Z f
46 temas en este foro
-
Fotos Tomadas con la Zf 1 2 3
por ainse- 6 followers
- 61 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas. Inicio este tema a ver si se anima alguien en ir colgando fotos y ver que tal se comporta esta Zf 😉
Última respuesta por Draku, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 114 visitas
Cambios de la versión del firmware “C” 3.00 a 3.01 • Ha cambiado el modo de ajuste del diafragma de un objetivo al expirar el temporizador de espera. • Se ha solucionado un problema por el cual el control táctil del menú “i” a veces no estaba disponible en los modos de pantalla [Prioridad al visor (1)] y [Prioridad al visor (2)]. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/586.html Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Última respuesta por protsalke, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 123 visitas
Tras la actualización 3.0 de la Nikon ZF, he estado experimentando algunos problemas con el sensor que activa el visor electrónico y la pantalla. Por ejemplo, en mi Nikon ZF tengo desactivada la opción de cambio de visor electrónico a pantalla, ya que solo dejo activada la pantalla porque me es mas cómoda. y aún así, se activa a veces el visor electrónico y se apaga la pantalla o queda parpadeando. He quitado la opción para que no se active el visor electrónico cuando se acople la la pantalla al cuerpo, ya que esto era lo que más me daba problema, pero no hay una manera de desactivar el sensor por completo. He estado buscando en internet si a alguien más le está pasando y…
Última respuesta por Imanolete, -
- 6 respuestas
- 186 visitas
Buenos dias, me pueden recomendar una marca y un modelo de tarjeta de memoria SD recomendable para estar seguro en mi nueva camara Nikon ZF. y no perder ninguna fotografía en el camino... Gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 514 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/577.html Cambios de la versión del firmware “C” 2.02 a 3.00 Nota: Los cambios indicados a continuación en “Fotografía fija”, “Grabación de vídeo”, “Reproducción”, “Controles”, “Pantallas” y “Red” se detallan en la Manual complementario de actualización del firmware. Nota: Debido a la adición de nuevos elementos del menú, algunos elementos del menú de configuraciones personalizadas se han renumerado. ■ Fotografía fija • Se ha añadido [Opciones de grano de película] al menú de disparo …
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, A ver que marca y modelo me podíais recomendar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por MILDIUM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
Ya está disponible. Por 2.500€, amigos: https://www.nikon.de/de_DE/product/cameras/z-f-sl-VOA123AE
Última respuesta por daberbel, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 274 visitas
Buenas tardes Esta es mi primera cámara con estabilizador y supuestamente Nikon anuncia 8 pasos en sus especificaciones. Yo con un objetivo 135 manual adaptado no consigo pasar de 5. Os dejo una muestra de una foto a una velocidad de 1/4s. A 1/2s ya se veía trepidada. ¿Vosotros conseguís los 8 pasos? También he leído en alguna parte que con objetivos manuales el estabilizador funciona con 3 ejes o algo así y que con los Z es más efectivo. La distancia focal de 135mm la tengo grabada en la cámara para este objetivo. Creo haber sacado la información de este enlace: https://admiringlight.com/blog/review-nikon-zf/2/#:~:text=Almost every mirrorless camera nowadays,co…
Última respuesta por ECR, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días Acabo de adquirir una ZF y observo que Nikon ha adoptado la costumbre de los fabricantes de móviles de ahorrarse un cargador para la batería. Leo el manual y observo que menciona dos adaptadores de CA el eh-7p y eh-8P alguno conoce la diferencia entre ambos, ya que no parece de manera explícita. Alternativamente, hay manera de cargar la batería sin adaptador? Por cierto, he adquirido 2 baterias Patona compatibles con cargador doble, pero resulta que sólo trae conexión usb-c usb-c, es decir sigo sin conexión a la red. Gracias
Última respuesta por Albertheus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos: Uso siempre el objetivo Nikkor 26 mm f2,8. Me he planteado disparar con él en formato DX, lo que lo convertiría casi en un 40 mm sin tener que recortar después a ese tamaño. Pero no lo logro. En el Menu selecciono activar tamaño DX en On pero la imagen resultante sigue en FF así como su observación en la pantalla o en el visor. Ignoro si esto solo funciona con lentes DX, pero tengo entendido que debería funcionar con lentes FF para evitar en principio recortes posteriores. Si alguien sabe como hay que proceder, se agradecería la ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola nikonistas como están ? Vengo a molestarlos Por el tema de que muchas cosas se me han cambiado en la Nikon ZF ! Antes tenía la versión 1.20 y ahora la actualice a la 2.02 y la verdad que el enfoque deja mucho que desear, tengo un círculo en el medio de la pantalla ( cosa que no me gusta ) y en el enfoque continuo AF-C . Ya no me sale la luz de asistencia de la cámara , en AF-S si. Pero antes en la versión vieja me funcionaba la hermosa luz verde en AF-S / AF-C… anoche tenía que sacar 10 fotos para que enfocara a una sola persona bailando cosa que antes de que se actualizara enfocaba y listo. No la actualice con ningún ftz porque tengo todos objetivos Lina Z. Necesito…
- 4 followers
- 11 respuestas
- 730 visitas
Hola me gustaría adaptar antiguas ópticas sin contactos a la ZF o Z6 III aprovechando las características de confirmación de enfoque / detección de sujeto. Sabeis si existe algun adaptador que permita usar objetivos antiguos sin contactos y que mantenga esas características de enfoque? Hay la opción de poner dos adaptadores, tal y como se comenta en este video .... Pero alguien sabe si existe la posibilidad con un solo adaptador?. Gracias
Última respuesta por ECR, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a todos. Soy reciente propietario de una Nikon ZF y estoy buscando el cable disparador. El pulsador de disparo parece preparado para ello pero no soy capaz de encontrar uno que sirva. He utilizado la aplicación para disparar desde el móvil, pero me extraña que no exista ningún cable para ello.. ¿Me podéis ayudar? ¿La aparente posibilidad de conectar el cable es simplemente un guiño a su diseño vintage? Gracias de antemano Un saludo a todos
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 733 visitas
Página de nikon.es versión del firmware “C” 1.10 a 1.20 saludos
Última respuesta por Inapapel, -
- 1 respuesta
- 155 visitas
Buenas tardes. Pues como dice el título, al enfocar me sale en el visor "r010" en el lugar donde sale el número de fotos que le quedan a la tarjeta de memoria, pero solo me sale al enfocar. ¿Alguien sabe qué es o lo que significa? Confieso que llevo poco tiempo con la cámara. Gracias de antemano.
