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FlavioAecio

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  1. FlavioAecio

    Papel para impresión en Epson

    ¿seguro? https://www.epson.es/products/printers/inkjet-printers/for-home/ecotank-et-7750#accessories https://neofiliac.com/article/1141/epson-ecotank-inks Parece colorantes (dye CMYBk) + negro pigmentado (K), como todas estas domésticas o de oficina. El precio extra sobre otra A3 es lo que no pagarás en tinta, simplemente lo pagas antes.
  2. FlavioAecio

    Papel para impresión en Epson

    ¿Esa es de colorantes para CMYBk con el negro pigmentado como todas las típicas domésticas? Si es así en general pasa de esos baritados. Tienes el Ilford Smooth Pearl que es también estéticamente algo similar y mas amigable en cuanto a oscuridad de tonos negros con estas de colorantes. De Hahnemühle hay un par de ellos que también permiten negro oscuro con colorantes en sus papeles semimate aunque eran bastante carillos. Yo iría a ese de Ilford económico para foto, aunque no se cómo se comportará con ese procesado físico extra que le quieres dar. En esto último lo mismo hay gente que te pueda ayudar mejor. Como consejo general antes de comprar baja perfiles del fabricante de papel para la impresora de tintas mas similares a la que tienes. Con un visor de perfiles ICC comprueba donde llega el negro y lo amplio del espacio de color y sabes +/- si te vale para lo que quieres. En el caso de las domésticas epson a lo mejor es mas dificil porque lso perfiles que tiene el fabricante son para las pro (habitualmente) y si la gama pro es de pigmentos y no tienes una equivalente a la canon pro100 (colorante) para "intuir" hasta donde puede llegar tu doméstica, no lo sabes. Si vas a ciegas totalmente, quizas esa canon te de una idea, especialmente cuando veas que esa no da negro muy oscuro => la tuya tampoco (si es de colorantes). Quiero decir, si un modelo A de impresora semipro de colorantes y sus n tintas para un papel "1" da un espacio de color amplio y para un papel "2" mucho mas reducido, olvídate de comprar el "2" si lo que quieres imprimir no cabe ahi. Tu CMYKBk no lo va a hacer mejor. Con el negro igual, si en ese papel "2" el negro tiene un L* mucho mas elevado que en otro papel "1", olvídate que comprando papel "2" la tuya lo vaya a hacer mejor. Por ejemplo y como ejercicio práctico bajate los ICC de Canson o Hahn o la marca que mas te guste de esos baritados que buscabas y hazlo para una impresora de colorantes, por ejemplo esa Canon que digo, y mira donde llega el negro en el eje L* (cuanto mas bajo mejor). Así vas descartando los que para ese tipo de tintas de colorantes tengan prestaciones pobres (pueden ser muy buenos con una Epson pro, pero no con la tuya). Y luego está el perfil ICC a medida que al ser CMYKBk si no tienes suerte te tocará afinar para B&N y que la escala de gris no tenga mucho color en ciertas zonas. Antes de comprar la impresora plantéate todos estos costes indirectos, no sólo es tinta y papel, están el encargar perfiles o comprar espectrofotómetro. Eso es mas dinero y tiempo. Si optas por lo último, ArgyllCMS de cabeza y con esas impresoras CMYKBk baratas mirate los artículos de Russell Cottrell sobre ArgyllCMS y refinar perfiles para mejorar los grises.
  3. Eso es a gusto del consumidor... pero para que compares, esto es la luz que emite un iMac Retina P3 (horizontal longitud de onda en nm) Izquierda: lo que mides ahora Centro: lo que podrías medir, con el mismo aparato (ArgyllCMS) Derecha: lo que realmente es (esta reescalado) Es un problema de "miopia". Son aparatos cumplidores para perfilar impresoras o medir telas, pero para medir estas pantallas nuevas... hmm. Con el software de casa no (o con los de pago). O para proyectores laser para quien guste de cine en casa, es el mismo problema. En cualquier caso, una vez explicado, usa lo que mejor te parezca.
