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Maluh

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Acerca de Maluh

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 22/03/1984

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  • Género
    Mujer
  • Población
    San Salvador de jujuy
  • Aficiones
    Etnofotografia

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  1. Maluh

    Hablemos de Photoshop

    Les comparto el flujo de trabajo que use para esta imagen y quienes tengan duda sobre algún punto bienvenidos a consultar! 1- Selección de material en A.Bridge Este punto es muy importante en una sesión de este estilo en la que se hacen muchísimas tomas. En este caso para lograr el efecto de la seda de los pañuelos en movimiento se realizaron aproximadamente 20 tomas y para poder hacer una selección correcta son muy útiles las herramientas que nos brinda bridge de agrupar en pilas, usar estrellas y etiquetas. 2- Revelado en A.C.Raw En este punto siempre considero hacer los ajustes mínimos indispensables para la totalidad de la imagen, entre estos ajustes quizás los más precisos serán el balance de blancos, detalle y eliminación de viñeta. Camera Raw es un poderoso motor de revelado que nos permitirá hacer gran cantidad de ajustes por lo que si entramos a este punto son un plan nos será complejo definir qué hacer. 3- Desgloce con Objetos Inteligentes en Photoshop + A.C.Raw Aquí es cuando podemos usar toda la potencia de nuestros archivos raw de forma puntual y específica sectorizando el retoque. Para este punto es de gran ayuda una tableta digitslizadora (Wacom es mi elección) 4- Edición formal (Photoshop) Montaje de elementos Tampón de clonar Pincel corrector puntual Licuar Añadir o quitar detalles Para este proceso es de suma importancia tener un plan de trabajo bocetado que nos ayude a previsualizar lo que queremos lograr. También disponer de los recursos si fueran necesarios y asegurarnos que el revelado de estos sean el mismo que el de la imagen de base. También es importante dominar las mascaras y las herramientas de selección y recorte. 5- Detalles Dodge and Burn Split Es esta parte del proceso aprovecho para dejar la imagen lo más prolija posible. 6- Color Corrección de color - saturación, equilibrio de color, luminosidad. Colorización creativa Filtros de color Para este paso podemos trabajar solo con photoshop o valernos de algunos plugins como Alíen Skin, de LUTS o de los clásicos mapas de degradado de las capas de ajuste y con un correcto dominio de los modos de fusión y las máscaras podemos lograr trabajos de color muy específicos. 6- Enfoque En este punto busco comprometer la textura para lograr la mejor cantidad de detalles. Espero que les sirva este posteo y si necesitan saber más sobre cualquier técnica de las enumeradas con gusto las comparto
  2. Maluh

    Photoshop y la Ética

    Hoy leía una publicación que hablaba de Photoshop en relación a la belleza y a la naturalidad (de la mujer por supuesto, porque parece que jamás se discute la del varón) y que culminaba con una frase que dice: "Photoshop no embellece, deforma la belleza natural" con todo lo que esto implica. Ilustraban esta publicación unas fotos en las que se expone el antes y el después de la postproducción de unas fotografías (con un trabajo bastante mal realizado) de Angelina Jolie y Penelope Cruz... Suelo reflexionar mucho sobre estas publicaciones y compartirlo también porque me parece que pensar sobre lo que hacemos es un GRAN ejercicio y que además estamos en un momento de mucha potencia con respecto a las herramientas que tenemos tanto para la toma como para la Post Producción (que a pesar de no ser tan nuevas, aun hay quienes se niegan a usarlas, entenderlas e incluso aceptarlas y siguen estando en ese umbral desde el que se las ve cómo una mezcla de herejía y misterio.) Personalmente como fotógrafa uso Photoshop y ME ENCANTA, por otra parte como mujer me considero feminista y no creo que ambas aficiones sean contradictorias entre sí. Creo que la Fotografia, como cualquier otra arte, debe darse el permiso de ser documental como también ficcional y en esto photoshop adquiere mucha incumbencia sobre todo si responde éticamente al trabajo. Podemos estar en desacuerdo con el retoque que pretende mostrar a todas las mujeres con cuerpos escultóricos y seriados y simplemente no hacerlo como podemos desear crear una imagen que no responda al canon “natural” de belleza apelando a la ficción. Yo personalmente como docente me encargo de transmitir a mis alumnos que al momento de encarar un trabajo, se formulen un plan de trabajo acompañado de conceptos de ETICA Y ESTETICA (Conceptos que desde luego son de forja personal y deben ir de acuerdo al universo que se plantee la fotografía) y entonces, yo me formulo preguntas que me hagan crecer en mi trabajo y pienso: ¿Podemos seguir juzgando a la fotografia por su distancia o su separación de lo supuestamente “natural”? Quizás esto sea algo de lo más peligroso que pasa, creer que la Fotografia es o puede ser fiel reflejo de la “naturalidad” de las cosas, no solo olvidando su cualidad de ser la visión subjetiva de alguien sino también la cualidad de ser un hecho artístico y como tal posible de imaginar cualquier mundo. ¿Podemos seguir catalogando la belleza? Es justo que perpetuemos el discurso en el que la belleza “DEBE SER” en vez de ampliar el horizonte en el que la belleza puede ser lo que se desee que sea. Ilimitado. ¿Solo es bello aquello en tanto que natural? Que pasaría entonces con las obras de Botero por ejemplo que no se ven ni escultóricas ni tampoco naturales y hablando de Fotografia que pasaría con los auto retratos increíbles de Cindy Sherman... Cada persona encontrará su canon personal de belleza, hay quienes hallan lo bello en un rostro anciano y quienes lo hacen en la piel de un bebé y es lo que nos hace un poco más únicos, con manchas, sin manchas, con arrugas, sin arrugas, naturales o ficcionales o como sea, pero eso de buscar la “Naturalidad” como el objetivo noble ¿es incluso necesario? Llegando más lejos entonces el maquillaje ¿No es una forma de ocultar arrugas, manchas, granos, puntitos? ¿No podríamos decir que en otra medida el maquillaje es como una especie de Photoshop analógico? sin embargo, en las fotografías de la publicación Angelina y Penelope ambas están maquilladas y no leo al escritor diciendo que el maquillaje es una forma de ocultar algo o de tener la intención de mentir con la belleza. Yo me pregunto todas estas cosas a la hora de elegir una forma de trabajo y sobre todo pienso que muy seguido el tiempo le da validez a ciertas cosas... En nuestra época nacimos viendo mujeres y hombres maquillarse, sin embargo no nacimos viendo imágenes photoshopeadas, con el tiempo el maquillaje perdió protagonismo en la escena del debate y se naturalizó, quizás a photoshop le pase lo mismo y el tiempo y las nuevas generaciones que ya nazcan viendo y usando photoshop no continúen con el debate, mientras tanto: la tecnología sigue avanzando y la suit adobe en cada nueva actualización nos sorprende más y nos potencia.
  3. Maluh

