Jump to content

Kike Delgado

Nikonistas
  • Contenido

    44
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Kike Delgado

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 15/02/1967

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valladolid
  • Aficiones
    Pues todo esto de la fotografía, sus chismes y viajar....
  1. Kike Delgado

    Objetivos y Medición

    YaGo2, veo que tenemos los mismos gustos para las ópticas. Si, claro que es fundamental conocer nuestro equipo, pero todo esto que he observado en este par de días no lo había tenido en cuenta. Finalmente he comprado el 18-200 (similar al que he probado) a ver si el nuevo resulta tan preciso como el que me han dejado.
  2. Kike Delgado

    Objetivos y Medición

    Esto último que cuanta OsoSolitario es a lo que me refería. Por algún lado se me escapaba que no solo se trataba de Optica y que también había una parte de mecánica o electrónica que no tenía en cuenta y estaba obviando. Mi primer pensamiento fue que el objetivo, de algún modo, trasmitía mejor su forma de trabajar a la cámara siendo de su misma marca que siendo de marca generalista. Nikon, Canon, Pentax, Sony, etc no pasarán toda la info de como funciona el conjunto mecánica-electronica-cuerpo a terceros guardandose pequeños detalles que marcan la diferencia. Algo así como el Fondo Plano de los F1. Ferrari lo podrá imitar muy bien pero donde de verdad funciona (tristemente para nuestro Fernando) es en los Red Bull. Sigma o Tamron deben trabajar con tolerancias mayores pues sus objetivos deben adaptarse a diferentes marcas. Un Sigma 17-50 2.8 HSM tiene por construcción que trabajar igual de bien en cualquiera de las marcas y esto supondrá algún sacrificio. ¿o me equivoco? Saludos.
  3. Kike Delgado

    Objetivos y Medición

    Este fin de semana me han dejado un Nikkor 18-200. Tengo una D300 y el objetivo que mas uso es un Tamron 17-50 2.8. No sé si habrá sido la ilusión de probar un objetivo de la marca que me ha sorprendido la medición que ha hecho. La configuración de la D300 era Prioridad a la Apertura, ISO Automático, EV a 0 y VR conectado. Las fotos las hice entre las 8 y las 9 de la mañana con día despejado en la playa del Sardinero en Santander. Pues bien, los histogramas han salido cuasi-perfectos con inicio de luces en la esquina y desarrollo a lo largo de toda la gráfica. La luz era buena y la evolución del histograma es lógica. Pero me sorprende lo bien que se ha “llenado” el histograma. Como os digo no se si es influencia de la novedad y que me he fijado mas pero todo esto me crea una duda y me gustaría saber la opinión de los expertos. ¿Interviene la electrónica del propio objetivo en algún momento en las mediciones? Es decir, ¿mide igual una cámara con un objetivo “de la marca” que con uno de marca generalista? Entiendo que en el funcionamiento de una cámara lo que mide es la electrónica del cuerpo, pero ¿no influye nada el objetivo? ¿es simplemente una apreciación subjetiva mía que no he observado antes y la cámara mide de la misma forma con cualquier objetivo? Son varias preguntas. Me gustaría saber vuestra opinión.
  4. Kike Delgado

    Nikkor 18-200 VR

    La verdad que he leido a mucha gente comentar la falta de nitidez del Nikkor 18-200. Como estoy detrás de uno, se lo he pedido prestado a un amigo y me he pasado este fin de semana en Santander disparando a todo bicho viviente. El tiempo y la luz eran magníficos y os dejo esta muestra a 200mm para que veáis de que es capaz. Es mi hijo así que no hay problemas por poner la foto. También os dejo un enlace por si queréis ver mas cosas. Todas ellas hechas solo con un 18-200 el sabado y el domingo 18 y 19 de junio. Estan subidas a Picasa en resolución de solo 1600 no con su calidad original. Un saludo. https://picasaweb.google.com/endelmor/PruebaNikkor18200?authkey=Gv1sRgCI604tGtooO1zQE&feat=directlink
  5. Kike Delgado

