Jump to content

Alcyone

Nikonistas Pro
  • Content Count

    1,246
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

1 Follower

About Alcyone

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Costa Brava, Girona

Recent Profile Visitors

774 profile views
  1. Tair-11A, sin duda. ¿ Donde ? Complicado, algún ruso o ucraniano con buena puntuación en Ebay. Lo malo es que por desgracia demasiada gente sabe ya que es una pasada. Lo mismo un día de estos Lomography se anima a producirlo de nuevo. Tiene montura desmontable (la A) si llega con la de M42, lo más normal, deberás comprar la montura Nikon, unos 20€. Tambien en Rusia o Ucrania.
  2. Si os fijais Nikon, Tamron, Sigma...... están haciendo ya grandes ofertas y rebajas notables de precios. La cuestión que nos interesa a todos: 1 - Estamos en tiempos de crisis y creo que hay para bastante. = bajada de ventas y bajadas de precios. Pura ley de la oferta y la demanda. El mercado se estrecha y hay pelea. 2 - Dicen que al parecer Nikon tiene ya preparara una Z9 o Z8 de 60 Mp. Lógicamente eso influira mucho en el precio de los modelos anteriores Z6 y Z7 que bajarán notablemente de precio. 3 - Fijaros ya a que precio está la Z50, es una referencia porque a todos supongo nos interesan en FX. 4 - Ahora si combinamos en 1 y 2 punto tenemos una situación perfecta para comprender aquello de que la paciencia es una virtud. Fijaros en el precio de la gasolina, al lado de casa hay un super Esclat con gasolinera la tienen a 0,96 el gasoil ni te cuento y hace muy pocos meses, este mismo año estaba a 1,20, y espera que bajará más. Edito Punto adicional: 5 - La tecnologia actualmente avanza a toda velocidad, nunca antes visto, no puedes ralentizar tus productos nuevos para dar salida a los viejos porque si no la competencia "Se te come vivo" la única opción es bajar precios a la gama anterior, vease Z6 y Z7.
  3. Yo creo que en una Nikon Z se puede usar casi cualquier objetivo antiguo, con el adaptador adecuado, teniendo en cuenta la escasa distancia al sensor y el gran diámatro que tiene la apertura para situar al objetivo creo que de 55, sin necesidad de lentes de corrección ni inventos raros, la cuestión es que alguien fabrique el pertinenete adaptador.
  4. Me parce que como no te pases a Nikon Z el tema está complicado.
  5. La versíón en negro, hay varias, la más avanzada incluye bokeh Shirly regulable en siete posiciones sale ahora con el kisckstarter a 400 dolares incluidos gastos de envio y varios diafragmas intercambiable aparte de los normales, entrega en septiembre. La versión básica bokeh shirly no regulable y de latón que equivaldria a la posición 3 en el que si lo es 290 dolares incluidos gastos de envío entrega en Junio. El 10 de marzo cobran si se alcanzan los pedidos necesarios. Evidentemente una vez en comercialización el precio de ambos será muy superior. Yo he pedido el más avanzada. Saludos. https://www.kickstarter.com/projects/lomography/petzval-80-slr-art-lens/description
  6. Aquí pongo esto del futuro Petzval 80,5 f 1.9 por si es de interes para alguno de vosotros. Habrá dos Versiones, Canon y Nikon F. Este es el enlace "https://www.kickstarter.com/projects/lomography/petzval-80-slr-art-lens?ref=ksr_email_backer_backer_confirmation
  7. La cuestión, a mi me encanta el Jupiter 3, 50 mm f/1.5 que Lomography fabrica de nuevo. Una pasada total y absoluta. Pero..... es montura L39/M39 Imposible usarlo con Nikon F tampoco con adaptador con lente de corrección, pero el problema desaparece con Nizon Z hay otras muchas viejas y maravillosas reliquias con el mismo problema de incompatibilidad. Además Tamron ya ha publicado la actualización de firware de Tamron 24-70 f/2.8 G2 para que funcione en Nikon Z. Es mi objetivo estándar con el que estoy más que encantado. Así que a esperar tranquilo el momento oportuno.
  8. Está claro para mi, no hay prisa, pero seguro me pasaré a Nikon Z cuando exista más variedad de cámaras en Full Format y bajen precios. De momento he visto ya Adaptadores de Nikon z a M42, M39, si M39! SIN PERDER EL ENFOQUE AL INFINITO. Tambien hay adaptadores para Canon EF, Leica, Pentax K PK, Canon EOS EF, Leica M LM Zeiss M VM y sigue la lista. Huf que tentación en el momento en que se pongan ha tiro y bajen precios, que lo harán. Y hay más, eso sólo de Novoflex, hay otras marcas. https://nikoncsc.es/novoflex-lanzara-adaptadores-para-la-montura-nikon-z-en-noviembre/
  9. Sin duda, el Boke Shirling más extremo es el Lomo Petzval 85 f/2.2 y 58 f/1.9 yo tengo el primero, el segundo no me parece tan logrado pero claro si tienes una DX puede ressultar demasiado largo el 85mm. Para algunos estos objetivos son demasiado extremos. El segundo sin duda, al menos para mi, es el MC Helios 40-2 F/1.5 más sutil y algo/bastante complicado pillarle el punto. Pero es una maravilla. Estos dos objetivos se fabrican de nuevo. Después sigue la extensa familia del Helios 44. Pero cuidado, sólo desde el MC Helios 44-M3.... para abajo, olvida el m4, m6, m7... son montura M42, pero es fácil modificarlos, hay varios tutoriales, los adaptadores con lente de corrección no me convence ninguno. Si quieres hacer algo especial, a uno de estos le puedes invertir la lente frontal y entoces ya es algo muy especial. El Tair 11-A con montura desmontable es una pasada total pero su bokeh no es Shirling.
  10. Alcyone

    NIKON D90 | ¿17-70 o 24-70?

    Te faltará angular, 24 mm equivalen en tu D90 a 36mm.
  11. Alcyone

    NIKON D90 | ¿17-70 o 24-70?

    El 24-70 es para una FX, en tu cámara, una DX, se quedará muy corto por abajo.
  12. Aquí, para animar el hilo, os pongo una de hoy con el MC Helios 40-2N a máxima apertura y mi Nikon D600. Desde luego es un objetivo complicado exige mucho rodaje, pero cuando le pillas sus múltiples secretos es una pasada.
  13. Alemán Oriental que de eso también va hilo. Yo tengo uno versión zebra tres de hace un montón de años, es una pasada y fabuloso para retratos, especialmente espaciós abiertos, eso para una Full Format, la única pega es su gigantesco tamaño, imprescindible el parasasol, con él y más un zebra tres no pasas desapercibido para nadie. Teniendo en cuenta que es un objetivo para Formato Completo y que allí supongo debe ser algo así como un 135 para una FX. Estuve una vez con mi esposa, en primavera del año pasado, todo verde, haciendo fotografías en un bosque y campos de colza y fue bestial. Que bokeh! pero claro al ser un 180mm exige mucho espacio.
  14. Versión Macro, una vez procesado en Camera Raw, del Helios 44m con lente frontal invertida. Le he puesto un tubo de extensión de 20mm, cerrando a f/2.8 y la cámara mi D600.
  15. Una lástima con él mi experiencia siempre fue muy buena. Tienes una carta importante, el voto negativo, por la cuenta que le trae, tiene ahora el 100% positivo, seguro que consigues arreglarlo. El maravilloso Helios 44-2 zebra triple zero que tengo se lo compré a a un precio muy bueno.
×