Jump to content

Lauro

Usuarios
  • Contenido

    22
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Lauro

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 05/09/1962

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/lauro2/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Langreo -Asturias
  • Aficiones
    Foto, cine, literatura, música, gastronomía, viajes, etc.
  1. Lauro

    Fotos de nuestra Z50

    Sí, con el 16-50.
  2. Lauro

    Fotos de nuestra Z50

    Sí, con el 16-50.
  3. Lauro

    • >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

    Unas fotos con este magnífico objetivo, que acabo de "estrenar" de segunda mano.
  4. Lauro

    • >> Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    1–Para qué: Como es un todo terreno, pues lo uso para casi todo. Por sus distancias focales es ideal para viajes. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ahora está bien de precio, y sirve para casi todo. Es nítido, da buenos colores y se maneja bien, dentro de lo que cabe. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: De momento, ninguno, pero hace poco que lo tengo. 4–Comentario: Es un buen objetivo zoom. Para mí, iguala, si no mejora, al 16-85, que tuve hace un tiempo, porque el 18-140, por lo menos con la D7100, me parece más nítido. Para abarcar las distancias focales que abarca, su peso es comedido. Con la D7100 se compenetra muy bien y entre ambos componen un equipo con el que da gusto hacer fotos. 5-Fotos: Podéis ver una, hecha hace unos días, en mi blog: Datos: f/7.1 1/320s. ISO-400 90mm.
  5. Lauro

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    1–Para qué: Vale para casi todo, aunque en DX, en concreto la D7100 con que lo uso, es muy adecuado para retratos. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, luminosidad, precio, poco peso... 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Por el precio que tiene y los resultados que entrega, la verdad es que, de momento, no le he visto ninguna. 4–Comentario: Aún no lo he usado mucho, porque acabo de estrenarlo. Tuve hace años su antecesor y creo que este lo iguala o lo supera, es menos ruidoso y a mí me gusta trabajar con él, tiene un no sé qué. 5–Fotos: Recorte vertical sobre una foto tirada en horizontal. Cámara: NIkon D7100, f/3.5, 1/200, 400 ISO. Procesada con Adobe Photoshop Elements 9 para recortar y desaturar. El protagonista se llama Teo.
  6. Lauro

    Fotos con la D5100

    Textura de una piña, con la D5100 y el 105 f/2.8 VR. http://www.flickr.com/photos/lauro2/7296245654/
  7. Acabo de desempaquetar el SB-900, no hace ni una hora. Ahora toca empollarse el manual.
  8. Lauro

    • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

    Este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme a adquirir este objetivo. Lo he hecho hace pocos días, después de unos meses de investigar y de aclarar dudas, porque su precio no es precisamente barato. Respondo ahora con mi actual pequeña experiencia, pues en la medida de lo posible me gustaría que mi opinión también fuera útil para quien, por ejemplo, esté en el mismo caso que yo cuando buscaba información sobre él. Respondo a la encuesta: 1–Para qué: no sólo macro (hago poco macro, en realidad), sino como tele para todo uso, en especial retratos. Pero también, aunque pueda parece raro, para ciertos paisajes: su nitidez y su contraste y colorido son espectaculares también para esta temática. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nítido y de calidad sobresaliente. Tiene un desenfoque de fondo que embellece mucho los retratos y las fotos cuyo sujeto queremos que quede aislado del fondo. Su manejo es una gozada (a mí no me desagradan los objetivos grandes), tiene un agarre asombroso. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: tal vez el famoso "hunt" que dicen los angloparlantes, que el enfoque "busca" y a veces no halla. Por decir algo, porque lo cierto es que no le encuentro ninguno. 4–Comentario: quería un tele no muy largo (en mi D300 se queda, como sabéis, en 157,5mm.) para usarlo con propósito general, desde algunas fotos de calle, hasta cierto tipo de paisajes, etc. Como macro es, por supuesto, una joya, pero creo que este objetivo es mucho más que un macro, y que es muy versátil. Al menos para los usos que yo le quiero dar. 5–Fotos: Cámara: Nikon D300. Apertura: f/5.6. Velocidad: 1/160s. ISO: 200. Compensación expos. +1. Exposición con prioridad a la apertura.
  9. Lauro

    • >> Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX

    1–Para qué: Es un todo terreno, por lo cual hago de él un uso muy variado, aunque lo utilizo sobre todo para paisajes, aprovechando su buen angular. Es el único que me llevo si salgo de viaje sin coche y me da por llevar la D300. Muy aprovechable para fotos de viaje (de recuerdo), instantáneas familiares, etc., dado su amplio rango focal. 2–Pros (por qué usar este objetivo). Puntos fuertes: Es un objetivo que tiene cierta calidad óptica (menos, en cuanto a lo mecánico) y que responde razonablemente bien en situaciones variadas. Es notable su nitidez, y el AF, al menos para el tipo de fotografia que yo hago (no de acción ni deportiva), resulta suficientemente ágil. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No encuentro razones para "no usarlo", salvo que queramos hacer trabajos específicos: para eso pueden usarse otros objetivos también específicos. En cuanto a defectillos, pues cierto viñeteo por debajo de 24mm. 4–Comentario: La poca luminosidad de este objetivo (f/3.5 sólo a 16mm., en el resto de focales va cerrando cada vez más hasta f/5.6) se ve compensada por el buen funcionamiento del VR, aunque tampoco es para echar cohetes. Es lo que es: un buen objetivo todo terreno, con un precio tal vez un poquitín sobredimensionado, pero, de acuerdo con ciertas reseñas (véase la de Photozone), el mejor zoom standard hasta la fecha para cámaras DX. Yo estoy contento con él. 5–Fotos: Nikon D300. Distancia focal: 72mm. f/5,6 - 1/1000s - ISO 640
×