    Dilema 70-200

    Tambien tienes un Sigma 70-200 estabilizado aunque aqui la diferencia con el Nikon en precio no se si merece la pena. Otro objetivo poco visto pero que es una maravilla para callejear y retrato y no se si has tenido en cuenta es el Sigma 50-150 2.8. Nitido, muy buenos colores, ligero, ocupa y pesa la mitad que un 70-200 y ese 50 mm te permite tenerlo todo el día montando sin echar de menos otra óptica. Para pajaros, todo lo que no sean palomas y gorriones o canarios enjaulados se te quedará corto. Saludos.
  6. Kike Delgado

    16-85 vs tamron 17-50

    Pues yo me quedaba con el Nikon 16-85. Como dice Gorila es una muy buena optica y no le envidia nada al Tamron. Algunas veces viene bien la luminosidad pero son mas las veces que he echado de menos algo mas de tele, asunto que en un "todo-camino" como es este Nikon lo tienes resuelto. Estando los 18-200, 18-270, 55-300, etc. no creo que el Nikon 16-85 llegue a "todo-terreno". Si la mayoría de las fotos que haces son en exterior no merece la pena el cambio. Como te dicen, complementaló con un 35/50 mm 1.8 para esos momentos en los que necesitas "luz" que encima no pesan y tendrias un conjunto estupendo. Luego esta el tema de jugar con los desenfoques "2.8" del Tamron que puedes solucionar fácilmente con los desenfoques "1.8" de cualquiera de los otros dos. Saludos.
  7. Kike Delgado

    Nikon 24-70 2.8 enviado a SAT

    Espero no desanimarte pero te cuento mi caso y mis relaciones con correos y la empresa Speedtrans. Hace casi dos meses compramos unos cosméticos en EEUU. Con el número de seguimiento pude comprobar como en un par de días el paquete llegaba a Madrid y desde ese día (unos dos meses como te digo) sigue allí. En Speedtrans no contestaban al teléfono ni al los e-mails. Finalmente, hace un par de semanas nos notifican que el paquete al ser producto cosmético y no cumplir con el etiquetado Europeo lo tienen que devolver al Remitente. He pagado el paquete, el envío, los tramites de aduana que también me los han cobrado los de Speedtrans y ni tengo el dinero ni tengo el envío. Y para remate tampoco lo envían a EEUU porque no dan mas de sí. Armate de paciencia si tienes que tratar con esos tíos. Tienen tal cantidad de paquetes parados en sus oficinas que no dan a mas de sí. La tramitación que antes se hacía por provincias se ha centralizado en Barajas y les sale el trabajo por las orejas. Solo darte animos pero se han puesto muy, muy perros en aduanas y no pasan una. Están para recaudar e impedir todo el comercio exterior a la UE. Es una estrategia que vamos a pagar todos. A mi y a unos cuantos mas nos ha tocado hacer de conejillos de indias. Estos foros y que se corra la voz es lo que buscan, que nos acojonemos todos y que no pidamos nada ni a los Chinos ni a los Yankis. Se supone que le hacemos mucha pupa a nuestra querida Europa.
  8. Kike Delgado

    Ayuda sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC

    El Sigma pesa 405 grs. y los Nikon 55-200 335 grs. Nikon 18-55 205 grs. La diferencia de peso son 135 grs. Ahora haces tus números, si crees que 135 grs te van a influir en tus salidas y ademas te incordia tener que cambiar de óptica cada vez que sale una foto diferente, pues adelante. Si te da igual tener que cambiar de óptica y el peso no te influye la opción que tienes es estupenda. En calidad óptica es mejor el conjunto de Nikon y si encima son las versiones con estabilizador mejor me lo pones. Supongo que el Sigma (por ese precio) no será el estabilizado. El Sigma en 200 es un 6.3 mientras que tu Nikon es 5.6 si te metes en un bosque a fotografiar animales notarás la diferencia. Es tu decisión pero creo que solapas cosas y cambias comodidad por calidad. Al final tendrás lo mismo y terminaras por dejar cosas en casa. Tu cámara con el 18-55 montado es de una ligereza extrema y comodisima para ir de excursión (tengo una D40 y se de lo que hablo). En la mochila o en un bolsillo metes el 55-200 y eres el tio mas feliz del mundo. Con los 120 € puedes pillar un trípode ligero o alguna otra cosa como filtros para paisaje, un flash pequeño, que seguro echarás de menos en tus salidas a la montaña. Un saludo Kike Delgado
  9. Kike Delgado

