Jump to content

elExposimetro

Usuarios avanzados
  • Contenido

    73
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por elExposimetro

  1. Con el 70-200 estabilizado de momento muy contento, no lo he podido probar mucho, tan sólo hace como quince días lo estuve usando en Floralia, en Caparra, en una obra de teatro y me gusto bastante tanto la nitidez que da como su enfoque. La verdad que no puedo ser muy imparcial por q es mi primer zoom 2,8 pero me están gustando estos sigma. En cuanto pueda probarlo con más detalle cuento los resultados q da a distintas aperturas. Respecto al adaptador o prolongador que trae el parasol para apsc es imprescindible ? Osea, es por que viñeta sin el? Es q ambos elementos son plástico de bastante mala calidad. Saludos.
  2. gracias. la verdad que por ese precio sabiendo que el nuevo cuesta unos 250 euros es bastante tentador, pero también tienes razón que he leído que el 2x en cualquier marca suelen dar bastante perdida. Creo que esperare y si encuentro un 1,4x barato me vendrá mucho mejor, teniendo en cuenta que con el recorte 1/3 que te permite la 7100 de nikon ya se obtendría casi el mismo resultado junto con el 1,4x que metiendole el 2x que perdería calidad de enfoque y nitidez (aparte de las aberraciones).
  3. Una pregunta.. me ofrecen un convertidor 2x APO EX de sigma.. no es el ultimo de todos por lo que veo en el dibujo, creo que es el anterior y me lo venden por 110 euros. Alguno lo ha probado y sabe que tal resultado daría con el 70-200 2.8 Os hsm de sigma. Si merece la pena el desembolso o el enfoque y nitidez son pésimos o simplemente de andar por casa. Gracias por vuestras opiniones.
  4. Pues ya me lancé con la compra del objetivo. del torito negro estabilizado que dices. Por lo que veo en ese vídeo me ha decepcionado un poco, tan lento es el enfoque? Tanto motor hiper sonico? Espero que no me decepcione la compra y sobre todo que vaya todo bien. Ya os contaré.
  5. Gracias zappamonk. Es que con tanta denominación siempre tiene uno miedo de meter la pata al hacer las compras. Esto tenía que ser como los coches, sacar una versión nueva y retirar la antigua del mercado jajaja.
  6. Hola. Magnifico el hilo sobre los sigma. Lensreporter después de haberme tragado las 40 paginas del hilo jajjaa me has dejado con la miel en los labios, esperando imágenes y resultados de ese 70-200 Os que estoy pensando pillarme desde hace tiempo. Yo tengo tan solo un sigma, el 17-70 2.8-4 versión contemporánea y la verdad que es una compra de la que no me arrepiento, excelente calidad precio, un objetivo solido, nítido y que ofrece unos resultados excelentes. Os dejo una muestra del mismo: https://www.flickr.com/photos/elexposimetro/13698322735/ Veo por lo que he leído en el hilo que los sigma ofrecen unas excelentes posibilidades en su combinación con las nikon. Llevo tiempo pensando comprarme un telezoom luminoso y la verdad que el 70-200 vr2 de nikon se me va de precio, es decir quizá si tiro la casa por la ventana lo compraría pero me parece para un aficionado a la fotografía como yo gastarme cerca de dos mil euros en un objetivo cuando viendo los resultados que ofrece este pedazo sigma 70-200 os por 750 € que lo tenemos en eglobalcentral por ejemplo: http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-70-200mm-f-2.8-apo-ex-dg-os-hsm-objetivo-montura-nikon.html pues merece muy mucho la pena creo. Puedo haceros un par de preguntas?. -La primera es si ese 70-200 que he puesto en el enlace de arriba es la última versión (creo que lensreporter has hablado de un hsm III, yo solo conozco de vista el hsm y el hsm os, osea el estabilizado y el no estabilizado pero no sabía que había una tercera versión del hsm). -La segunda pregunta es que tal funciona este pepino con la D7100 y como funcionaría el enfoque y el resultado con al TC2 de sigma para usarlo puntualmente en fotografía de aves. En un principio he descartado el 50-150 de sigma por que aunque más apto para una cámara de medio formato como la 7100 pero esos 50 de focal por encima y la posibilidad de poder usarse en FF hacen decantarse por el 70-200. No sé que opinareis. Bueno saludos y gracias por este magnifico hilo. Deseando ver tomas con ese pepino Lensreporter.
