Un saludo!!!
Bueno pues hoy parece que, aún sin encontrar solución, voy viendo cual puede ser el problema. He desmontado el anillo de la montura del TC que acopla con la bayoneta del objetivo, por ver si había alguna pieza suelta, y lo he visto todo correcto, no se ve nada raro, la palanca con el tope para fijar el TC al objetivo funciona bien y hace que la leva que mueve el enfoque baje para permitir el acople entre TC y objetivo, lo he vuelto a montar todo y he acoplado el TC al objetivo pero sin ponerlo en la cámara, y sigue pasando lo mismo, gira como medio milímetro y se oye un clic que bloquea el enfoque, ese clic que se oye creo que es la leva del TC acoplándose a la leva del objetivo, pero entonces he cogido y bajado manualmente la palanca para liberar la union entre TC y objetivo pero sin desacoplarlos, y misterio, el enfoque manual funciona perfectamente, lo que ocurre es que al bajar la palanca de desacople del TC con el objetivo la leva del TC también baja y esto libera el anillo de enfoque del objetivo. La verdad es que no se cual es el problema, en AF la cámara mueve los grupos ópticos sin ningún problema, y yo creo que esta claro que no chocan las lentes del objetivo con las del TC, la leva del TC gira con libertad y no hay nada que dificulte su movimiento, también he comprobado que moviendo la leva del TC mientras que esta acoplado al objetivo con un pequeño destornillador plano el enfoque se mueve manualmente sin ningún problema pero si intento mover el anillo de enfoque del objetivo este esta bloqueado, forzando un poco se puede llegar a mover, aunque prefiero no hacerlo por si estropeo algo del objetivo. En definitiva, no se cual es el problema real, parece que al acoplarse las levas del TC y el objetivo hay algo que dificulta que se pueda mover con soltura el grupo óptico del objetivo que hace el enfoque, la solución no se cual puede ser, quizá buscar otro TC, aunque como te he comentado es solo con este objetivo con el que me pasa esto.
Una vez más muchas gracias por todo el tiempo que me star dedicando.
Un abrazo.
David.