-
Contenido
160 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por HanzoDesigns
-
Este post sin imagenes no vale nada :)
-
Hola calocepao, gracias por tu opinion, Hombre cuando decidí dar el salto a Reflex, sabia donde me metia, pero este caso en el que no voy solo de viaje, no puedo estar cada dos por tres cambiando de objetivo, si fuera yo solo pues no dudeis que me llevaria los tres . Ademas es un sitio muy caluroso e ir cargado no ayuda mucho, mi idea creo que sera llevarme el 18-55 y el 35 si nadie al final me recomienda el sigma que he comentado mas arriba e ir haciendo los cambios segun me parezca. Sobre si con el 35 me quedare corto dentro de el alhambra, sinceramente no se que hacer, porque la versatilidad que tiene un objetivo con algo de zoom no se hasta que punto se puede compensar con mi movilidad fisica, ahi me gustaria que me dierais un poco mas vuestra opinion. Un saludo
-
Hombre, tambien habia pensado en vender el 18-55 y con el dinero ese y poniendo mas pasta pillar algo que que englobara mas menos las dos opciones, la versatilidad del 18-55 con la luminosidad de el 35 f1.8, como por ejemplo el Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM , sacrificando un poco de luminosidad de 1.8 a 2.8 que creo para interiores no iria mal que pensais
-
Te refieres a que se me quedara corto de focal para la Alhambra o para el viaje en general?
-
Hola este verano me voy a montar una escapadita al sur, mas en concreto Granada y Almuñecar. Llevo mucho tiempo dandole vueltas y no se que hacer. En mi poder tengo los objetivos de mi firma, el 18-55 VR y el 55-200VR y tengo muy en mente, (en cuanto reuna algo de pasta) pillarme el 35mm f/1.8G y mi duda es que no se que objetivos llevarme de viaje. Como algunas de las cosas que vere son de interiores, Alhambra, tablados flamencos etc.. habia pensado en llevarme el 35mm y el 55-200VR cuando necesitara algo de tele, pero tengo la duda de si al llevarme el 35 mm no me quedare corto y voy a tener que estar cambiando de objetivo cada dos por tres. Se que el 35 por su luminosidad es perfecto para algunos sitios que voy a ver , pero tengo miedo de que para callejear me quede un poco corto. ¿Que pensais?
-
Hombre lo de comprar otro esta bien, cuando no eres muy "tikis" y te compras el Hama de 7 leros pero cuando vas a la tienda y te ciegas, cargando el HAMA bla bla y te cuesta 25 ya duele mas... he seguido suavemente pasandole la gamuza de las gafas y parece que se ha quedado bastante bien... Me recomendais que para una proxima vez siga utilizando el spray de las gafas de vista y la gamuza o me compro un kit especializado?
-
Hola i have a problem... Hoy haciendo unas fotillos he visto que el filtro UV tenia como una grasilla por los lados, y ni corto ni perezoso me he dicho "vamos a limpiarlo" Leyendo por ahi he visto que con agua y jabon neutro se podian lavar y nada, lo he lavado y tal pero a la hora de secarlo...... Lo he secado con un trapito de las gafas, el tipico de las gafas de vista de la farmacia, y no he conseguido dejarlo bien, si lo miras a trasluz se ve todo como manchado, como si se hubieran secado las gotas, ( no se ven gotas) y no hay forma. He probado a limpiarlo otra vez, esta vez con liquido de farmacia de las gafas de vista, y secarlo y no hay forma, se quedan rodales como de suciedad... Tambien tenia por ahi de mi padre papel limpia lentes KODAK y he intentado limpiarlo y mas de lo mismo.... Creo que me he cepillado el filtro..... Alguien que me ilumine?... Es un Hama UV 390 HTMC PRO CLASS ( que no me costo barato porcierto).....
