Jump to content

mordiskos

Usuarios avanzados
  • Content Count

    61
  • Joined

  • Last visited

About mordiskos

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Población
    Madrid

Recent Profile Visitors

114 profile views
  1. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    Por el momento la cosa está entre el nikkor 24 1.8 y el sigma 18-35 1.8...el nikkor es muy pequeño y liviano en comparación con el sigma, por contra el sigma me da todo el rango focal que suelo usar más a menudo. Ahora mismo la balanza está inclinada hacia el nikkor por lo que he expuesto, pero como aún estoy juntando billetes no tengo prisa y voy a seguir dándole vueltas.
  2. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    Hola Fozman, Yo también estoy encantado con el. Por eso mis dudas sobre pillar un 16-80, que cada vez tengo más claro que no haré pues como decimos la diferencia a parte de esos 11mm extra no está muy clara. Por ahora mi decisión es pillar el 24mm que estoy leyendo mucho sobre el y muy positivo. Yo también tengo un tokina 11-16 para paisajes con el que estoy más que encantado y un tamron 90 para macro del que estoy enamorado. La idea entonces era mejorar el zoom actual o pillar una lente fija de más calidad, y esta última idea me gusta mucho por el juego que me dan las lentes fijas: muchas veces hago el ejercicio de salir únicamente con el 35mm y la sensación es que hago fotos más elaboradas, más pensadas, pero esos 35mm se me hacen muy largos en alguna que otra ocasión y pienso que con el 24mm tengo todos mis dilemas resueltos. Por otra parte, soy muy consciente que no necesito cambiar y que la diferencia en cuanto a calidad, aunque sé que la tendré, no hará que mis fotos sean mejores (por desgracia xD), pero si serán más nítidas, luminosas y estarán mejor compuestas (al menos eso pienso jeje).
  3. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    Entre estos dos me queda disipada la duda, por tema de peso, disponibilidad, tamaño y precio. El Nikkor es el claro ganador para mi. Estube mirando y mucho el 16-80, pero llegue a la conclusion de que iba a obtener practicamente lo mismo que con mi Sigma (cierto que el Nikon trae algo mas de sellado) y que para eso me quedo con el Sigma. La duda de todo esto es: ¿realmente notaré mejora con el 16-80 respecto al 17-70 (con el Tamron cubro esa diferencia de focal que unicamente uso para macro)? Entonces sigo pensando si el 24mm, que es mas liviano, si dará tambien mejor rendimiento; a tener en cuenta que si el dia de mañana decido saltar a FF ya tendria un gran angular "bueno". mmm...la opcion de vender el Sigma no la habia contemplado, pero comprar de segunda mano no me llama mucho; aunque le daré unas vueltas...
  4. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    Si estoy contento ☺. Pues seguiré juntando billetes y seguramente vaya por ese 24mm... Será verdad que con el tiempo se va tirando más a fijos que a zoom. Y entre el nikkor 24 1.8 y el sigma 24 1.4? Tienes experiencia con alguno de los dos??
  5. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    No lo tengo muy claro pues ambos se me quedan por el mismo precio más o menos, con lo que por ahí no hay problema; la pregunta iba más por la calidad. Notaré el cambio de mi Sigma 17-70 al Nikon 16-80? es evidente que ganaría en rango y mantendría luminosidad, pero solo por 10mm no me gasto la pasta. Ahora te pregunto: en mi situación, ¿tú qué harías?
  6. mordiskos

    Quiero cambiar mi lente principal

    Buenos dias compañeros, Hace unos meses adquiri una magnifica D7500, con la cual estoy encantado desde el primer dia pues me ofrece exactamente lo que buscaba y no deja de sorprenderme en todo tipo de situaciones; antes tenia una D3200, que aun sigo usando para ciertas cosas y que despues de 6 años sigue funcionando como el primer dia. Las lentes que uso en la D7500 son las que ya tenia, pero las "principales", o las que mas uso son: - Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro HSM - Nikon 35mm F1.8G DX Y ahora viene mi dilema: despues de haber cambiado el cuerpo por el D7500, me planteo hacer lo mismo con el objetivo y adquirir uno superior pero despues de leer muchos analisis y opiniones he llegado a dos conclusiones: - Seguir con la idea de zoom y comprar un Nikkor 16-80 F2.8-4 DX, o algo similar y es aqui donde pido consejo pues no quiero invertir el buen dinero que vale un objetivo para tener 2 iguales. - Seguir con la idea de focales fijas e ir a por un Nikkor 24mm F1.8G ED, que aunque es para FX he podido comprobar su excelente rendimiento en una DX. Y he elegido 24mm porque el 35mm que tengo, siendo maravilloso, se me queda muy largo cuando lo llevo como todoterreno y 24mm (35mm equivalentes) es la focal que mas suelo utilizar en el zoom. Espero vuestros comentarios! Gracias por vuestro tiempo!
×