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tranquilo67

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  • Birthday 06/24/1967

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  1. tranquilo67

    Folletos Originales Alta Resolución Nikon F3

    De hecho en el caso de la F3 fué para más de dos décadas.
  2. tranquilo67

    Adaptador de negativos ES-2 para la D750

    Ninguno en absoluto. Yo utilizo la version 1 con una D7000. Evidentemente es completamente transparente a la máquina que se utilice. La única ventaja con la D850 es la inversión de colores directa.
  3. tranquilo67

    El Noticiario Argéntico

    Yo ya la compré hace semana y pico en fotocasión y creo recordar que a 14,28. Todavía pendiente de usarla. Y para los aficionados a la diapo, en B&H tienen Velvia y Provia caducada (de Marzo de este año y entendiendo que refrigerada) a 6.99 Dólares. El único problema, como siempre, es el tema del envío pero si teneis algún amigo que vaya a NY, que sepais que se puede comprar desde aquí e indicar que se recoge en persona. Un saludo PD: Y por mi parte, a Fuji que le den. Kodak está apostando por la película así que yo apuesto por ellos pero esto es mi manera de entender el mundo.
  4. tranquilo67

    Nuevas Nikon Z7 y Z6

    Buenos días, Continuando con el tema de los adaptadores, Novoflex ha sacado ya 12 adaptadores para poderle poner casi cualquier objetivo a las Z. Algo que personalmente veo muy interesante. Un saludo
  5. tranquilo67

    this is the end ? F100

    De todos modos igual te viene bien el pasarle una goma de borrar a los contactos. Muchas veces tienen una película de grasa que provoca que no hagan bien contacto. En cualquier caso, me alegro de que todo haya ido bien. Un saludo
  6. tranquilo67

    Nuevas Nikon Z7 y Z6

    Buenos días, Hay algo que no entiendo. Todas las pruebas etc. van orientadas al nuevo sistema de ópticas cuando una gran parte este mercado está formado por todos aquellos que utilizamos la A7 (en sus diferentes versiones) con ópticas no nativas con adaptador. Lo primero que hice con mi A7 fué vender el objetivo que traía. Hasta hoy, cualquiera con interés en objetivos antiguos, la única opción que tenía en FF era irse a una A7 que "se lo traga todo". Parece mentira que Nikon, una marca con una tradición de más de 80 años en la fabricación de objetivos de calidad (tengamos en cuenta que a las mirrorless no sólo se le pueden poner objetivos reflex, sino también telemétricos), te obligara a irte a Sony para disfrutar (en digital) de los más antiguos. Por mi parte, espero con mucho interés las pruebas de las nuevas Z pero no con las nuevas ópticas, sino con un 105 2.5 (de telemétrica o de F o ambas), un 50 antiguo (un Nikkor- H o Nikkor-S 50 f/2) etc. Así como ópticas no nativas (M39, M42 etc) cosas todas ellas que ahora era practicamente imposible. Y ojo, porque ahí es donde se les ve las vergüenzas tanto a las cámaras como a los objetivos. Que ahí no vale el "saber" que objetivo te han puesto y corregirle por software las AC, distorsiones etc. Que todos sabemos como a día de hoy se prima algún parámetro (nitidez) y que si luego tiene la misma distorsión que el cojín del tresillo de mi abuela, no pasa nada, lo escondo por software. Un saludo
  7. tranquilo67

    ¿Que camara/s tienes?

    Una Canon EF/M!!! Yo también tengo una. Para enfoque manual y para adaptar objetivos de otras marcas la verdad que es estupenda. De la F90x (N90s) poco que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí. La volví a utilizar este verano como cuerpo AF para diapos y las clavó todas (lo único que hice algún que otro disparo sin querer por el disparador tan sensible que tiene). Un saludo
  8. tranquilo67

    ¿Que camara/s tienes?

    Buenos días, Comparto con los compañeros la gran mayoría de las apreciaciones. Yo diría que la M6 en cierto modo la veo de sensaciones un poco como la F3 y la M3 la veo un poco como la F2. Las FM, FM2 etc. en cuanto a construcción y sensaciones si bien son estupendas, las veo un pasito por detrás de las M. Todo hay que decirlo que también las veo un pasito por detrás de las Nikkormat, por ejemplo. Vamos que no es un "Leica mejor que Nikon" sino que no podemos comparar cámaras de distinto nivel porque la Leica CL, por ejemplo es una cámara de juguete comparada con la serie FM/FE. En cuanto a ópticas yo diferenciaría las ópticas que pudieramos denominar "en general", de los buques insignia. Personalmente, que estoy embarcado en la búsqueda del objetivo de focal "normal" perfecto (para mí, claro está), he de decir que lo que más se acerca es un Summicron (Seguido muy de cerca por un CZJ Sonnar 1.5 de 1945). Las diapos que hago con el cron, siempre llaman la atención y si bien los Nikon son extraordinarios, el cron es especial. Lo mismo podría decir del 105 2.5 de Nikon o del 180 AIS ED. En angulares no sería capaz de decidirme entre el 28 AIS o el Elmarit 28 (siempre hablando de resultados). En tele corto, el 85 1.4 AF es muy especial para retrato, mientras el Elmarit 90 de Leica es una brutalidad en términos actuales de resolución, contraste y saturación de colores. Curiosamente mi favorito es un Júpiter 11 (85mm F2) de 1955 con diseño Sonnar. A lo que voy, no creo que se pueda hablar de que las ópticas Leica sean mejores que las Nikon ni a la inversa. Hay objetivos maravillosos y otros que son simplemente excelentes en ambos sistemas. Evidentemente en lo anterior he ignorado el tema económico y me he centrado en los resultados. Odio las célebres valoraciones de relación calidad/precio. Soy de la opinión de hablemos de calidad y luego cada uno decidirá si el precio le compensa. Otra cuestión es que mi medio de comparación es la diapo proyectada a 1.70 x 2 metros (y no de paredes de ladrillos ni pilas). Creo que ahí es donde realmente se pueden apreciar las bondades y debilidades de los objetivos. Un saludo!!
  9. tranquilo67

    ¿Que camara/s tienes?

    Preciosas!! Eso sí, no tengo que decirte que echo de menos una F2 como Dios manda!! Lo dicho, enhorabuena.
  10. tranquilo67

    El Noticiario Argéntico

    En tiempos tenían la "earlybird" o "blackbird" o algo así que era una diapo de 200 ASA teóricamente la misma que la Wittner Cinechrome y alguna otra, pero en Maco tenían problemas de dominantes amarillas (parece que había habído algún problema con el bobinado de los carretes desde el rollo maestro). A mí la Wittner me gustó mucho (bueno me gusta, que todavía me quedan algunos rollos y un par de bobinas de 30 metros en el congelador). Tiene un poquito de grano pero nada que no sea asumible y un 200 es siempre bienvenido. En cualquier caso, otra diapo, a 9 Euros con un ASA 200 es una muy buena noticia. En el momento en que la pruebe os pondré algo por aquí. Un saludo
  11. tranquilo67

    El Noticiario Argéntico

    Muy buenas, A mí con la HP5 en 35mm me pasa lo mismo, que el grano se me dispara (en 120 sin embargo me encanta ). Ahora que termina la temporada de FP4+ y comienza la de HP5, voy a cambiar un poco la rutina de agitado a ver qué tal los resultados. El TMAX me resulta un poco sosón. Eso sí, tengo pendientes de revelar unos rollos de TriX 400 que me dan buenas sensaciones... Un saludo
  12. tranquilo67

    Review: Nikon FM3A

    Buenos días, Desgraciadamente en el tema de los números de serie nuestra querida marca es un desastre. Hay otras marcas como Leica o Carl Zeiss que tienen un registro preciso de cuando salieron sus cámaras u objetivos de fábrica (a alguno/a le puedo cantar el cumpleaños). Carl Zeiss hasta durante la guerra mantuvo dicho registro (con pequeñas salvedades muy interesantes como el desmantelamiento de las fábricas de CZJ en Alemania por compensaciones de guerra). Para las F con un sólo dígito (al menos hasta la F3 que son las que yo tengo) hay páginas (no oficiales que han conseguido documentarlos). En facebook hay un grupo de FM2 y otro de F3 que con el número de serie y los códigos internos impresos con tinta en la cámara donde va el carrete te la documentan (mes y año). En otros casos he conseguido datar mis cámaras porque tenían un periodo de solape muy pequeño con el objetivo con el que se compraron originariamente. Pero vamos, que en general, una pena (y una vergüenza). Parece que una vez más, a Nikon lo le importa mucho la historia (ni siquiera la Historia con mayúsculas de la ha sido una parte activa). Hasta Canon tiene referencia en sus páginas a sus máquinas ya descatalogadas!! Un saludo PD: He dicho ya el cabreo que tengo por lo de que quitaran los "1001 Nights Tales"?
  13. Buenos días, Brujuleando el otro día, he visto que Nikon ha sacado un nuevo scanner: la D850. No es coña. Uno de las funcionalidades es que puede hacer la inversión de colores directamente en la cámara y de hecho se promociona con un accesorio para digitalizar: el ES-2. Este último es una evolución del célebre ES-1 Slide copying adapter que puedo dar fé que funciona estupendamente pero en el nuevo hay carriles para negativos y para diapositivas lo cual hace más rápido el flujo de trabajo. Aquí las referencias tanto de la cámara como del accesorio: http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/dslr-cameras/d850.html http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/miscellaneous/es-2-film-digitizing-adapter.html Por mi parte, del anuncio de la mencionada D850 me quedo con la idea de este accesorio que lo veo muy interesante tanto para diapos como para negativos. Un saludo PD: Editado para corregir y simplificar los links
  14. Buenos días, Yo ya hace tiempo que para digitalizar diapositivas utilizo un duplicador de diapositivas. En mi caso un ES-1 de Nikon junto con un 55 3.5 AI. Sé que el conjunto es mucho más caro que el que comentas pero el 55 lo tenía ya. Personalmente estoy muy muy contento. En mi caso siempre lo hago con un flash con difusor por detras y puesto que yo digitalizo con una D7000 Un anillo extensor además del PK-13. Todo hay que decirlo que yo no busco una calidad espectacular para imprimir ni nada de esto, simplemente para compartirlas pero aún así creo que los resultados son mucho mejores que los de los scanners planos y no tengo que tocarle nada con el PS, que para mí también es una ventaja pues lo que trato es de pasar el menor tiempo posible delante del ordenador con post-procesos. Un saludo y gracias por el post.
  15. tranquilo67

    Review: Nikon FM3A

    Con mis FE2 y compañía, para la zapata yo uso un Metz 32 Z-1. No es demasiado grande y permite movimiento de la cabeza y le puedes cambiar el pie standard para ponerle el SCA correspondiente (ahora no lo tengo delante si no te diría el módulo SCA que utilizo). Todo hay que decirlo que no me lo compré sino que me vino en un lote y lo ví bastante práctico. Cuando necesito algo más, ya me voy al célebre Metz 45 CL-4 que creo que, aunque es muy cómodo, no creo que sea lo que buscas. Espero que te sirva. Un saludo
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