas por toda la pantalla. Basta ver reviews de usuarios que lo han sufrido debido al nulo control de calidad https://www.xtof.info/importance-measuring-homogeneity-testing-monitor.html -Descatalogado -El software de calibración Palette Master Elements no soporta NINGUNO dede los monitores de la serie, ni los SW ni los SW-C, con los colorímetros de Xrite, ni el i1DisplayPro ni con el i1DisplayPro Plus, ni en macOS ni en WIndows. Esto incluye la versión V1.3.14 (2021/02/25) que se comenta arriba, SIGUE SIN FUNCIONAR, no mide bien y no soluciona ninguno de los problemas de medida de Benq para sus pantallas. Tan cierto es que lo puede comprobar cualquier persona. Coges el link que pusieron arriba, lo instalas y en windows basta inspeccionar: C:\Program Files (x86)\BenQ\PaletteMaster\Resources\Instruments\04i1Display Pro Plus.bundle C:\Program Files (x86)\BenQ\PaletteMaster\Resources\Instruments\04i1Display Pro.bundle y en macOS basta abrir la aplicación como una carpeta (Mostrar contenido de paquete): Palette Master Element.app/Contents/Resources/Instruments/04i1Display Pro Plus.bundle Palette Master Element.app/Contents/Resources/Instruments/04i1Display Pro.bundle Ahi veréis que todos los monitores son corregidos con una corrección para colorímetro incorrecta, la RGBLED, que no se usa desde un HP bastante antiguo. No tiene ni tendrá la corección QLED para este SW2700PT, ni para otros SW GB-LED, ni para el hermano pequeño SW240 que es un WLED fósforo PFS. Ni lo tienbe, ni lo tuvo ni lo tendrá. A Benq nunca le importó que no se pudieran calibrar bien. -El software de calibración de Benq no puede corregir los problemas de gris del monitor, si es que de fábrica vienen mal debido a su mal control de calidad. En este caso es una limitación del software. Monitores con tan poca calidad necesitan mas parches de calibración o de lo contrario los errores se quedan medir, si se quedan sin medir se quedan sin corregir y el software los marca como OK cuando no lo están. Este ejemplo es de un usuario en el foro de DisplayCAL como puede verse por la URL de la imagen: En este ejemplo de un SW271 tras calibrarlo con Palette Master Elements se puede observar graves problemas en la escala de gris, en el llamado rango a*b* de la escala de grises. Al software de Benq le da igual, lo marca como correcto para usuarios incautos, pero DisplayCAL lo informa como deficiente en el rango de gris o bien un usuario avanzado (que obviamente no compraría un monitor tan malo) puede verlo en el informe de Benq de la imagen (que se realiza midiendo mal por lo anteriormente explicado). Ahi se puede ver casi 2 de rango sólo en el eje a* (verde rosa) sin contar el eje b (azul amarillo). Eso son manchas rosas (gris 216) y ligeramente verdes en otros grises, oscilando como una ola por toda la escala de gris. Esto que vemos no sirve para trabajar en B&N, es una calibración inútil y defectuosa. Habría que calibrar en tarjeta gráfica como en un monitor normalillo. Por estos problemas explicados es un mal monitor por su hardware de poca calidad y por el pésimo software. A efectos prácticos carecen de calibración hardware: mide mal y aun creyéndote lo que mide, no corrige defectos. El problema de medidas incorrectas se podría solucionar con bastante trabajo para los QLED como este mal monitor, el SW2700PT, a base de editor hexadecimal y una herramienta que hay por ahi (ccss2edr, mirad por google). No obstante el tipo de personas que saben hacer esto no comprarán algo tan malo, se irán a algo decente como el Eizo CS2371 por 200€ mas y lo pondrán a producir, no a perder el tiempo arreglando algo que Benq no quiere ni quiso arreglar. También es un poco absurdo sacar de nuevo a colación un monitor tan malo que vale nuevo unos 700-800€ (restos de tienda, está descatalogado) cuando @JoseMGC preguntó por modelos de 200-500€.
