Z 6III
62 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 377 visitas
Problemas de fabricación con algunas piezas. Aquí se puede comprobar si la cámara está afectada https://nikonrumors.com/2026/03/17/new-service-advisory-nikon-reports-manufacturing-issue-with-some-z5ii-z6iii-and-zr-cameras.aspx/#more-215790
Última respuesta por Fernan74, -
- 0 respuestas
- 109 visitas
Buenas! Alguna recomendación para el grip MB-N14 de terceros? Es que normalmente utilizo la cámara en horizontal, pero me gustaría tener el grip para cuando hago algún reportaje callejero o alguna sesión de retrato y le doy más uso a la cámara en vertical... Alguna marca en concreto, experiencia? Gracias!
Última respuesta por stanculescu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 298 visitas
Se me ha puesto a tiro la Nikon Z6 III con el kit 24/70 F4 Pregunta cortita y al pie. El cambio de una D7200 a esta Z6III merece la pena? Se que en rango dinámico es apreciable pero no noto una mejor nitidez por ejemplo en fotografía callejera en ciudad, según he podido apreciar en algunos imágenes online. Alguien me puede detallar si la calidad respecto a mí D7200 podría impresionarme? Gracias de antemano.
Última respuesta por pepe, -
- 6 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ha salido una actualización del software para la z6 iii Cambios de la versión del firmware “C” 1.11 a 2.00 Nota: Los cambios indicados a continuación en “Fotografía fija”, “Grabación de vídeo”, “Reproducción”, “Controles” y “Red” se detallan en la Manual complementario de actualización del firmware. Nota: Debido a la adición de nuevos elementos del menú, algunos elementos del menú de configuraciones personalizadas se han renumerado. ■ Fotografía fija • Se ha añadido [Aves] a [Opciones detección sujeto AF/MF] en el menú de disparo de l…
Última respuesta por Magarpa, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hoy me ha llegado la Z6 III y la he estrenado dándome un garbeo al aeropuerto de Madrid Barajas a "recibir" al Airbus A380 de Emirates con ésta secuencia de aproximación, paso por delante de mi y alejarse camino de la pista para aterrizar. Son directas de JPG entre otras cosas debido a que Lightroom (al menos la versión 2023 que es la que yo tengo) no reconoce todavía los archivos NEF de ésta cámara. Únicamente recortadas para reencuadrar y, si acaso, ajustar exposición o levantar sombras. Z63_0069-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Z63_0084-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Z63_0090-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Z63_0095-1 by Jose Luis L.G., en Flickr …
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 366 visitas
Buenas, Estoy mirando pillar un soporte en L con sistema ARCA-Swiss para la Z6iii, el tema es que el que veo más recomendado y a la vez con más problemas es el de Smallrig, veo que tienen un "problema" de diseño en la zona de la tapa de la batería, y tienes que abrir una pestaña, vamos que me da que en lugar de diseñarño de 0 han reutilizado más o menos el de la z6 i y z6 ii con una modificación mínima, y esa pestaña que se abre parece ser que es propensa a partir... sabéis alguna otra al ternativa a recomendarme? no controlo mucho de marcas y ando perdido. Un saludo!
- 3 followers
- 10 respuestas
- 327 visitas
Buenas noches Tengo un problema con mi el cuerpo, es mi segunda z6 III, y en el otro cuerpo que tenía no me hacia eso que voy a explicar. En foto en af-s con punto único en lugares en interior, cuando voy a enfocar un sujeto, me hace aparte de la respiración de enfoque, hace un tambaleo para ambos lados antes de quedarte fijo el enfoque, y eso no me lo hacia en el anterior cuerpo. Alguna solución ó saben de alguien que haya tenido este problema??? Saludos y gracias de antemano.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches Tengo la z6 III una semana, y tengo un problema creo, vengo de la d750, entonces cuando enfoco a un solo punto ó en el automatico con detección de personas y detecta personas o otra cosa me pasa que siempre intenta enfocar y hasta que enfoca hace el enfoque en el visor y también en la pantalla (pero se nota menos), un movimiento de izquierda a derecha, ó delante atrás, lo hago otra vez y intenta otra vez enfocar lo mismo que ya está enfocado, y hace todo el tiempo que lo intento el mismo movimiento que es un poco desagradable. No se si es normal en la cámara o no?, prueba con un nikon 40 mm f/2 y un viltrox 20 mm f/2.8, también lo he probado con el adap…
Última respuesta por Alex2026, -
- 3 respuestas
- 207 visitas
Saludos, soy poseedor de una z8 y me gustaría adquirir una z6 III como segundo cuerpo dadas las prestaciones... pero me gustaría saber si comparte la función de su hermana pequeña z6 de poder hacer fotos, aunque sea de baja resolución cuando estas en la función de video... ya que la z8 tienes que cambiar el dial para poder hacerlo y me interesa para varios trabajos que me lo exigen. un saludo y gracias.
