Z f
23 temas en este foro
-
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Inicio este tema a ver si se anima alguien en ir colgando fotos y ver que tal se comporta esta Zf 😉
Last reply by protsalke, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 236 visitas
Hola, una pregunta para los que tenéis la cámara. EL botón de rec se puede asignar a "recall shooting functions" como en la z8? El botón fn 1 se puede asignar a cambiar directamente de FX a DX con un solo toque como en la z8? gracias!
Last reply by MILDIUM, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 964 visitas
Hola, A ver que marca y modelo me podíais recomendar. Un saludo y gracias.
Last reply by MILDIUM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 96 visitas
aunque se que hay un intervalómetro en la zf, aparte del disparador remoto ml-l7 de nikon hay algún otro que vaya bien, en otras nikon se que habia un puerto de conexión por cable, que no veo en la zf, por lo que supongo que debe ser por bluetooth, he mirado por el foro y leido el hilo sobre los problemas del intervalómetro, por eso pregunto si existe alguno, disculpad si esta pregunta esta repetida pero no encontré nada a parte del mencionado hilo saludos.
Last reply by Victormre, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 974 visitas
Buenas tardes . De momento quizás mas dudas que impresiones . Llevo escasamente un mes con la cámara , me parece que tiene demasiadas dentro , y las impresiones podran venir dentro de 8 o 10 mil fotos . Asi que .....dudas .....a bocajarro . He tenido cámaras nikon unas cuantas desde hace ya ......demasiados años 😒. Y aunque me puedo equivocar .....creo que me medio conozco los menus de nikon. ¿ imposible poner una raw sin compresión y/o sin perdidas ? Yo diría que imposible , pero no se si estoy equivocado . En el caso de que esté en lo cierto ....que finalidad tiene capar esa opción cuando nos la encontramos en cámaras de segmento mmuuuyyyy inferior ???. …
Last reply by daniferal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 166 visitas
A ver si me podéis ayudar. Resulta que el otro día me di cuenta que la pantalla de mi Zf tiene un pequeño movimiento de holgura. Cuando empujas desde la esquina inferior derecha levemente hacia arriba la pantalla se mueve un poco pero lo suficiente para hacerme dudar si es normal o no. Esto lo he probado con la pantalla volteada hacia el usuario. No se si no me había dado cuenta hasta ahora o si nunca había tocado esa parte de la cámara pero la verdad es que llega a ser algo que me llama la atención del juego que tiene. Como nunca he tenido una cámara con pantalla giratoria no puedo saber si es normal y se debe a la naturaleza del mecanismo, siendo yo el parano…
Last reply by Jose bcn, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos. Hoy he adquirido una Zf en El Corte Ingles y os informo, por si hay alguien interesado en adquirirla, que ahora viene incluido de serie el grip de smallrig en la caja de la cámara el cual mejora sustancialmente el agarre. Os lo digo porque ayer estuve a punto de comprarlo por Amazon para cuando fuera a recogerla y al final opte por esperar, menos mal. He quedado gratamente sorprendido, viene sin cargador pero con el grip de 44 euros incluido 😁
Last reply by ripear691, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 262 visitas
Página de nikon.es versión del firmware “C” 1.10 a 1.20 saludos
Last reply by Marcelo_R, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 651 visitas
Me ha gustado mucho el análisis que hecho TH de la cámara. https://www.fotochismes.com/2023/12/14/que-nos-podria-decir-thom-hogan-sobre-la-nikon-zf-pues-sea-lo-que-sea-todo-esta-dicho-en-su-arido-analisis/ Me quedo con que el parpadeo en modo ráfaga es mucho menor que el de las Z6/7II y el enfoque es mucho mejor, aunque no llega por poco al de las Z8/9. También tiene prestaciones que no tiene ninguna otra Nikon. Si la futura Z6III tiene todo lo que tiene la Z f, va a ser una gran cámara que responderá a todas las demandas de la Z6II.
- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola. Llamarme Torpe, pero no tengo webs de poner el histograma en la pantalla en modo video. ¿Alguno me puede indicar el proceso del menú? consigo seleccionar el tipo de histograma de los 3 opciones que hay, pero no consigo verlo en ninguna de las partallas seleccionables. Gracias.