  9. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Si no puedes medir, prueba con un degradado de negro a blanco sin gestión de color (con el Paint de Windows), por ejemplo tienes el de lagom lcd test gradient (google), guardas el PNG y lo abres en Paint. Si en ese test el gris no tiene colorines, es decir, todos los grises tienen el mismo color, ajusta el color del blanco a ojo con los RGB gain/ganancia hasta algo que te parezca blanco (suelen venir un poco azules), los grises deberían moverse con el blanco conservando el mismo color. Entonces confiando en que el brillo de los grises es el esperado (TRC/gamma) y que el gris no tiene color, se debería poder usar. Mejor medir con un i1displaypro o equivalente con otro nombre, pero si aun no se puede, puedes intentar a ojo así.
  10. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    El Spyder3 lleva filtros que se degradan así que a duras penas te valdría hoy para ese Dell que imagino que sería CCFL. Cualquiera de los nuevos que podrías comprar es LED y ese Spyder3 no te sirve de nada, a efectos prácticos tienes un pisapapeles. Si no te gusta cómo llega el Asus o aun viéndolo bien quieres afinarlo un pelín mas necesitas como mínimo un i1Display Studio (y medirlo con la corrección para colorímetro White LED, en DisplayCAL si es posible).
  11. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Sin verlo o medir es difícil saber que le pasa, pero lo típico suele ser que la gamma del monitor (el TRC realmente, pero por entendernos llamalo gamma) y el TRC del perfil ICC que el monitor tiene asignado en el SO (o aplicación) no coinciden. Para entendernos, hay partes de la escala de gris (extrapolable al resto) en cualquier espacio de color que ves mas claras u oscuras de lo que deberías. Si coincidieran las 2 TRC, la del HW y la del perfil, y el contraste fuera "aceptable"/"normal" (como esos 3) en un programa como Photoshop o Lightroom lo verías muy parecido independientemente del valor de TRC que tenga la pantalla. Las pantallas necesitan un perfil que la describa, que diga cómo es. Al instalar el driver con cualquiera de esos 3 monitores de tu lista instalará uno por defecto genérico del fabricante que diga donde está el rojo, el verde y el azul nativos (sus coordenadas de color) y que "gamma" debería tener al salir de fábrica. Si ese perfil genérico coincide con el comportamiento de la pantalla en alguno de los modos OSD que tiene, en Lightroom lo verás todo bien (siempre que quepan todos los colores en el espacio de color de la pantalla). No creo que sea por el contraste, pero como digo no sé cómo de mal o de bien está tu viejo dell y eso añade mucha incertidumbre al diagnositico. Si igualas el blanco y brillo a ojo de los 2 que tienes y comparas el negro a ese mismo valor de brillo de blanco verás si está muy mal o no. O también la misma prueba con un degradado de negro a blanco sin gestión de color (con el Paint de Windows), Por ejemplo tienes el de lagom lcd test, guardas el PNG y lo abres en Paint en los 2. Ahi ves el comportamiento en bruto de la pantalla, sin gestión de color, el TRC de forma visual.
  12. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Yo no te he recomendado ese modelo. Yo he nombrado tres familias, 2 mas o menos equivalentes y una mas cara con mas funcionalidad. Pero dá igual , es anecdótico. Respecto a los modelos que citas te estas fijando en cosas irrelevantes que no sirven para nada. El contraste dinámico es una mentira del márquetin para este segmento, no sirve de nada, el contraste con el que vas a poderlos usar es el estático 900-1100:1 típico de este segmento (LED sRGB), de tener sentido lo tendría en esas TVs FALD (full array led dimming) con HDR y este no es el caso (e incluso en ese caso sigues dependiendo del estático). Luego con el brillo máximo pasa mas o menos lo mismo salvo que te plantees usarlo en un lugar con una cantidad de luz ambiental brutal para requerir ese brillo. En este segmento, LED sRGB, vienen a ser todos mas o menos lo mismo (comparando del mismo tipo, tamaño y resolución) y la diferencia estará salvo excepciones en un control de calidad extra y cal HW, hasta es probable que lleven el mismo panel de LG o de quien toque. Otra cosa que no sé si te has fijado es que estás comparando tamaños y resoluciones distintas. Con un 25" 2560x1440 verás todo mas pequeño salvo que uses el reescalado del S.O. También hay que tener en cuenta el ordenador donde lo vas a enchufar sobre todo si es portátil. Portatil con HDMI "seguro siento por siento" sólo te aseguras 1920x1200@60Hz y dependiendo del portátil y lo rata que haya sido el fabricante ensamblador podrás tener 2560x1440@60Hz o UHD@60Hz. Si trabajas con portátil mira esto con cuidado no te lleves un disgusto si pones un QHD.
