Muy buenas, ante nada primero presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio, tengo 19 años y estoy empezando por este mundillo de la fotografía.
Hace 6 meses que me compré mi primera réflex, una D5100 aprovechando una oferta que vi por internet y en la que me gasté una buena parte de mis ahorros (la compré nueva). Por problemas de tiempo, no le he podido dar mucho uso hasta ahora, y lógicamente siempre la he tratado como oro en paño.
El problema llega ahora, que justo ayer, cuando me disponía a hacer unos fotorreportajes para una de estas páginas de fotos de discotecas (no pongo el nombre para no parecer spam), y mientras comprobaba que el zoom coordinaba con el flash externo nuevo que me acababa de pillar, noté una irregularidad a la hora de rotar el objetivo.
En un principio pensé que tendría relación con el flash, que impusiera una especie de tope o algo, pero al retirarlo comprobé que el problema persistía. Era como si a la mitad (sobre los 35mm) se rozase con algo, y había que "forzar" el objetivo un poco para que pudiera girarse al completo.
No entiendo qué ha podido pasar, ya que días antes (de hecho, hasta en la misma mañana) iba como la seda, y de la mañana a la noche me encuentro con eso...
La única posibilidad que veo es que se haya colado un grano de arena o algo parecido, ya que sobre 2 o 3 semanas antes hice unas cuantas fotos en la playa, pero me extrañaría ya que (aparte de haber pasado tanto tiempo) en la playa sé que hay que tener sumo cuidado, y así hice. Por lo demás no veo ningún sentido.
Mi duda de novatillo entonces es: ¿que le puede estar ocurriendo a mi objetivo? ¿hay alguna manera de arreglarlo sin tener que dejárselo a un especialista y junto a él un riñón?
Unos datos son esos: Es un objetivo NIKKOR 18-55 mm, con VR (vamos, el "básico" como el que dice). Al ponerlo en "enfoque manual", el girar el cilindro de enfoque no da problemas, lo da el zoom.
Muchas gracias por vuestro tiempo, y un abrazo muy grande!