Lauro Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Esta foto fue tomada un día soleado de octubre en la playa de San Lorenzo (Gijón), hacia las diez de la mañana. Había gente paseando por el arenal (vestida, por supuesto) y algunos surfistas que se ocupaban de lo suyo vestidos de neopreno. Quise captar el momento. Para hacer que el surfista protagonizara la escena, recorté aproximadamente un tercio de la imagen por la izquierda, convirtiéndola en formato 1:1. Pasé a blanco y negro porque me parecía que la luz del momento lo requería: las sombras y las luces, con los matices de gris, la hacen ganar encanto (al menos desde mi perspectiva). Datos: Nikon D300 con 16-85mm. f/3.5-5.6 VR a 38mm. (con posterior recorte de 1/3 por la izquierda). Diafragma: f/13. Velocidad: 1/640s. ISO200. Comp. expos. -1,0EV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Bella imagen, muy bien captada la luz, la neblina, el gesto de surfista y del pueblo, una lástima, me lo pide la mirada, no ver más playa a la derecha, con esas figuras diminutas, me imagino que no tenías otras opción, el protagonismo del sujeto principal no te lo iba a quitar. Una bella fotografia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Bella imagen, muy bien captada la luz, la neblina, el gesto de surfista y del pueblo, una lástima, me lo pide la mirada, no ver más playa a la derecha, con esas figuras diminutas, me imagino que no tenías otras opción, el protagonismo del sujeto principal no te lo iba a quitar. Una bella fotografia. Saludos. Coincido plenamente. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Buen procesado y lo de la arena con todas esas pisadas y el fondo me gusta enhorabuena conpañero saludos Lauro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 A pesar de la luz dura que había en ese momento la has controlado perfectamente y has obtenido una buena toma llena de detalles, el fondo con la niebla también queda muy bien captado.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Un contraluz muy bien trabajado, me gustaría ver más riqueza de tonos grises. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Creo todo un acierto ese virado a BN, potencia mucho la toma, así como el procesadocon el sujeto tan contrastado. Felicidades por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Esta toma está pidiendo a gritos un corte radical de todo lo que no sea arena, dejar sólo al surfista y su sombra en la arena, casi tipo pano, prueba y ya contarás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 (editado) Vuestras opiniones me resultan de mucha ayuda para seguir aprendiendo en un mundo tan complejo y tan apasionante como es el de la fotografía. Gracias a todos por vuestra acogida a esta modesta foto. Es la primera que subo a un foro de este tipo (aunque ya había subido un par de ellas, como muestras, en los foros sobre objetivos). Aprovecho para comentar en un solo post algunas de las opiniones, ya que al no ser muchas se pueden seguir bien. 'mruiz' echa de menos ver más playa a la derecha, y lo cierto es que tiene razón, pero no me era posible, porque a la derecha se me acababa la playa; hice la fotografía desde el “muro” de San Lorenzo, es decir, desde la calle que pasa varios metros por encima del arenal, encuadrando a mi derecha, así que unos grados más en esa dirección y me sale la barandilla. Igual que a 'echassi' a mí también me agrada el fondo neblinoso, como contrapunto al primer término mucho más contrastado: eran las condiciones que había en el momento: la neblina del reciente amanecer, por un lado, y el sol que ya iba subiendo y proyectando una luz bastante dura, por otro. El contraluz, tal y como aprecia 'Leandro Trujillo', supuso cierto trabajo, pero las condiciones a las que antes aludí impidieron una mayor versatilidad en los grises, o yo no supe lograrla. Gracias de nuevo a todos, y en especial a 'lasso': ahora mismo no me es posible, pero esta tarde probaré a recortar como me sugieres, dejando sólos al surfista y su sombra. Cuando lo haga os comento. Edito para poner la foto con el recorte sugerido. Parece que no queda mal, pero de todos modos la encuentro un poco sosa: Editado 13 de Febrero de 2011 por Lauro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas