Coñe, en esa situación claro que puede ser un inconveniente (o no, que a lo mejor a alguna damisela delicada le pone el tema), pero yo no lo veo como para ponerse como una moto porque te ha pillado por sorpresa. Me parece más perocupante que una optica pierda definición a determinadas focales o te meta una aberración cromática de tres píxeles, porque eso sí que afecta al trabajo que estás haciendo.
Hombre, que como dijo alguien más arriba, es una trompeta de 11 aumentos con VR. Igual el meterle VR y el bloqueo no era compatible, nu se. Pero vamos, que si me das a alegir entre el bloqueo o el VR, yo me quedo con el VR. ¿Y tu?
Lo dicho, que si a 200 mm perdiese definición o metiese una aberración cromática brutal y que no se pudiese eliminar con cierta facilidad o una distorsión en cojín del copon vendito, eso si que lo vería inaceptable. ¿Que se me cae el zoom del objetivo al revisar las fotos o al pasear con la cámara colgada del cuello? Pues extiendo la óptica a 200 antes de hacerlo y fardo de trompetón, o si no me parece seguro andar entre la gente con la trompeta en presenten armas, lo recojo hasta 18 y santaspascuas.
Si es que parece que resulte más facil quejarse y calificar las cosas de poco o nada aceptables que asumirlas y aprender a convivir con ellas. Que estamos hablando de un 11 aumentos que no llega a los 1000 euros, mientras que un 3 aumentos patanegra se va casi a los 2000. Alguna diferencia en la construcción habrá, ¿no? Supongo que si algun dia sacan un 18-200 f 1:2 VR DX AFS por 3000 eurazos, ni se le caerá el zoom ni na de na. Pero claro, a ver quien es el guapo que se lo paga entonces pa darse el capricho de no cambiar entre objetivos.