Última respuesta por Isurca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
Buenas tardes. Pues como dice el título, me gustaría saber si se pueden hacer fotos panorámicas con la Zf, ya que soy prácticamente nuevo con la cámara y en el manual no he encontrado nada. Me refiero a que si hay algún parámetro o modo de fotografía en las que se hagan las fotos y después se puedan unir mediante un programa externo y tener la foto panorámica en cuestión. Gracias por vuestra colaboración.
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Martín_ZF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
Buenos días. Estoy intentando subir fotos en .nef a Amazon fotos, pero cuando las termina de subir, salen como una imagen como estropeada (¿os acordáis de cuando empezó a emitir el canal plus?), pues así. Con la Olympus no me pasa y ahora con la Zf sí. ¿Os pasa algo parecido? ¿Sabéis algo de esto? Gracias de antemano.
- 2 respuestas
- 281 visitas
Buenas tardes. Esta mañana ha llegado mi Zf y lo primero que puedo decir es que estoy encantado con la cámara. Lo primero que hice fue colocar la batería, pero resulta que estaba totalmente descargada. La puse a cargar con el cargador del móvil y nada, así que deduje que la cámara te reconoce si pones "su" cable tipo C que viene suministrado. Por tanto no he tenido más remedio que ir a una tienda esta mañana y comprar un cargador de tipo C y la carga es perfecta. Solo una cosa, cuando muevo la cámara de un lado a otro como si la rotara sobre su propio eje, se escucha como un "clonc" muy pequeño. Lo primero que pensé es que sería el estabilizador de ejes, pero no sé. ¿Os p…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos. Os explico algo que me está ocurriendo últimamente con la Zf. Cuando disparo varias fotografías seguidas hay ocasiones en que la camara hace dos fotografías pero habiendo dado solo una vez al disparador. Esto me pasa en disparo único, nada de ráfagas. Os ha pasado algo similar, no sé qué puede ser.
Última respuesta por Jota67, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buenas tardes. Estoy pensando en pasarme a Nikon, actualmente tengo una Olympus E-M1 pero se me ha averiado y la cosa no tiene buena pinta. Mi duda es que estoy entre la Z5 y la Zf. Sé que estéticamente son distintas y tampoco sé si tendrán capacidades parecidas. ¿Cuál sería vuestra preferencia? Gracias de antemano.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
https://nikonrumors.com/2025/04/07/major-nikon-zf-firmware-update-version-2-00-released.aspx/#respond
- 1 follower
- 1 respuesta
- 327 visitas
Buenas tardes Es curioso pero estoy configurando mi zf y no consigo encontrar donde guardar las diferentes Configuraciones de Usuario, los típicos U1, U2, U3...... O soy muy inútil o no me puedo creer que no disponga de esa opción. Seguro que es lo primero y si es un perro me muerde. Alguien me puede iluminar? Gracias
Última respuesta por psychfevrii, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Bueno, después de dar algunas vueltas... así se queda la familia: Nikon FA para carrete y Nikon Zf en digital. Como objetivos fijos de diario el 26mm f/2.8 Z pancake y el 40mm f/2 Z y como zooms el 24-70mm f/2.8 AF-S y 70-200 f/2.8 VR con el adaptador FZTII.
Última respuesta por waku, -
- 6 followers
- 131 respuestas
- 14,5k visitas
Ya tenemos la nueva Nikon Zf full frame. https://nikonrumors.com/2023/09/20/nikon-zf-camera-officially-announced.aspx/ y primeras review https://m.dpreview.com/reviews/nikon-zf-full-frame-mirrorless-camera-review
Última respuesta por Arnold,