  4. Explicado de un forma mas sencilla: Si tienes un iMac de los nuevos, de los que tienen la pantalla "P3", tienes un aparato impreciso que no mide bien esa pantalla, o al menos con el software de la casa. El blanco de la pantalla que mide no es el real. Con DisplayCAL y ArgyllCMS se parecerá mas al real (usando el modo alta resolución que viene por defecto). Son gratuitos.
  5. Es sencillo, ¿para qué iban a molestarse en hacerlos para todas? Los hacen para las típicas de sus clientes, para el que suponen o saben que son el grueso de sus ventas, que suelen ser las pro/semipro y donde es mas fácil que haya menos variabilidad entre unidades (es decir, que el perfil sirva para algo al cliente).
  6. No. Algunos fabricantes de papel cogen para cada uno de SUS productos varias impresoras, generalmente de la gama pro o semi pro, imprimen una serie de parches en esos papeles SUYOS con esas impresoras, crean un perfil con esos datos y lo distribuyen gratuitamente en su web para ayudar a SUS clientes, esperando que TODAS las demás impresoras de ESE modelo se comporten parecido a la que tienen ellos. Para la gama alta Climentf indica que suelen no ser malos. La disponibilidad de un perfil para TU impresora, sobre todo si es de la gama doméstica fotográfica no está asegurada. Para papeles "comunes" glossy/semiglossy del mismo fabricante de la impresora sí que los sueles tener, pero no son muy buenos en general, es decir, es probable que TU impresora doméstica con ese papel no se comporte exactamente como otra unidad del mismo modelo de impresora que usó para generar los perfiles.
  7. Desgraciadamente no es así, donde lo hayas leido es publicidad engañosa. El i1Studio/ColorMunki o el hermano mayor i1Pro2/3 no pueden medir bien muchas de las pantallas actuales como por ejemplo los iMac o macbook con pantalla P3. O Eizos y Necs nuevos, o algunos Dells o Benqs o LG. Esos aparatos son miopes, por poner un símil. Toman medidas de la distribución de potencia espectral a 10nm con el software de la casa o el software de calibración del fabricante del monitor, pudiendo mejorar a 3nm usando ArgyllCMS. Algunas de esas pantallas, sobre todo las mas nuevas, usan un tipo de fósforo para que el canal rojo de un rojo parecido a rojo primario de P3, la distribución espectral de potencia tiene picos concentrados en unas longitudes de onda muy concretas que al medirse y promediarse a 10nm resultan en un valor erróneo e impreciso. Con Argyll mejora. Es mas, cierto error de media a 10nm está presente en azul incluso con pantallas LED sRGB normales, o las GB-LED (las AdobeRGB algo antiguas) lo que pasa que ahi se nota menos visualmente porque suele ser en el eje azules-amarillos (resumido por no aburrir con tecnicismos). Entonces es una media verdad eso de que te compras un i1Studio, o un i1Pro3 y "te vale para todo". No es cierto. Habría que complementar ese i1Studio con un i1DisplayPro o i1Display Studio, medir la pantalla siempre con el colorímetro, pero pudiendo corregir esa medida con una corrección creada a 3nm (Argyll) con tu i1Studio, si no pudieras usa algunas de las correcciones de alta resolución que vienen con el software, o si no fueran aplicables a tu pantalla, o no sabes qué tipo pantalla es. Aparte es mucho mas rápido y las medidas en colores oscuros mas precisa que con el i1Studio. Esto no significa que te tengas que comprar un colorímetro de Xrite, simplemente es que seas consciente de las limitaciones de un espectrofotómetro como un i1Studio o un i1Pro para pantallas, especialmente para cierto tipo de pantallas modernas.
  8. FlavioAecio

    Canon Pixma Pro100s, tono amarillo.

