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Mazaias

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Expert@ (5/9)

  1. Mazaias

    Objevito

    Yo también voto sin duda por el 17-50. Te va a dar casi lo mismo que los fijos mas la versatilidad que necesitas para vacaciones y demás situaciones.
  2. Y otra cosa con lo que estaba muy peleado con la D7100 era el enfoque. El punto central perfecto, si, pero como usara cualquiera de los demás era una lotería, la mitad de fotos mal enfocadas. Con lo que usaba siempre en central y reencuadraba. Ahora con la D7500 aunque ya por costumbre uso casi siempre el mismo sistema si tengo la tranquilidad de poder usar cualquier punto incluso los mas periféricos sin miedo a no hacer foco.
  3. Principalmente por el exagerado tinte verdoso. Aunque corregible en LR tiré mucho tiempo creando el preset mas o menos perfecto para eliminarlo. Mi otra D5100 no tiene nada de verdoso. La D7500 si pero muy flojo. Luego el tema del ruido. Es muy "multicolor", como confeti. En mis otras D5100 y D7500 aparte de aparecer a isos mas altas es mas monocromático, mas neutro, con lo que se nota menos y es mas fácil de corregir. Y por último están los hot pixels en largas exposiciones que te obligan a marcar la opción "reducción de ruido en largas exposiciones" (creo recordar que se llama la opción) tardando el doble en hacer la foto. Un rollo esperar 8 minutos para una toma de 4. Echas la noche para unas pocas fotos. En las otras dos cámaras puedes hacer tomas si quisieras de 20 minutos sin la reducción sin un solo hot pixel.
  4. Perdón por el retraso, no me saltó la notificación.Como poder usarlos puedes, pero sin ningún tipo de medición y sin control de diafragma, tienes que hacerlo desde el anillo (si tiene)
  5. Pues si. Supongo que son medidas para no comer terreno a la D500. Yo aún así me decidí por la D7500. Solo tengo un AIS que como en su día le coloqué un chip dandelion para que funcionara con la D5100 va igualmente sin problemas en la D7500. No me importa mucho que no tenga posibilidad de grip porque no pensaba ponerlo. En cuanto a tener solo una SD me molesta bastante pero tampoco es decisivo. En la D7100 llevaba dos SD pero rara vez usaba la segunda como copia de seguridad. El sensor es una maravilla. Esos 20 mpx es lo que yo buscaba. Odiaba el de la D7100. Y me parecía solo un simple añadido, pero la pantalla táctil es muy muy cómoda para revisar fotos.
  6. Según tu comentario, el 50 no es D pero los otros si. Pero como dice Nivola van a funcionar sin problemas. Con los que tropieza la D7500 son con los AI-S u otros objetivos sin cpu porque ya no tiene soporte para objetivos sin cpu como las series D5x00 y D3x00.
  7. Si son AF-D van a funcionar sin problemas.
  8. 35mm mo veo muy corto para retrato. Veo mal el planteamiento, mas que un sustituto del 18-140 es un complemento porque no tiene nada que ver uno con el otro. Yo me iría a por el Sigma 17-50 f2.8 que para mi gusto va muy bien para retrato y para todo en general. Y encima mucho mas barato.
  9. Ahora que caigo, estate atenta al DXOptics. Ya han hecho varias veces que cuando sacan versión nueva (por ejemplo de la 9 a la 10, de la 10 a la 11) durante un tiempo (un mes creo) regalan la antigua (aunque no recuerdo en que página era...) . Yo tuve una versión de éstas y aunque veo mucho mejor el lightroom, en algunas cosas como la reducción de ruido, el enfoque y la corrección de distorsión de lentes me gusta mas el DXO.
  10. Aún no he podido hacer ninguna salida "seria" con la D7500. Que ganas tengo de probarla bien probada y subir alguna foto. En cuanto al porgrama gratis para raw que pide Aylynt, probé uno hace un tiempo y no estaba mal del todo, pero no me acuerdo del nombre... En cuanto lo sepa lo comento.
  11. El Tokina 11-16 f2.8 va muy muy bien. Estoy muy contento con el. Antes tenía el Sigma 10-20 f4.5-5.6 y nada que ver, a simple vista bastante peor.
  12. Y seguirá dando guerra! [emoji23] Depende de cada uno, aportar si aporta. Para hacer un puñado de retratos en vertical ayuda mucho. Pero eso, después de usarlo mucho, al final dejé de sacarlo de casa por el tema del peso/tamaño. Además era clonico y no se llevaba bien con la D7100, lo configuraras como lo configuraras siempre gastaba primero la batería de la cámara y luego la del grip, un sin sentido.
  13. Yo uso lightroom y corrige sin problema.Probé hace poco el DxOptics, y aunque en general no me convence como el LR, en el aspecto de correccion de distorsión me parece muy bueno. Al cargar cualquier foto con alguna cámara u objetivo que no esté en la base de datos se la baja. Pero lo bueno es que se baja la combinación concreta que uses. Es decir si usas para l 17-70 con la D7100 se baja ka corrección D7100 + 17-70. En lightroom tienes que usar por ejemplo, no recuerdo ahora la combinación, D7000 + 17-70 sea cual sea la cámara que uses. Aunque no creo que haya grandes diferencias (si es que las hay) entre distintas cámaras DX, sabes que con el dxo tienes tu conjunto cámara objetivo. Y por otro lado se van bajando todas tus correciones necesarias según hagan falta no haciet falta tenerlas todas (que son cientos) como ocurre en lightroom. Pero vamos, para mi la única ventaja de dxo sobre LR es esa. Me quedo con LR. Saludos.
  14. Pues ahora que lo dices es una cosa que ni ne he fijado ni había pensado que pudieran haber diferencias se ángulo de visión en el extremo de 17mm. Lo probaré cuando tenga un rato y comento. Si es cierto que a máximo zoom no dan lo que dicen. El 17-50 por ejemplo tengo comprobado que da entre 44 y 46mm mas o menos. Eso es por el focus breathing (no se si lo habré escrito bien). Eso le pasa a la gran mayoría de zooms. En un objetivo fijo se suele mover toda la óptica completa hacia delante y detrás para enfocar. Pero en un zoom moverlo todo sería mas caro, pesado y voluminoso, con lo que solo se mueve un pequeño grupo de lentes para conseguír el enfoque. De ahí a que ese grupo de lentes que se mueven mas o menos dependiendo de la distancia a la que se enfoque variará en mayor o menor medida la distancia focal de todo el conjunto. Básicamente es eso, otros mas expertos podrán explicarlo mejor...
  15. Aparece en el mensaje 224: 17mm: f2.8 22mm: f3 26mm: f3.2 31mm: f3.3 38mm: f3.5 50mm: f3.8 58mm: f4
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