Jump to content

rafillapm

Usuarios avanzados
  • Contenido

    117
  • Ingreso

  • Última visita

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/182077475@N08/

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Hacer deporte en la naturaleza con la cámara preparada.

Visitantes recientes al perfil

448 visitas al perfil

rafillapm's Achievements

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Hola, A mí antes mi iPad no me leía tampoco los raw's pero a partir de alguna actualización sí los reconoce. No te sé decir que versión de iOS tengo ahora pero debe ser reciente (aunque no en el ordenador, pero el iPad sí suelo tenerlo "al día" en lo que actualizaciones se refiere). Si te hace falta lo miro, es que ahora no lo tengo aquí ( en el iPhone tengo la 14.7.1 y sí los lee). Espero haber sido de ayuda.
  2. Un espectáculo para cualquier persona, aficionado o no a la fotografía. Creo que has compensado muy bien ambas zonas de luz tan distinta, lo que nos permite a los demás solar con que un día podemos ser nosotros los que disfrutemos de algo así. Gracias por enseñarlas.
  3. Hace tiempo que no pillo tormentas que pueda fotografiar, que envídia. Sin ser ningún experto,creo que están muy compensadas los rayos y la cuidad. Y ciertamente, parece un ser maligno saliendo de la tormenta para castigar a alguien . Muy chula!!!!
  4. Muy oportuno el título para una foto muy curiosa. Además, has conseguido compensar las sombras con la iluminación exterior a pleno sol. Muy chula!!!
  5. Como aficionado al ciclismo, me debería quedar con la primera pero los reflejos de la segunda me parecen espectaculares. Estoy viendo en el móvil pero no sé si van un pelín escasas de luz, no sé si por reflejar las meteorología de ese dia. En cualquier caso, enhorabuena a la atleta (creo que también médica), a la acompañante y cómo no, al fotógrafo por saber captar el esfuerzo y por la calidad de la foto. Un saludo.
  6. Preciosa, la foto y el "bicho". Nada fácil el encuadre, pero tampoco dar con la exposición apropiada en pleno cielo con los cambios de luz (y esta la tiene )
  7. El bokeh alrededor de la cabeza parece que le pone la corona. La foto es muy bonita y con una nitidez que te deja ver hasta los huesos de las patas. ¡Envidia sana! (si existe ese tipo de envidia…)
  8. Discúlparme todos por no responder, ando de viaje d vacaciones y me he metido donde no me llaman un par de días, es decir, sin cobertura. Gracias asgarot por las explicaciones tan completas. De haberlas tenido con esos tipejos delante, hubiera obtenido mejores resultados que los que llevo. Pero ya me he cambiado y tengo poca esperanza en ver otras. De todas formas guardaré ese texto en mi carpeta de "trucos para fotografía." Como dice freengine (creo que paisano mío, por cierto), tiré de doble exposición para juntarlas en una cuando llegue a casa. A ver que sale. Efectivamente, las primeras tomas las hice solo alargando la exposición pero la luz "emborronaba" el cuerpo. Así que opté por un flash para ver su cuerpo y algo salió. Sabia, Galceran, de los hábitos de estos curiosos bichos y del uso de la luz (creo que una especie de fotosíntesis inversa) como reclamo reproductivo, por lo que es solo uno se los sexos el que luce (ahora no recuerdo cual).. Por donde vivo, Granada, llevo años sin ver, tampoco cuando salgo al campo y las busco, pero tengo un pariente que vive el un pueblo de Oviedo y son fijas en su jardín desde los últimos años que lo visito (estas noches ha habido 3 acompañándonos, aunque no luciendo siempre). El caso es que sí, tiré de flash con el riesgo de que se apagara pero no se inmutó. Fui a por las otras por aquello de repartir mi coñazo pero ya no las encontré. Gracias por vuestras respuestas y pondré aquí mi primera foto si saco algo decente, aunque sin aspirar a vuestro nivel, que ya me suenan vuestros nombres de leerlos por aquí y me dejáis fascinado con vuestras fotos. Un saludo.
  9. Hola, me llamo Rafa y suelo escribir (aunque poco) en Principiantes pero hoy tengo un pequeño problema, no mas de7-8mm, y me he animado a preguntar aquí. Ayer intenté fotografiar una luciérnaga y además de las típicas dificultades para enfocar a oscuras y algo muy pequeño, me costó horrores compensar el contraste entre el cuerpo a oscuras y el abdomen brillante (tanto que no lo conseguí de manera decente). Alguna pude salvar tirando de flash (no tengo externos, solo el de cámara). Espero esta noche tener otra oportunidad. ¿Podríais darme algún consejo, truco o trato, o lo que sea, a ver si me llevo a casa una foto bonita? Muchas gracias y felices vacaciones a los que tengáis.
  10. A mi en este foro me recomendaron el 70-300 af-p para ff ( mi cámara no lo es) y es con diferencia el mejor objetivo, y no son malos los otros (yo soy el peor del equipo, claramente…). He fotografiado papel con este y con el micro 105 y la textura del papel queda mejor con el 70-300. Estoy encantado aunque me costó nuevo casi 600€, barato no es, y tampoco es muy luminoso pero el vr es muy bueno y ayuda mucho. Suerte.
  11. Si "alguna se salva", puede que Photoshop te salve alguna más. Milagros no hace como dice algún compañero, aunque sea un evento religioso, pero si rescatas alguna más, pues esa alegría que te llevas. Inténtalo, hay varias formas de distinta complejidad. Suerte!
  12. No sé si diré una tontería (suelto muchas...) , pero podrías dejar la batería un tiempo en el cargador; igual solo falla el led del cargador. O como dice el anterior compañero, que haya entrado algo en los contactos del cargador. Ya nos contarás. Suerte!!
  13. Lo de aprender me lo tengo que aplicar yo. Mi consejo se resume en “aprender a disfrutar”. un saludo.
  14. Yo tuve esa sensación cuando estrené mi d7500. El caso es que los histogramas no salían mal. Supongo que es aprender a medir la luz en un sitio u otro. Yo al final la configuré en el menú a +0.3 y ya me quedo más tranquilo. A veces la “quemo”, a veces parece el cuarto oscuro... pero “igual” la culpa no es de la cámara. Espero que te acostumbres pronto y disfrutes la cámara sin preocupaciones. un saludo
×
×
  • Crear nuevo...