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Anduril

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Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Otro videoclip casero realizado íntegramente con esta lente, la 50 mm series E, y una Nikon D5200. Las velas desenfocadas se ven con forma claramente heptagonal en lugar de circular, pero supongo que será por limitación de la lente El decorado es simplemente un salón con chimenea, unos cuantos packs de velas de los chinos (90 en total) y unos flexos haciendo las veces de focos improvisados para sacar a la pianista de la penumbra.
  2. Gracias por los comentarios. Es cierto que el "tablao" era pobrísimo.... pero para ser una esquina del salón con pared de gotelé... mucho ha dado de sí ¡Si hasta el traje de flamenca era de los chinos! Respecto al 50mm Serie E, quiero añadir que tiene un anillo de enfoque muy cómodo y que no trasmite vibración alguna al vídeo. Supongo que esto será común a todos los objetivos manuales. Por contra con el 18-105, al manipular el enfoque, es muy fácil que se mueva la lente y se note en el vídeo final. Aparte, con ese 1.8F es incluso posible (si no te andas con ojo) quemar el blanco de una pared en una escena de interiores cerca de la ventana en un día nublado. Como desventaja, queda demasiado largo para grabar en interiores nada que no sea primeros planos. Aquí tengo otro vídeo que he grabado con esta lente y la Nikon D5200, aunque es bastante más estático. Aparte del vídeo, si alguien tiene curiosidad en ver fotografías digitales con este veterano objetivo, en este enlace tengo algunas que hice en una D70.
  3. Este viejo objetivo rescatado de una Nikon EM es mi principal lente para vídeo en mi D5200 (tampoco tengo mucho donde elegir). Todos los planos cortos de este pequeño videoclip casero están hechos con esta lente (los planos más abiertos están sacados con el 18-105 VR). Es prácticamente mi primer vídeo así que no me corrais a gorrazos: De momento sólo lo he usado en interiores, así que no he tenido problemas de flares. Tendré que inventar algo porque no tengo parasol
  4. Yo utilizo un Nikon 50mm F1.8 Serie E para grabar vídeo. El tacto del anillo de enfoque me parece muy cómodo y no transmite vibraciones a la cámara. Se supone que es un gama baja de hace 30 años, pero como no tengo ningún otro 50mm, no te lo puedo comparar. Lo único que puedo proporcionarte algún ejemplo con mi objetivo. Este vídeo lo grabé con una Nikon d5200 y el Serie E. Está grabado en un interior frente a un ventanal en un día bastante nublado. Aún así la luminosidad de la lente me permitió grabar a 100 ISO y hasta se llegó a quemar un poco la pared En cuanto a calidad óptica, no sabría decirte. En este enlace tengo una galería de fotos que he realizado con esa lente.
  5. Veo que las opiniones están muy divididas entre ir probando cámara tras cámara hasta dar con la buena, o entre no ser neurótico y dejar de buscar los "peros" con bancos de pruebas domésticos. Papafruni, tus palabras son muy sabias. Se vive más feliz en la ignorancia, y nos quitamos el sueño con tonterías. El caso es que ya he hecho la prueba de las pilas y es demasiado tarde Sí soy capaz de ver el problema en las pilas. Al ampliar lo suficiente se nota que la pila de atrás está más nítida que la central (mirar detalle de fotografía abajo). Ahora bien, no tengo la experiencia suficiente para valorar si este backfocus entra en lo aceptable (es decir, es tan leve como para considerarlo inapreciable en situaciones "fuera de laboratorio"). O por el contrario, puede repercutir negativamente, sobre todo si en un futuro adquiero una lente con menor profundidad de campo (la fotos de las pilas está a F5.6). Espero que este problema no sea tan común en la D5200 como parece que lo era con la D7000, con la que comparte autofoco. Gracias a todos por vuestros comentarios. Son de mucha ayuda.
  6. Sí PacoCris, temo que me obsesione con los 5 pies del gato. Pero en realidad hasta que no se me ocurrió hacer el experimento de las pilas no vi nada extraño. Peros upongo que soy reticente devolverla porque quizá no sea tan fácil conseguir otra. Me explico, en Amazon no es fácil encontrar esta cámara con el kit 18-105 a buen precio (680€ me costó). Aparece esporádicamente alguna unidad y desaparece al día siguiente. De hecho, ahora mismo no la tienen (aparece disponible pero por otros vendedores y por 100€ más). Por eso proponía la alternativa del SAT. Y gracias a krokodiland, se confirma mi sospecha del backfocus.
  7. Gracias por responder. La lente iba con el kit de la cámara, así que habría que devolver todo el conjunto (cámara+lente). Acabo de sacar una nueva foto apretando más las pilas y a 105mm, donde quizá se aprecie mejor: Enlace a Flickr Si hace falta alguna fotografía adicional, sólo tenéis que pedírmela.
  8. ¡Hola a todos! Hace menos de un mes adquirí una flamante D5200 en Amazon.es por 680€ con la que estaba bastante contento. Pero indagando por Nikonistas encontré el tema de backfocus/frontfocus y decidí realizar el experimento. ¡Y me parece que he encontrado backfocus! Abajo incluyo algunos experimentos con el 18-105VR del kit. No tengo ninguna otra lente AF a mano (sólo manuales). Recuerdo que la Nikon D5200 no tiene micro ajuste del enfoque. Soy novato, así que me gustaría pedir opinión experta al quorum de Nikonistas. ¿El backfocus es tan severo como para tener que devolver la cámara, o me estoy comiendo la cabeza y entra en lo tolerable? En el primer caso... ¿devolver a Amazon y comprarme otra, o mandar al SAT a que le aprieten la tuerca? Tengo hasta el 4 de abril para devolver la cámara a Amazon.es. Realmente no me gustaría tener que hacerlo puesto que tuve que acechar más de un mes para encontrar una (apenas les llegan) y ya tuve que devolver otra en el pasado (por banding exagerado visible incluso en liveview a pleno sol). A continuación las fotos. Todas sacadas a plena luz del día, en trípode, enfoque puntual al centro y disparador automático de 10 segundos. Diafragma abierto a todo lo que da la lente 18-105. El problema se reproduce a todas las distancias focales. Plantilla de referencia sacada con liveview: Flickr Plantilla enfocada con AF: Flickr Y ahora la famosa fotografía de las pilas. Enfoque a la pila central. Enlace flickr. Referencia con la posición de las pilas: Lo dicho, espero que algún alma caritativa pueda darme su opinión experta. Muchas gracias a todo aquel que se haya molestado en leer esto. Un saludo.
  9. ¿Y qué tal le iría el Sigma 17-50 f2.8? Es versátil (arranca de 17 y cubre a los Nikkor 35 y 50mm) a la par que luminoso (2.8). Y a a un coste inferior a comprar las focales fijas por separado. Aunque admito que hablo sólo de oídas, puesto que no tengo esa lente. Yo para vídeo he reciclado un antiguo Nikon 50mm f1.8 Serie E, aunque para sacar planos abiertos y cuerpos enteros en interiores hay que echar abajo tabiques.
  10. Comparto otro ejemplo realizado con esta lente en una Nikon D5200. ¡La nitidez al ampliar los detalles del centro de la flor me parece bastante buena! Flor Blanca en Flickr. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
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