-
Hola espero estar pillando rollos pero esque juraria que no me habia dado cuenta hasta ahora, Mirando por el vison en los puntos de enfoque aparece una ralla muy fina que va desde el punto hasta el extremo del vison, si muevo el punto de enfoque esta se mueve junto con el. Leyendo por ahi dicen que es normal que es el filamento que alimenta el punto de autoenfoque, pero es normal que se vea? Tengo que estar pillando rollos pero juraria que antes no estaba Si pudiera borrar el hilo lo haria, pero me he cegado fruto de los nervios y no he buscado primero. Por lo visto la raya es totalmente normal, solo que inexplicablemente me acabo de dar cuenta ahora ¬¬
-
supongo que es en el MM y estaba por unos 200 no? lo digo porque yo no lo he encontrado mas barato de 200€ a ver si me alumbrais, porque comprarlo por 150 mas portes mas iva es casi lo mismo que comprarlo en tienda..
-
Si no os importa aprovecho el hilo y sigo con mis dudas, Sobre el balance de blancos: Es recomendable utilizar siempre la medcion manual, o usarlo solo en casos concretos?. Esque me ha pasado que en un dia nublado utilizando el modo WB de dia nublado, los colores no consigo que sean lo fieles que yo quisiera, por ejemplo unas flores violetas no llegan a tener el color violeta real, el color sale mas palido, y no se como se podria solucionar esto. PAra tomar una foto con una tarjeta blanca, la dejo cerca de el objeto a fotografiar pero , luego tengo que acercar el encuadre al max que solo se vea la tarjeta? o fotografiar el objeto con la tarjeta? Luego me he fijado que al fotografiar edificios blancos que estan cerca del agua, es como si se reflejara el azul del agua en ellos, y quedan las fotos azuladas, es posible solucionar esto sin un postprocesado de la toma? gracias por todo
-
Tengo un par de dudas, a ver si no es mucho abusar. A la hora de desenfocar el fondo de una foto, es conveniente no hacer uso de el AF? lo digo porque no consigo desenfocar bien con el. Tambien me surgen dudas ya que si aumento la focal al maximo la apertura del diafragma disminuye y con ello la profundidad disminuye. Me surge la duda si es mejor aumentar la focal al max y tener la apertura a la que permita o disminuir la focal al max y aumentar la apertura al max acercandome a posteriori a el simulando el zoom.
-
entonces lo ideal esta entre dos pasos por encima de la apertura max y f8 u 11, oki, esta tarde hare algunas pruebecitas, que ahora estoy en el curro. Una pregunta al margen , que probando cosas me ha surgido, probando a configurar la D3000 el WB en manual , Al ponerlo en Manual (el WB) luego donde configuras los valores del WB? porque no lo encuentro Porcierto muy chulas las fotos de Flickr
-
Muchas gracias por vuestros comentarios/consejos. El tema del desenfoque , la verdad hya que tenerlo en cuenta. Se supone que que el desenfoque minimo o nitidez optima seria con un par de pasos por encima de la apertura maxima del objetivo no? o esto me lo he inventado yo ? El tema del fotometro, no hay ningun truquito para controlar la sub/sobre exposicion falsa aparte de la practica con el no? gracias
-
Te importaria explicar un poco tu comentario? cosas particulares o detalles a tener en cuenta?
-
Hombre ,siempre intento ir paso a paso, cuando leo un manual sobre hacer determinado tipo o tecnica de fotografia me gusta mucho hacer pruebas hasta que consigo algo por lo menos similar al objetivo del manual. El tema de la ISO ,siempre intento jugar primero con los dos parametros basicos Apertura/velocidad, si con eso no lo consigo tiro de ISO y otras cosas. De todas formas mi camara para determinados ISOs no esque sea gran cosa, pero bueno es algo que tuve en cuenta al comprarla. El tema del Objetivo es principalmente para ciertos lugares que me gustaria fotografiar, y porque ademas es bastante util tener un objetivo asi de luminoso. Ademas de darme el capricho personal Por otra parte el tripode, lo he estado mirando, en ebay los hay, incluso en los bazares orientales (los antiguos "todo a cien") de por aqui tambien los tienen, evidentemente de peor calidad pero bastante mas asequibles. Hombre la idea era usar para callejear por ahi el 18-55 por aquello del zoom y tal y para determinados casos, como la Alhambra , o los espectaculos nocturnos tipicos de por alli llevarme el 35mm Muchas gracias por los consejos