Última respuesta por newaxisabel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos, Hay alguna manera de fijar el enfoque de marco completo a los ojos de una persona en concreto cuando hay varias personas en el encuadre y va cambiando de una a otra??? Un saludo y gracias
Última respuesta por ser-y-star, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos, Quería consultaros a ver si a alguien le ha pasado esto y cómo solucionarlo. El problema es que en modo vídeo cuando miro a través del visor las imágenes estando a foco se ven perfectamente nítidas con claridad pero cuando cambio a modo foto la diferencia es bastante importante a peor, aun estando a foco la imagen no la llego a ver nítida del todo. Tiene pinta de ser la resolución del visor que parece que en el modo foto sea menor que en el modo vídeo. Ya me decís si la solución está en alguna configuración de cámara o no hay más que lo que tenemos. Un saludo y gracias
Última respuesta por Albertocp, -
- 4 respuestas
- 393 visitas
Buenas compañeros, despues de años con las reflex Nikon (D90, D750, D850, D5) me he pillado esta camara y me siento abrumado con la de configuaraciones que tienes, la de cosas nuevas que tengo que aprender y la ausencia de botones si que me tiene un poco mas liado, ayer realice mi primer trabajo con la camara, pero de momento muy contento con todo, Ahora vuelta a comprar una maleta un poco mas grande y accesorios nuevos para grabar video. Por cierto, la he pillado de oferta en Amazon por 1.780 aproximadamente, la vi a muy buen precio. un saludo compañeros.
Última respuesta por AngelCadiz_7, -
- 5 respuestas
- 385 visitas
Buenas, Como ando adentrandome en el mundo del macro con el NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S105mm, estuve mirando el tema del focus shift y, salvo que me equivoque, no veo como configurar ese tipo de disparo en un botón, y le veo un problema, porque una vez enfocas, tienes que ir al menú de disparo navegando por la cámara para iniciar la secuencia... lo que hace que en un mínimo movimiento en macro puedas haber desplazado el foco inicial... vamos no tengo ni idea, pero no me parece nada práctic, lo suyo es que fuese hubiese un atajo en los modos de disparo no? y que lo iniciases con un temporizador de 5 seg desde el disparador una vez has enfocado... entonces como me par…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros He comprado una Z6III hace unos días y estaba mirando cual sería la mejor L bracket para esta cámara, porque ahora nikon nos ha regalado una pantalla totalmente giratoria, lo cual es una maravilla, super cómoda. Hasta que le pones una L bracket que tropieza y no deja girarla, y en vertical aun es peor. llevo días buscando y he encontrado esta opción en amazon Alguien la tiene? que otras opciones estáis barajando? He comprado como segunda opción un anillo giratorio, el nisi wizard de 72 mm, pero nos bloquea los botones frontales de la camara, o anillo de enfoque de algun objetivo z. En definitiva, no me convenció, supongo que opta…
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Muy buenas, ayer en casa jugueteando un poco con la cámara en una habitación con poca luz, me pasó que cuando enfocaba a algun objeto oscuro, el enfoque no respondía o le costaba mucho enfocar. Se supone que esta cámara tiene una sensibilidad de enfoque muy buena con baja luz, pero me dio la sensación como si sólo usara enfoque por contraste. Lo tenía configurado en AF simple con prioridad al enfoque. No sé si es que ahí algo mal o tengo alguna configuración mal, la verdad es que en condiciones de luz normal no había tenido mingún problema hasta ahora. A alguien le pasa algo parecido? pongo un vídeo que grabé, en el que se ve lo que digo. Gracias y Saludos. …
Última respuesta por ser-y-star, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 576 visitas
Vengo de una Nikon D750 sin ningún problema en enfocar automáticamente ambos sujeto y paisaje. Estuve el sábado en el parque nacional de Ordesa con mis dos niños revoltosos que no me dejaban tiempo para dedicar a cada foto. Se camina por una garganta junto al río estrecha y con poca luz (aunque hacía un día muy soleado). Llevaba el 24-120 f.4 con la Z6 III. Las fotos automáticas con las cascadas al fondo fueron una ruina total, con las personas en primer plano bien enfocadas pero con el fondo enfocado en una ramita, un árbol cercano o la barandilla donde se apoyaban. ¿No puede poner Nikon una opción automática de enfoque a la persona con paisaje al fondo, como había antig…