Last reply by ignaciolux, -
- 6 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos. Una duda para los usuarios de la Nikon ZF: ¿Hay alguna posibilidad de que el cuadradillo de enfoque se vuelva verde cuando se consigue el punto de enfoque en ópticas manuales "AI" (Con las D sin problema)? Gracias
Last reply by ignaciolux, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 136 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Last reply by CarmelaPhoto, -
SnapBridge
por 215320- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
Hola Nikonistas. Llevo un buen rato intentando pasar fotos de la cámara Zf al móvil y no soy capaz. No me ocurre así con la cámara Z6 que lo hago sin ningun problema. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Last reply by Sad Eyes, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola a todos: Hoy me ha llegado la ZF. He salido a hacer unas fotos, y no he sido capaz de cambiar la visualización de la pantalla para pode ver el nivel. He visto unas configuraciones en las que puedes seleccionar que quieres ver en cada tipo de pantalla, pero no se como se seleccionan para cambiarlas. ¿Alguien sabe como se hace?
Last reply by PITUKALEYA, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Olá a todos Alguém usa algum adaptador M42 para nikon z ? recomendam algum ? Tenho uma Helios 44-2 que queria usar. Obrigado
Last reply by MiguelFCP, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 332 visitas
Buenas tardes, Tengo una Nikon D7200 con la que estoy encantado, pero por aquello del gusanillo estaba mirando la Z6ii por el tema de pasar a las nuevas Z Mirrorless de formato completo, pero la Nikon ZF me ha seducido..… Seguramente he sucumbido al marketing y a la estética de éste modelo, pero pienso que seguramente comporta muchas mejoras respecto a la Z6ii. Me estaba planteando la Nikon ZF con dos ópticas el 40mm F/2 SE y el 24-70mm F/4 S. He estado mirando la cámara en tienda física y me sorprendió que Nikon vendía en oferta la cámara Nikon Z f con la empuñadura SmallRig. https://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/mirrorless/smallrig-grip-for-nikon-z-f…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
Buenas! Hace tiempo que no entro en el foro. Tengo varias cámaras Nikon DSLR que las uso para hacer tanto foto como video y estoy planteando comprar una que me permita grabar a mayor calidad. Actualmente tengo una D600 y sólo permite hacer video a 1080p y estaba decidido a comprarme una Panasonic S5IIx por las opciones de video que ofrece, el problema es que tengo muchas ópticas de montura F y quisiera aprovecharlas. No quiera invertir mucho más de 2000€ en la cámara, por eso me había decantado por la Panasonic. Había descartado las cámaras Nikon porque se van de precio o no tienen las características que busco pero he visto que la Z f tiene varias…
Last reply by Mizarfilms, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Buenos días: Quería saber si esta cámara dispone de la posibilidad de hacer Focus Stacking ya que no encuentro información sobre si incluye esta característica. Gracias
Last reply by 1995fernando, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenas a todos. Hoy, mirando la página de Nikonistas he visto que harán en Barcelona a las 18:00 h la presentación de la cámara en la calle Marià Cubí. Yo me pasaré por allí, hay que apuntarse desde la propia página de Nikonistas. Si alguien se anima allí nos vemos.
- 5 followers
- 125 respuestas
- 9,5k visitas
Ya tenemos la nueva Nikon Zf full frame. https://nikonrumors.com/2023/09/20/nikon-zf-camera-officially-announced.aspx/ y primeras review https://m.dpreview.com/reviews/nikon-zf-full-frame-mirrorless-camera-review
Last reply by Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenos días, desde hoy ya está disponible el nuevo firmware para la Z f: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/624/Z_f.html Cambios de la versión: • Se ha añadido la grabación de vídeo a cámara lenta. • Se ha solucionado un problema por el cual, en ciertas condiciones, la visualización de live view del visor a veces no se mostraba correctamente. A disfrutarlos.
Last reply by nielfa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola Para todos los interesados, ya se puede descargar el manual en inglés de la Zf desde esta dirección. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/products/624/Z_f.html Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Last reply by Artemio,