Jump to content

adhesivo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    178
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrileño

Logros de adhesivo

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Ya tengo varias full frame. El tema sellado me da un poco igual, lo que importa es calidad optica, distorsion y aberraciones. Me da igual que sea suave abierto de diafragma, solo tirare con diafragmas cerrados. Al final tiro por el 10-24, segun leo estan a la par en calidad optica, y de 10 a 12mm pues me quedo con 10.
  2. Ya los tengo, pero como dije, busco angular de al menos 12mm.
  3. Lo que mas me importa: - libre de aberraciones cromaticas - minima distorsion
  4. Buenas, ando buscando el mejor angular para formato DX (de 12mm en adelante). No hay limite de presupuesto. He tenido el Tokina 11-16 y me acaba de llegar el 11-16 II, pero sigue teniendo las mismas aberraciones cromaticas. Asi que no me vale, creo que lo pondre a la venta. He leido varias pruebas sobre el nikon 12-24 y el 10-24, pero no me queda claro cual es mejor. Consejos?
  5. Buenas todos, por mas q busco no logro encontrar un listado COMPLETO de opticas nikon o compatibles con nikon que sean VR. ¿conoceis algun link? gracias
  6. adhesivo

    Iscorama 36

    Me refiero en cuestion a los objetivos de marca Iscorama, modelo 36, con montura nikon.
  7. adhesivo

    Iscorama 36

    ¿alguien tiene algun iscorama anamorfico 35mm con montura nikon por aqui?
  8. Solo puedes cambiar diafragma antes de entrar en modo live view. Por lo que no hay manera de exponer mas que entrando, saliendo, ajusta, entra, sal, ajusta, entra, sal, ajusta, ok se ve bien, no espera que paneo a la izq, oh muy quemado!, sal, ajusta, entra...
  9. El motivo es que tengo un par de adaptadores anamórficos con anillo de 52mm. Por un lado, con opticas muy angulares cachean la imagen. Por lo que el rango útil está entre 50-200mm. Pero las opticas de este rango suelen tender a irse a diametros de 72mm o mayores por lo que no valen. Por otro, el bokeh anamórfico no queda muy bonito si se ven las palas del diafragma como polígonos, lo suyo es que sean siempre curvas.
  10. Si es para video, necesitas obejtivos con anillo de diafragma. Si no, es prácticamente imposible grabar algo en condiciones. Con anillo de diafragma tienes Ais y AFD. Los nuevos ya no los fabrican con anillo. Por otro lado, si vas a grabar video, necesitas si o si enfoque manual, porque como pienses grabar video usando el autofocus, lo llevas claro. Puestos a elegir entre AIS y AFD, el tacto manual de los AIS esta a mil años luz de las autofoco AFD, jsutamente porque estan pensadas para enfocarse a mano, al contrario que un AFD donde se busca un anillo de enfoque lo mas corto posible: para que el AF sea lo más rapido. Si a esto le sumamos que los AIS de 2º mano salen tiraos de precio... no hay mas que mirar. Tecnicamente la nueva serie G es sin duda la mejor. Faltaría mas. Pero para video ni compensa ni se notará mucha diferenica (pensad que HD apenas son 2 Mpx, cualquier culo de botella te va a resolver esa resolucion).
  11. Puestos a pagar lo que vale el 1.4D merece la pena ya irse al nuevo G. Es bastante bastante mejor. Si eres novatísima, creo con el 1.8 vas sobrada. Sobre angular: tokina 11-16 f2.8. No hay otro.
×
×
  • Crear nuevo...