    Si has impreso los test usando tu perfil como una foto RGB, lo que hay que hacer es medir esos parches de prueba. L*a*b* es una forma relativa de representar coordenadas de color, es como un espacio en 3D. L* es eje oscuro-claro, a* es el eje verde-magenta y b* es el eje azul-amarillo. Los mides, exportas lo medido en algun formato de texto CGATS y observas b* tanto en papel sin tinta como en gris... lo único que los i1Studio son bastante limitados en ese sentido y no ven los efectos de los blanqueantes ópticos. Supongamos que no tiene. Con esos datos los puedes representar en una excel, o usando la parte gratuita de la herramienta QTR te los saca en un gráfico para verlo todo de un vistazo. QTR genera un informe en texto en el que se ve cómo varían los grises en a* y b*. Hay capturas en Northlight Images de cómo es (la parte de impresión es la única de utilidad/interés en esa web, pero esta bien esa parte y hay que reconocérselo). Puede que simplemente ese papel sea amarillo y todo esté correcto. O que lo veas bajo una luz muy amarilla o con una distribución espectral pobre para visualizacion de imágenes impresas. De nuevo... mídelo y lo sabes. Para esto último tienes CT&A de Babelcolor (demo o pagando) o había antes una app de Osram que podías importar los datos desde un CSV. De hecho si el blanco del monitor es D65 y la luz del flexo o lámpara que uses es cálida (aunque sea buena), lo normal es que se vea todo mas amarillo. Es lo esperable.
  9. No tiene porque ser la intel. Es una de sus causas. Otra es el redondeo en la gestión de color de Photoshop o GIMP o DxO o el NX-D o lo que uses. De hecho podrías tener banding por las 2 cosas. Es fácil de ver las causas en Windows, en MacOS no tanto por los extras o mas bien limitaciones del SO. En windows basat abrir en Paint un gradiente gris liso, como el PNG del lagom LCD Test de google con el perfil ICC que tiene la calibracion de gris para la gráfica de tu dell. Si hay banding con el perfil cargado (DisplayCAL, no otros), y sin el cargado no pasa es culpa de la grafica. En MacOS que es tu caso es mas dificil de ver por la gestión de color (muy muy muy pobre y simplificada) que está en el escritorio, y la proporciona el sistema operativo. Ahora mismo no sé que aplicación se puede usar en MacOS para que abra un PNG sin gestión de color. Quizás GIMP o Firefox con la gestión de color desactivada en su configuración. En ese caso se haría igual, el PNG con el gradiente, 1º en colorsync pones el perfil por defecto o sRGB, que no trae calibracion para grafica, luego cargas el ICC personalizado del Dell. Si al poner el perfil del dell en un programa SIN gestión de color salen las banditas, es la gráfica. Pero siendo una intel...yo iría dando por descontado que el problema está ahi. Luego aparte estaría el problema del otro banding. Si usas Capture One, Lightroom o si en ese mac mini puedes activar los 30bit en Photoshop (activar y que funcione, claro, activar se puede en todos), ese otro banding no debería salir. Lo de los monitores... no es "tan" caro, puede que veas EAs modernos con calibracion HW por menos de 600. La pega con NEC es pagar el software, serán 80 o asi con baile de precios segun tienda. No sé lo que valen esos viewsonic ahora, imagino que entre 400 y 500 por un 27" QHD y traen menos cosas. Pagas lo que te llevas.
  10. La diferencia de calibracion interna vs con un ordenador con la intel integrada es el banding en los degradados (típicamente B&N) y que debido a ese error de redondeo que causa el banding algun gris te vire a rosa o verde. Te estará pasando ahora con el Dell si lo has calibrado en GPU, mira lo grave que te parece y si quieres mas. En sRGB no hay muchos con lo que pides. Creo que sólo -los EA de NEC, y solo los mas modernos. Ve a la web de NEC, SpectraviewII y ves la lista de modelos soportados. El software hay que pagarlo. -el CS2410 de Eizo. Software gratis. -algunos viewsonic, no sé que tal saldrán. Software gratis. Luego hay algún LG con calibracion hardware y pantalla P3 o casi P3 como los nuevos macbook, pero al igual que Benq el software para calibrar internamente no funciona como debe. No mide bien las pantallas tipo P3. Entre otras cosas, para colorimetros no lo hace por una tontería que ni Benq ni LG quieren arreglar y es añadir las correcciones para colorimetro para ese tipo de LED que usan esas pantallas. El software para calibrar en GPU tanto de Xrite como GNU (ArgyllCMS) las tienen todas, pero LG y otros no las ponen en su software seguramente porque les importa entre poco y nada que funcionen bien, debe de salir mas barata la publi en blogs que los ingenieros en plantilla. Ah, una cosa importante es que la calibración hardware sólo funciona con el i1Displaypro. Si coges un colorimetro mas barato de Xrite como el i1Display Studio la calibracion HW no funciona. El fabricante los bloqueo para que tengas que ir al caro, pero son igual de precisos y con DisplayCAL funcionan igual de bien, solo que el barato es mucho mas lento. Es decir, NO compres un i1DisplayStudio o colormunki display si vas a un monitor de esos, te toca ir a por el caro: i1DisplayPro
  11. FlavioAecio