  7. Hola perdonad por no seguir pendiente del hilo. Sí efectivamente me dí cuenta que en la descripción mezclan las especificaciones de los dos modelos, el anterior (que pesa más) y el nuevo ( con la C plateada en la montura). Y bueno creo que he acertado por que el modelo que he recibido es justamente el de la foto. De hecho si buscas en amazón el modelo anterior de este 17-70 te aparece abajo una mención de que existe una versión más moderna. Yo de momento no he tenido problema con Amazón (no lo descarto), me parecen bastante serios y según mis compañeros de la Asociación de Foto de aquí de Mérida también tienen buenas críticas. Bueno a lo que iba. El objetivo me ha encantado nada más probarlo. Es fabuloso. Por ponerle un par de pegas me asustó un poco las primeras pruebas que hice en casa parecían que le daban una ligera tonalidad de color azulado a lo que fotografiaba, pero imagino que sería algún tipo de reflejos, he hecho varias pruebas en exterior e interior después y va genial, una nitidez maravillosa, un buen enfoque y una distancia de enfoque que me asombró. Puse una moneda y me acerqué todo lo que pude y en la distancia más corta de enfoque el propio objetivo le daba sombra, con eso lo digo todo. Lo he probado también haciéndome un autorretrato rápido a máxima apertura f y los ojos salían con una nitidez asombrosa. Desde luego por ese precio, con esas focales y esa luminosidad creo que es una compra que por el momento me tiene más que contento. Como dije por poner una pega, es una jodienda que el tambor del zoom gire a la inversa.. estos fabricantes son unos incordios, Paso de la nikon D3100 a la D7100 y me invierten los botones del zoom (la lupa de previsualizacion de fotos), cosa que en un mismo fabricante me repatea. Ahora estos de sigma te invierten el giro del zoom del objetivo. Son un poco capulletes no? Bueno, en cuanto puedo os subo alguna foto tomada con este objetivo.. de todos modos si queréis echarle un vistazo al blog todas estas fotos están tomadas con el 17-70 contemporany en la D7100 en el Valle del Jerte. http://todoesoquemerodea.blogspot.com.es/2014/01/entre-nieve-nabos-y-cascadas.html?spref=fb Gracias por estas pruebas y comentarios que me han ayudado a decidirme por la compra del mismo. Señalar también que iba a comprarlo en Carlos Gibraltar pero me echó para atrás dos cosas, la primera que hasta dentro de 7 a 10 días no lo enviaban según la web y segundo que cuando fui a pagar con paypal la conversión de moneda se encarecía unos 14 euros o así. Les envié un correo para ver si existía otro método de pago y no me respondieron hasta pasados unos 5 días y haciendo alusión a mi intento de compra no a facilitarme respuesta. En todo caso en futura compras lo intentaré con más detenimiento por que por vuestros comentarios se que son gente seria y tienen buenos precios. Un saludo.
  8. Hola, he estado siguiendo el hilo y os agradezco las pruebas y los comentarios. Me he decidido a comprarlo y me gustaría que me dijeseis si en concreto esta es la versión que decís: http://www.amazon.es/Sigma-884955-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00AXZZ034/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=3S30IBRDCP753&coliid=I386M6K142Q8S5 Y probar haber que tan funciona con mi D7100 para mejorar un pco la calidad del nikkor 18-105 que tampoco me disgusta demasiado. Gracias.
×
×
  • Crear nuevo...