Jump to content

judith_17

Usuarios
  • Contenido

    19
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por judith_17

  1. Muchas gracias a todos por haberme dedicado un ratito :) Entre unas cosas y otras lo he ido dejando (el verano también tiene la culpa!!!) y aún estoy sin el objetivo...ahora que ya comienza septiembre y ya se acercan las rutinas y el tiempo da más de sí lo miraré!! gracias de nuevo! ju
  2. https://www.flickr.com/photos/javideas/ Por ejemplo, este chico hace muchos retratos con el sigma 35mm 1,4 y esa es mi idea... Pero al tener la càmara APS-C debería pensar en el 24mm para conseguir esa focal de 35mm... ¿ conseguiría los mismos resultados en cuanto a àngulo de visión y perspectiva? Yo creo que si ¿no?
  3. A mí me gusta mucho la construcción de los sigma. Me parecen muy robustos! Tengo varios de sigma y alguno Nikkor y a uno de estos últimos se le han despegado las gomas del zoom y tampoco es que lo haya usado màs que al resto.... En cambio los sigma ahí siguen!!! Saludo Se!
  4. Hola! Antes que nada, gracias por tu aporte. Esas focales me gustan ( siempre tiraba de zoom en retratos, con teles...) pero estoy en un momento en el que me llaman las focales màs angulares, con mayor àngulo. En parte creo a que se puede deber... Tengo un pequeñín que siempre va pegado a mí como una lapa... Està en ese punto en el que comienza a querer dar sus propios pasos por lo que necesito estar siempre relativamente cerca de él. Y como ahora él es mi principal modelo de fotografía ( no quiero perderme sus avances y los necesito retener de alguna forma para el recuerdo) si me cojo una óptica de esa focal la utilizaría poco con él (por lo menos en esta etapa)... Es por eso por lo que busco ópticas algo màs angulares. De ahí que me planteara la focal fija de 24 mm. . Por eso y por su 1,4,! A mayores de que es màs ligera que un zoom y no tendría que ir cargada hasta las orejas (que ya con todo lo mío y lo del pequeño... Me quedo sin fuerzas !) Lo que me frena a decidirme es que como para mí es una inversión pues pienso en lo útil que me puede llegar a ser luego cara a los reportajes sociales... (Que en ese caso ganaría por versatilidad el zoom...) Te parece a ti que una focal de 35mm ( 24mm full frame montada sobre app-c ) no me iría bien para lo que te comento? He visto retratos muy chulos con la lente de 35mm sin distorsión en rostros... Saludos!
  5. Hola! Si, si tambièn he tenido en mente el 35mm pero pienso que montado en la càmara aps-c se me puede quedar en una focal en la que los planos van a ser algo cerrados de màs... es que mi intención es para usarlo para retratos, generalmente, pero no de primeros planos... Fotografías con un poco de "aire" , donde se vea no sólo a la p zona sino tambièn el ambiente que le rodea. En full frame sin duda y si me decantase por el fijo me cogería el 35mm ( que tal vez para retratos no es la focal màs recomendada pero me gusta su estilo) pero es que en aps-c ... Supongo que para conseguir esa focal (35mm) en mi càmara tendría que cogerme el 24mm ¿no?. Y una de mis dudas grandes era el tema de la distorsión que generan focales "tan" angulares (retratos a 24mm parece que ya me llaman menos...) Aunque leyendo en foros ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127465&page=3 ) me ha quedado claro que el 24mm montado en aps-c deja de tener las distorsiones típicas de esa focal pues varía tanto su àngulo de visión como su perspectiva, consiguièndose una similar a una focal de 35mm. Cuando me pasara a full frame lo usaría para paisajes... Los objetivos zoom sè que son màs polivalentes... Que con la focal fija tal vez me limite, no sè. Pero la luminosidad del fijo... Me atrae mucho, así como la profundidad de campo que puede aportar. Como tengo el Nikkor 18-200mm 3,5-5,6 pues lo complementaría de momento con él aunque no sea el objetivo màs luminosos del mundo... Muchas gracias por comentar!!! Hasta la próxima!
  6. Hola a todos! Estoy en esa fase en la que me quiero comprar un objetivo PEEEEERO tengo mis dudas entre varios. Cuanto màs leo sobre ellos y pienso sobre lo que me puede ir mejor menos dudas despejo...Tengo una nikon D300s y los objetivos que quiero son para full frame ya que el siguiente cambio serà de càmara/formato. Hasta ahí lo tengo claro. Otra cosa que tengo clara es que quiero algo luminososo. Todos mis objetivos no bajan de 3.5 y esto me obliga muchas veces a tirar de Isos elevados... Y nunca he tenido un objetivo fijo, siempre he trabajado con los zoom. Las fotos que realizó principalmente son retratos ( sesiones en exterior y BBC) y de paisaje. Tengo dudas entre estos tres objetivos: El sigma 24mm 1,4 de la serie art Él Nikkor AF-S 24-70 2,8 ED Él sigma 24-70 2,8 IF EX DG HSM Él fijo me llama mucho la atención y me hace mucha ilusión pero no sè hasta qué punto me iría bien en los reportajes en exteriores que llevó a cabo... Esa es una de las dudas que no me permite decantarme por èl. Y a èsta se le suma el tema de la distorsión... Como os comenté un poco más arriba tengo una cámara aps-c por lo que en lugar del 35mm (que sería el que me pensaría para full frame) tengo que coger el 24mm que montado en ella se me quedaría en un 36mm màs menos. Lo que no tengo claro del todo es si la distorsión del 24 se me va a mantener a pesar de la conversión en DX. He leído opiniones que sí y opiniones que no... Alguièn usa este objetivo en DX? Entonces, como no sè como resulta un objetivo de focal fijo en sesiones en exterior , en BBC... No me decido. Lo màs cómodo sería por decantarme por el 24-70 pero... Lo del fijo hace eco en mi cabeza. Alguno de vosotros realiza sesiones con focales fijas? Què pensàis vosotros? Arrojarme luz!!! Muchas gracias...
×
×
  • Crear nuevo...