  13. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Todo apunta a sRGB normal, IPS y pasa de complicaciones. Por ejemplo el PD de Benq que compró el compañero, algún PA nuevo sólo sRGB que ha sacado de Asus, los EA de NEC que te dice Capitán Pirata... Los EA tienen la ventaja de poder calibrar el gris internamente, con calibración hardware. Es útil para evitar el banding al calibrar en gráfica que sufren la mayoría de portátiles. La pega es que hay que pagar el software de NEC Spectraview II, unos 100€, y necesitas el i1DisplayPro, el hermano pequeño mas barato i1DisplayStudio no funciona con ese programa. Aqui yo creo que NEC obra mal, el software debería ser gratuito como en Eizo o el resto de marcas.
  14. FlavioAecio

    Ayuda para mejora de monitor 24-27" para fotografía

    Esos suelen ser los PD, monitores sólo sRGB salvo un modelo o 2, baratos y bien de prestaciones y control de calidad. Es mucho mejor en relación calidad precio que el de "fotógrafos", "si llegas" como dices, mejor ni tocar el de fotógrafos, vete a un Eizo CS. Que no te pese coger un PD sobre un SW.. el tuyo se puede usar. Diseño lowcost con pobre control de calidad y software que no funciona bien. No obstante, ese que citas es el widegamut mas barato que hay luego si no puedes optar a nada mas... es una opción porque como es muy pequeñíto los machones de color en blanco que se ven en 27" o 32" son mucho menos probables. Puede merecer la pena el riesgo. Yo creo que sale mejor ahorar 200€, pero si no hay mas remedio se juega. El software de Benq no funciona bien y no soporta para el colorímetro i1DisplayPro el tipo de iluminación. Medirá con cierto error el blanco y otros, pero sobre todo el blanco, puede acabar algo verde o rosa. Si fueras muy manitas y tuvieras tiempo se podría alterar la corrección para colorimetro del software de Benq y poner la buena, la que le corresponde al SW240. Luego toca perder tiempo viendo si la solución simple de reemplazo funciona o hay que ir a una con mas trabajo editando los ficheros de corrección para colorímetro. Si tuvieras un espectrofotómetro de Xrite ese SW240 en concreto tampoco lo mide bien. Es el mismo caso que con los iMac nuevos que se comentaba en otro hilo. Ahi Benq no tiene la culpa, es lo que mide lo que se queda corto para el tipo de LED que lleva. Sobre lo de invertir en un calibrador yo lo veo obligatorio en estos modelos y eso suma 230€ mas (i1DisplayPro) a los 450€, nos ponemos en 680€... y en el fondo estás comprando un pato cojo. No obstante como dije... si no hay mas remedio, esos 680€ es lo mas barato y siendo un 24" te puedes tirar a la piscina. Aún así conviene pensarselo bien y o bien quedarse sólo en sRGB mas grande (algunos con calibracion interna como los NEC EA) o bien ahorrar e ir a un Eizo widegamut en su gama CS (la mas asequible)
  15. FlavioAecio

    IMPRESORA comprar o no comprar

    Tienes las que puso @alvaro_74 en Canon A3 económico, pros: alguna tiene tintas de gris, contras: no tiene el light cyan y magenta.
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