-
Muchas gracias, me recomendais algun articulo o algo que pueda leer acerca de la deformacion? esque no tenia ni idea. Hombre el viaje es, y no es de teleobjetivos, pero la economia no permite las dos cosas y me apetece mas un objetivo luminoso que un tele. El problema de los teles es que si quieres uno chulo , tienes que soltar bastante pasta De todas formas que recomendariais mas el 35 mmo el 50 mm, el unico problema es el motor de enfoque , que el 50 mm/f1.8 no lo lleva
-
bueno, creo que me expresado mal, la idea es comprarmelo, no lo tengo aun Hola primero darte las gracias por molestarte en aclararme las dudas. A que te refieres con lo de que para retratos se queda corto? Por la focal fija? Calidad? Lo del parasol lo comentaba por el famoso viñeteo, por si lo provocaba. Me aconsejarias que acompañara el objetivo con un filtro polarizador para mejorar las tomas de exteriores? en interiores no me aportaria mucho no? Me obsesiona bastante el tema de que los colores sean lo mas vivos posibles, (verdes , cielo..) y informandome el filtro polarizador consigue evitar los reflejos que hacen perder color. Sobre tu galeria, la habia visto ya, las fotos de los arcos son para mi gusto impresionantes, que iso utilizastes? se ven bastante nitidas, y la de la lampara tiene pinta de que habia poca luz la verdad, muy chulas de verdad. gracias de nuevo
-
Hola, en primer lugar me gustaria decir que desde que decidi dar el salto a la fotografia un poco mas avanzadas, ( dos semanas) me he enganchado a esta pagina, gracias a todos por este increible foro que tanto ayuda a los novatos, (sobre todo los novatos con ganas de empaparse de informacion). Despues de las dos lineas (que espero no considereis peloteo) me gustaria comentaros una dudita que tengo. Como vereis en mi firma tengo un equipo sencillito, decidi no gastarme un paston en la camara e ir mejorandola poco a poco con objetivos y complementos. Para esto y con motivo de mi viajillo de vacaciones he decido, a las dos semanas de pillarme la camara aumentar la familia. No os podeis imaginar la cantidad de manuales , cursos de fotografia y pruebecillas que he hecho , y siempre he echado (h? ) en falta algo mas de luminosidad en el objetivo que lleva la camara ( 3,5 en su focal mas baja) dentro de casa, por la noche y sin flash. Bueno no me lio mas, el viajito que voy a hacer estas vacaciones con la parienta es al sur de españa mas concreto , Granada, Almuñecar... Uno de los destinos obligados de Granada es la Alhambra (ademas de los locales con espectaculos) y con esto por no meterme en mucha pasta para mi primer objetivo decidi pillarme un AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G ( en pixmania 200 €). Me decidi por este por su elevada luminosidad, ya que supongo que para los interiores de esta y los jardines y tal, su alta luminosidad me vendrian de perlas para no tener que echar flash (ademas de que presupongo, no se si erroneamente, que no permitiran su uso) Mi duda es si este tipo de objetivos tiene un uso muy concreto , limitado , creo que seria la palabra o por el contrario podre llevarlo montado de una forma mas variada, interiores ,jardines.. El tema es que he leido por ahi que no esque sea aconsejable utilizar este tipo de objetivos para paisajes, y de ahi mi duda ( otra mas) sobre todo respecto a que tipo de fotos de paisajes se refieren como no recomendables. Bueno ademas, de todo esto tambien he leido que para retratos y tal es de lo mejorcito. Entiendo que a mayor apertura , te permite usar velocidades superiores con la ventaja que esto supone al disparar fotografias con poca o escasa luz, pero me preucupa la profundidad obtenida en las fotos a estas aperturas a la hora de fotografiar habitaciones , pasillos o patios. Luego , como novato he visto que incluye con este un parasol, y como mi objetivo no lo incluia no tengo muy claro las ventajas e inconcenientes que esto puede tener. Como veis tengo bastantes dudas e igual me ha quedado un poco tocho pero weno, agradecere todo tipo de comentario/critica Muchas gracias de nuevo
-
Hola, tengo pensado pillarme el 35 mm y cuando he visto las fotos del monasterio me he quedado babeando. A parte del objetivo, para conseguir esos verdes no has metido ningun filtro?