    Consentimiento

    Muchísimas gracias!!!!! ❤️
  4. Maluh

    Selección abril 2021

    Felicidades a todos los seleccionados! Excelente material!!!! mi voto va para “Auditorio Águilas (Murcia)”
  5. Maluh

    Consentimiento

    Consentimiento, ante todo. Hace algunos años, comencé junto a un amigo dedicado a la historia, a forjar un trabajo sobre la religión en la quebrada de humahuaca, trabajo que hasta el día, con la pandemia, sigue vigente. Aprendí en todo este proceso, que cuando miramos a una cultura que no es la propia, se ponen en juego muchas competencias que debemos tener presentes para poder lograr imágenes de calidad (y no me refiero a la calidad técnica, sino a la que se liga con el trabajo etnográfico), tales como el conocimiento de la cultura que estamos retratando, su simbolismo, sus costumbres, sus formas de expresión, su cosmovisión y todo aquellos que pueda ayudarnos a construir el universo que estamos fotografiando. Deberíamos también delinear los parámetros éticos de nuestro trabajo como fotógrafos, ya que esto nos marcará luego el accionar con la cámara. Cuando retratamos una cultura que no es la propia, debemos tener en claro cuál es nuestro rol como externos a lo que está sucediendo aún cuando somos convidados a participar. Esto es importante ya que establecer esta posición para nuestro trabajo nos dará la perspectiva necesaria para mantener presente la idea que la acción del otro (su celebración, rito o evento que estemos fotografiando) tiene primordial importancia por sobre nuestro trabajo fotográfico ya que somos nosotros quienes estamos interviniendo el espacio del otro. Aquí se vuelve fundamental la ética fotográfica que nos ayudará a no perder de vista el consentimiento del otro sobre nuestro trabajo. La falta de consentimiento, explícito o no, no solo puede traer consecuencias que nos impidan el trabajo, como que una comunidad nos expulse por estar siendo invasores de un espacio que supone algo tan intimo como la entrega de fe, como también la obtención de una imagen que como documento o cómo narrador visual de la cultura que estamos retratando no sea fiel a lo que se vive y no trasmita la sensación que buscamos. También es importante pensar que una fotografía, en este tipo de trabajos, no cumple la función de decir más que mil palabras, como reza el dicho, ya que para poder comprenderla en profundidad y hacer una lectura que no esté sesgada por nuestro entendimiento del mundo sino que se alinee a la forma de ver el mundo que tiene la cultura que estamos fotografiando es imprescindible la descripción de la misma considerando todo lo que mencionaba anteriormente. En la fotografía que acompaña este texto, un peregrino sahuma con Coa y mirra a San Juan en vísperas de la noche de San Juan. Peregrinos y peregrinas de la comunidad de Tilcara y alrededores caminarán hasta la casa de la familia Sajama, altar de San Juan, en Huichaira a través de cerros por los que retumban los sonidos de sikuris en la fria noche quebradeña. Allí pasarán la noche rezando, se alzará en llamas una enorme fogata que abrigará y será lugar de encuentro.
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