Jump to content

JesusMartin

Usuarios
  • Contenido

    2
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por JesusMartin

  1. Hola, He tenido tanto el Nikon como el Tamron, y los dos los he vendido, no porque eran malos, ni mucho menos, sino porque he regresado a opticas de focal fija. Opticamente no hay muchas diferencias entre el Nikon y el Tamron, uno es mejor a 24mm otro a 50, el otro a 70, pero haciendo digamos que una media, los dos están a la par. El Tamron tiene la ventaja de la estabilización, pero he visto algún propietario que ha tenido problemas. Estructuralmente, el Nikon está a años luz del Tamrom, mucho mejor construido, mas metálico, pero mas pesado, eso si. Es cierto que no todas las unidades son iguales, y la calidad óptica puede variar entre distintas series de un mismo objetivo, es una lotería. El Sigma tiene un buen precio, pero lo dejo en último lugar, opticamente no me parece muy bueno. Si tuviera que comprar un 24 70 ahora, mi elección no la tendría clara. Por precio me quedaría con el Tamron y por construcción el Nikon, olvidandome de la estabilización, hay que ver si es necesaria o no, dependiendo del tipo de fotografía que uno haga. Hay unos 500 euros de diferencia entre uno y otro, que es otro factor a tener en cuenta. Tal vez buscaría un Nikon de segunda mano, que lo puedes encontrar por casi lo que sale el Tamron nuevo. un saludo
  2. Buenas tardes. Tengo el Tamron 70 200 f2.8 Di SP, NO estabilizado, y he tenido la oportunidad de probar bastantes ópticas de este tipo, antes y después de adquirirlo. Por que me decidí por este y no por otro?, pues simplemente por la calidad óptica. Comparandolo (siempre opticamente) con el Nikon VRII, el Tamron 70 200 Estabilizado o el Sigma, siempre es superior el del Tamron Di SP. Ahora, si lo que necesitas es rapidez de enfoque y estabilizador, la elección clara es el Tamron estabilizado o el Nikon VRII. Digamos que soy de fotografía tranquila, así que no necesito ni autofocus rápido, ni ningún sistema de estabilización. Si quieres calidad óptica sobre todo lo demás, este es tu objetivo, además a un precio muuuuy competitivo. saludos.
×
×
  • Crear nuevo...