Jump to content

Luis Linares

Usuarios avanzados
  • Contenido

    163
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Luis Linares

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  1. Luis Linares

    Objetivo Nikkor 50mm 1.4 Ai

    Primero tuve una Nikkormat, que vendí. Luego la F2 y también una FE que se esconde en algún lugar de mi casa. Agradezco el consejo, les sacaré las pilas.
  2. Luis Linares

    Objetivo Nikkor 50mm 1.4 Ai

    Muchas gracias a todos. Mañana lo pongo en la terraza, al sol y con el diafragma abierto a tope, y comprare lo necesario para limpiarle al menos la parte posterior (cepillo y lo que me aconsejen en el comercio), aunque parece limpio. En cuanto a la F2, estaba en buenas condiciones cuando la guarde. Ahora, después de veintitantos años, las pilas de botón que lleva debe estar agotadas. Supongo que cambiando las pilas funcionará. No me había planteado nada con ella, como mucho ponerla en un estante como objeto de decoración. Estoy tan verde en esto, que pensaba que ya ni vendían carretes ni era posible revelarlos. Repito, agradezco mucho vuestros consejos. Estoy muy necesitado de ellos, sobre todo en fotografía pero en el funcionamiento de los foros también.
  3. Luis Linares

    Objetivo Nikkor 50mm 1.4 Ai

    Mi cámara F2 llevaba veintitantos años en un armario y ahora pretendo recuperar su objetivo, un Nikkor 50mm 1.4 Ai manual. Después de tantos años guardado, aunque aparentemente parece en perfectas condiciones, temo que la posible suciedad en la parte posterior del objetivo (que no aparece a simple vista) o incluso la existencia de hongos, que yo no detecto, pudieran afectar al sensor de mi D7100. ¿Vale la pena enviar a revisar este objetivo, existe un método sencillo de limpieza/revisión para hacerlo yo, o bien conocéis en Valencia algún profesional de confianza que lo revise? Desde la ignorancia de quien ahora vuelve a la fotografía, tras veinte años de haberla abandonado, gracias.
  4. Luis Linares

    • >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Tengo el 18-300, igual que la 7100D, desde finales de mayo pasado. Tenía abandonada la fotografía desde hace más de veinticinco años, estoy en proceso de reciclaje a digital. Para qué: Para todo, al menos hasta que decida que parte de la fotografía me gusta más. Pros: Te permite rapidez, al usar un sólo objetivo para todo no pierdes oportunidades que, con el cambio a un objetivo más especializado que podría suponer una toma de mayor calidad, en muchas ocasiones significa el perder la fotografía. Contras: El peso al principio, hasta que te acostumbras. Yo no lo noto. Comentario: Para mí, que tengo que comenzar de nuevo después de tantos años y son los viajes el objetivo principal de la cámara, es el objetivo idóneo que cubre todas las posibilidades, al menos hasta que adquiera la experiencia suficiente para sacarle partido a objetivos más especializados. Para tomas más relajadas, utilizo el 50mm Ais manual, que he recuperado de mi F2 analógica. Fotos: Cuando tenga un poco más de experiencia. Ahora soy tan novato en fotografía digital como en el funcionamiento de este foro.
×