    Macro para pájaros

    Pues los típicos, Tamron 60-90mm, Nikon 60-105 mm, Sigma 105 mm. Todos ellos enfocan sobradamente a esa distancia y se llevan muy bien con tu D90. Pero ¿que detalle del pajaro quieres sacar? Porque a esas distancias y con esas focales no creo que saques nada mas grande que un ojo. Piensa que estos macros son para fotografiar cosas muy pequeños y si te acercas tanto a un objeto grande solo sacarás una porcion pequeña de él, una pata, un ojo, detalles de las plumas, el pico, etc. Si cuentas algo mas de que quieres hacer es mas probable que te ayuden en la elección.
  10. Kike Delgado

    Duda entre "tokinas" gran angular

    No te vas a equivocar con ninguno de los dos aunque ese 11-16 tiene mucha miga. El 2.8 no será muy necesario en la mayoría de las situaciones pero si no lo tienes no lo vas a poder usar. Para interiores da un juego estupendo sobre todo en lugares donde no se puede utilizar el trípode. Son varios puntos de diafragma y la luz se nota. Si como te dicen te hacen falta esos 17-24 por encima y no tienes ganas de andar cambiando a menudo el 12-24 es el tuyo. Y me gustaría comentar un tema. Cuando se dice que no tener motor de enfoque en la cámara condiciona la compra de uno u otro. En mi Tokina 11-16, pones una apertura de 5.6 o 6.3, mueves el cursor de enfoque a infinito y solo tienes que disparar. No te hace falta ni mirar por el visor. Todo lo que tengas por delante sale enfocado. Saludos.
  11. Kike Delgado

    Algo ocurre....

    La verdad que este cristal no da mucha nitidez, pero que le vamos a hacer, tendremos que disparar con lo que tenemos. De esta no tengo mas datos. Nikon D300+Tamron 17-50 2.8 Datos de la foto de abajo. Nikon D300 + Tamron 17-50 con motor de enfoque. ISO 800 f 2.8 1/100
  12. Kike Delgado

    Historia optica de Nikon

    No se donde colocar este enlace. Si tienen a bien los señores administradores y no les parece este lugar apropiado, por favor ponedlo en su sitio. Es la historia de una empresa Optica Japonesa de finales del siglo 19, por eso lo he puesto aqui. http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...urces/index.htm Nos será útil para conocer los orígenes de Nikon y nos dará un poco de "culturilla" . Como ejemplo, aqui podeis ver una de las primeras HANZA Canon montando una optica Nikon de 35 mm. Esta en inglés pero supongo que para muchos os será medianamente inteligible. Espero que os sea útil. Saludos.
  13. Kike Delgado

    Eurodisney

    He estado este verano por el lugar y te recomiendo una buena mochila. La mia, una Kata 3N1-20 la he llevado durante 6 dias y aunque no es ligera me ha permitido no echar en falta nada. La he cargado con una D300 con Tamron 17-50, un Sigma 50-150, Flash Metz 48 y un disco Digimate III, mas alguna botella de agua y bocadillos. Todos los días descargaba unas 500-600 fotos en el Digimate. Si eres de gatillo facil y no tienes pereza para cambiar de objetivo puedes disfrutar de lo lindo con la cantidad de situaciones, carrozas, edificios, detalles, personajes y colores que se te presentan a lo largo del día. La mochila la puedes subir en todas las atracciones y pienso que sería una pena echar de menos algo de nuestra afición en un lugar tan fantastico. A mi me gusta la bici y asumo que para disfrutar de los parajes mas idilicos muchas veces hay que sudar. No concibo tener una Reflex fantastica e irte a Eurodisney con una compacta. Aquello es mágico. Lo único que te sobrará será gente pero, eso casi se asume.
  14. Kike Delgado

    Sigma 18-50 f2.8 EX-D

    Yo tengo el 50-150 2.8 de Sigma y es una maravilla. El que tu comentas es el complemento ideal y lo tengo entre "futuribles" junto con el 17-50 de Tamron. Supongo que estará a la misma altura del que yo tengo.
×