Jump to content

MrVespa

Nikonistas
  • Contenido

    61
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de MrVespa

  • Rango
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sevilla
  • Aficiones
    muchas y, lamentablemente, caras
  1. MrVespa

    Menudo Marron!!!

    jejejejeje cuando la boda sólo tenía la d500, un 18-300 de nikkor,el 3,5-5,6 y un DX 35mm 1.8, que es el que se llevó casi todo el trabajo. No disponía ni de angulares luminosos (la iglesia era una cueva) y no permitían flash, así que a usar el zoom de las piernas, colarme hasta el mismísimo presbiterio simulando que iba hacer una de las lecturas (el cura me miró con cara de Bruce Willis) y tirarme literalmente al suelo detrás de la novia para pillarle el peinado desde atrás bajo la bóveda, que curiosamente estaba tela de iluminada. En fin, supliendo la falta de tablas con un poco de morro. La D610 y el 50 1.8 han venido después...... Me hubiera venido muy bien un sigma 17-50 2.8 como el tuyo, pero me avisaron con poca antelación y no disponía de presupuesto para una compra. Ese es mi próximo objetivo (valga la redundancia) De todas maneras, tienes razón en lo del equipo, estoy bien servido afortunadamente, pero a la hora de realizar según qué cosas siempre te falta algo. Esta noche voy a un concierto y me llevaré el 50 1.8, pero al no tener angulares ni teles cortos para usar en la D610 seguro que alguna foto me pierdo.
  2. MrVespa

    Todoterreno para FX

    Yo estoy en el mismo lío. Me he hecho de una D610 para complementar mi D500, y para unos pocos años ya estoy servido. Tengo un 50 1.8 para la 610 y un 35 1.8 para la D500. Un sigma 150-500 para tele, poco luminoso pero efectivo para mi, y el resto va a la venta para ir haciendo caja. Estoy mirando los 24-70 2.8 de tamron, sigma y tokina, el nikkor ni lo contemplo por precio, y algún 17-50 2.8 de las mismas marcas para la 500. ¿alguien ha probado el tokina?
  3. MrVespa

    Menudo Marron!!!

    aunque este hilo es antiguo, lo he seguido con atención porque me cayó un marrón similar. Y el resultado fue más bien mediocre, pero como sabía de mis limitaciones de equipo y conocimientos, me decanté por darle un enfoque distinto. En la iglesia, sin flash y tirando de isos (la D500 aguanta bien), con resultado simplemente pasable. Pero para el ágape se me ocurrió otra cosa. ¿qué es lo que ahora casi nadie hace? sacar la fotos en papel. Pues me hice de una impresora canon selphy 1200, dos paquetes de consumibles(216 fotos), un photocall realizado por la novia con fotos de los dos, y justo delante fotografié a TODOS los invitados con los novios, por grupos. Luego, imprimir las fotos (así, en frío, sin procesar, como en tiempos del TriX de Kodak) y darles a cada invitado su recuerdo. Al final, todos encantados con llevarse una foto sobre la marcha. Salvé el culo y ahora voy a empezar de ayudante de dos fotógrafos para aprender. Gratis
  4. MrVespa

    24-105mm F4 OS Art vs 24-70 F2.8 Art

    Bueno, pues buscando me he encontrado con este hilo resulta que el jueves 4 de enero estuve en Gibraltar y estuve mirando por varias tiendas. Me llegaron a rebajar el sigma 24-105 f4 a 500 libras, precio magnífico, pero me asaltan las mismas dudas que a loa otros compañeros. Tengo una d500 con algo más de un año, y después de jurar que nunca me pasaría al FF, este año me he regalado la D610 con un nikkor 50 1.8. y ahora necesito un buen objetivo para compartir entre la d500 y la d610. Con la D500 usaba un 18-300 3,5-5,6 de nikkor (el grande y pesado) que no era una maravilla de nitidez pero con el sensor de la d500 sacaba buenos resultados. Está a la venta, y con lo que saque me quiero comprar algo más luminoso. el nikkor 24-70 está muy muy muy caro, y los baratitos están reventados, así que o sigma o tamron, me temo
  5. MrVespa

    Actividades en Sevilla

    Buenas Acabo de leer el hilo y ¿Nadie quiere quedar? ya no hace calor y en plena cuesta de enero una distracción podría venir muy bien........... Desde el parque de Maria Luisa hasta fotografía cofrade en interior de iglesias (una pesadilla de iluminación)
  6. MrVespa

    • >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    Buenas El caso es que compré esta lente para un viaje en 2015, y la monté en una D7100. Desde el principio no me terminó de gustar, la encontraba blandita y falta de nitidez. Lo ha montado en una D500 para eventos con amigos y viajes, y ese cuerpo "le saca los colores" a la lente. Eso si, es dura a rabiar, y en caso de caída ni se inmuta y es perfectamente capaz de reventar la bayoneta de la cámara.
  7. MrVespa

    Sigma 24-70 2.8 HSM vs sigma 24-70 2.8 ART

    Buenas A mi me pasa lo mismo. Llevo unos días con una D610 y un 28-80 de hace unos 18 años encima (bayoneta de plástico) y es casi inutilizable de 50mm hacia abajo. Esta focal me llama mucho la atención y en las pruebas a priori el tamron gana, pero ya tuve un 18-200 baratito que me salió malote, la calidad de construcción muy endeblita, y eso me tira para atrás ¿alguien lo ha probado?
  8. MrVespa

    Consulta lentes angulares para FX

    estoy igual que tu, pero quiero saber si alguien tiene el sigma 15-30 y como va
  9. Buenas Tengo el sigma 150-500, l uso esporádicamente y con la D7100 me va muy bien. Con la D500 he tenido que ajustrle en enfoque porque me hace back focus muy muy apreciable, pero el sellado es malo y el enfoque lento. Yo, que lo uso casi siempre para fotografiar desconchones y balcones de edificioa altos, como que me da igual, cerrando diafragma me enfoca todo, pero para carreras de motos y pájaros no me ha ido muy bien. ¿sabéis si el 150-600 de sigma o el tamrom va mejor?
  10. MrVespa

    nikkor 18-105 af-s G ED VR

    Hola a todos por fallecimiento de mi tamron 18-200, necesito otro similar. Como casi todo lo que tiro es por debajo de los 100, este me parece inreresante. Disculpad si ya se ha hablado de él, no lo he encontrado. ¿alguien me puede dar su opinión? Gracias
  11. MrVespa

    Sigma o Tamron 18-200

    acabo de registrarme, y me gustaría aportar mi opinión después de varios años con una d40x y el 18-55 del kit, un buen dia se me fastidia el autofoco. Como buen miope, para enfocar tengo que jugar con profundidad de campo, un coñazo en según que circunstancias. al final me hago de un 18-200 de tamrom, básico y pelado. Os aseguro que desde entonces no salgo sin mi cámara. En dos años largos ha soportado playas, ferias, campo, circuitos, etc. Y sólo ahora ha empezado a dar problemas. Yo soy de la opinión que las cosas están para usarlas, y está claro que por precio no puedes esperar gran calidad, pero a mi me ha servido. A ver cual me compro ahora. Cuando viajo (en moto), el espacio de equipaje es reducido, y me llevo el cuerpo, el tamron y un nikkor 35mm 1,8 solo. Que, ppr otra parte, es el más uso. el tamrom me ha ido bien, sólo dos años, pero bien. Se le ha colado polvo. Por cierto, ¿sabeis de servicio tecnico en Sevilla?
×