    Monitor IPS 4k 100% sRGB

    Te lo dije en el 1º mensaje, eso es culpa de tu portátil y los datos que dió Capitán Pirata lo confirman. Algunos adaptadores de la manzana thunderbolt a HDMI también limitan la salida a eso. Necesitas que de HDMI 2.0 o bien conectarlo con el cablecito miniDP (al thunderbolt) y DP al monitor. No culpemos a la pantala de lo que es una limitación del portátil o adaptador. Normalmente los monitores algo mas serios suelen traer este cable mDP-DP porque o bien metes el mDP a un portatil y DP a la pantalla, o bien DP a una grafica de sobremesa y mDP al monitor. No se si el tuyo tiene entrada DP y mDP.
  12. FlavioAecio

    Canon Pixma Pro100s, tono amarillo.

    ¿No estarás imprimiendo con el intento "absoluto colorimétrico"? Si no es así e imprimes con relativo o perceptual sácate 1 copia de algún test tipo el de Northlight Images (usando el perfil problemático), y te mides la rampa de 51 grises a ver si el aparato también las ve amarillas como dices. Luego te lo puedes sacar en una gráfica para a* y b* o si sabes usar el QTR que te saque la misma gráfica en texto. La compartes y así con datos concretos del problema te pueden ayudar mejor. También puede ser que el papel sea mas amarillo y esté todo correcto, o que tenga muchos blanqueantes ópticos y tú iluminación sin UV ¿cómo has hecho el perfil? Para esto se puede simular el blanco de papel en pantalla pero sólo tiene uso si el blanco de pantalla y el de la luz que ilumina el papel tienen color similar (entre otras mas cosas). Poca información para saber qué te pasa.
  13. FlavioAecio

    Tamron 150-600 G2

    Esta en la web https://www.tamron.eu/es/servicio/compatibility-nikon-z-and-canon-eos-r/ SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (Model A022): From serial number 035591 or firmware 2.0 Si llegara con FW viejo, la tap-in console y listo. Te va a costar mas el FTZ que el dock USB.
  14. FlavioAecio

    Monitor IPS 4k 100% sRGB

    Si es cierto lo que pones, no va. La letra pequeña: HDMI 1.4: UHD 8bit 4:4:4 @ 30Hz (o video SDR UHD 8bit 4:2:0 60Hz) Para escritorio no quieres 4:2:0, quieres 4:4:4 y que cada pixel sea independiente en su contenido del resto.
  15. FlavioAecio

    Monitor 24" HD y/o FullHD

    El U2415 también es AH-IPS, todos los de LG desde hace bastantes años (y todos los que montaban sus paneles, ya sea unidos a un backlight LED que sólo de sRGB o un LED que de espacios de color mas amplios, el panel de X bits era de la misma tecnologia en ambos). Lo de las fugas de luz en las esquinas en general no es cierto, depende sobre todo del control de calidad a la hora de ensambrar en fábrica (por parte de Dell, NEC o sus subsidiarios en china). Algunos muy manitas lo aminoran desensamblando y volviéndolo a montar. El china koality de nuestro tiempo. La diferencia del Dell con el NEC es que el nec tiene bastantes cosas más como calibracion HW o un esperable mejor control de calidad.
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