Última respuesta por Kapi, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola, hoy me ha pasado con 2 objetivos viltrox 24mm 1.8 y 50mm f2 que cuando disparaba en ráfaga me salía la 1ª foto sobreexpuesta, me he dado cuenta que era cuando cerraba a f8 p-ej. la primera salía como si estuviera con el diafragma abierto, si ponía en un disparo sin ráfaga salía sobreexpuesta también, después he puesto el 24-70 f4 de nikon y funcionaba perfecto, con el 24mm he actualizado el firmware y se ha solucionado pero el 50mm tenía el último así que al final he comprobado que era que tenía la opción a13 Diafragma máximo Lv en On y cuando lo he puesto en off va perfecto, así que solucionado por si os pasa Saludos Jeronimo
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 271 visitas
Claustro del Monasterio de las Huelgas Reales. Burgos: Claustro del Monasterio de las Huelgas Reales. Burgos, España. by Jose Luis L.G., en Flickr Sala Capitular del mismo Monasterio: Sala Capitular. Monasterio de las Huelgas Reales. Burgos, España. by Jose Luis L.G., en Flickr
Última respuesta por José Luis L G, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, A la espera de que me llegue la Z6 iii, tengo algunas preguntillas a ver si me podéis ir despejando: *** Protectores de pantalla *** Siempre he llevado en mis cámaras protectores de pantalla, desde el que venía con la d80, hasta los cristales templados que llevo en la d7100 o los que hemos puesto en las compactas, el tema es que al ser abatible, que se pueda plegar la pantalla hacia el cuerpo, al ser táctil... recomendáis poner protectores de pantalla, tanto en la superior como la trasera? alguna recomendación de cristal templado por marca? solo "controlo" en estos casos ya de las marcas para teléfonos... pero para cámaras no se si los hay decentes.…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola a todos!!! hace poco adquirí una Nikon z6iii, el sábado pasado hice mi segundo evento con ella, y noto muchísimas fotos fuera de foco, no me pasaba antes con la Nikon d750, alguien que haga eventos, me podrá ayudar con la configuración???? muchas gracias desde ya.
Última respuesta por farataba, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro
Última respuesta por LuisMar, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas tardes, Tengo una Nikon Z6 III desde hace 3 días, y una de las primeras cosas que he querido hacer es comprar un par de baterías compatibles. Me he comprado unas Baxxtar MaxProtect EN-EL15c que son compatibles con el modelo Z6 II, pero resulta que con la Z6 III NO son compatibles, cuando las meto en la cámara me sale un mensaje que dice: "Esta batería no proporciona datos a la cámara y no se puede usar. Por seguridad, elija una batería designada para usarse con esta cámara" ¿Alguien ha logrado hacer funcionar a la cámara con alguna batería compatible? Gracias y un saludo.
Última respuesta por anicolas, -
xxx
por Andreechaves- 2 followers
- 0 respuestas
- 126 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Andreechaves, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 302 visitas
Como dice el refrán, ¿para qué leer el manual si puedo preguntar aquí? Permíteme la broma. Tengo varias consultas tras apenas unas horas con mi nueva cámara, aunque ya la tuve durante una semana hace algunos meses. Vengo de usar una Z7II y una D850, y me han surgido algunas dudas, sobre todo si la comparo con estas dos a) Tamaño de archivos RAW ¿Es posible modificar el tamaño del RAW en la Z6III? En la D850 y la Z7II sí se puede, pero tengo la impresión de que en la Z6III no está disponible esta opción. Supongo que al tener menor resolución, quizás no sea necesario. b) Sonidos del obturador Además del modo silencioso, veo que hay varias opciones de sonido para e…
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 139 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por 331351,