Buscar en la comunidad
Mostrando resultados para las etiquetas 'el gran misterio'.
Encontrado 1 resultado
-
EL OBJETIVO NORMAL. Si, el objetivo normal, ese que ni quita ni pone, el que ve como el ojo humano, ese adorado por muchos, y odiado por otros tantos, que puede ser un 50 mm en formato 35 mm, un 30-35 mm en formato APSC, un 80 mm en formato medio, etc, etc, de siempre me ha intrigado la absoluta devoción que han tenido por el, fotógrafos legendarios, y aun en la actualidad la declaración contundente de la última incorporación española a la mítica agencia Magnum, Lua Ribeira, que confiesa a los de photolari, que utiliza Mamiya 6x7, y Nikon, en digital, pero que nunca ha salido del 50 mm, (supongo que en la Mamiya será 90), y que parece que no lo hará. La cosa va más lejos e incluso fotógrafos, que por su trabajo no tienen más remedio que utilizar grandes teleobjetivos, confiesan que si pudieran hacer su trabajo con un objetivo norma, lo harían. El gran Tino Soriano, también confiesa que sus objetivos preferidos son el 35 mm y el 50 mm, aquí entro otro clásico el 35 mm, Otro caso este muy llamativo es la de Estela de Castro creo que el ejemplo más paradigmático de equipo minimalista donde los haya, una Canon con un objetivo 24-105, que no le gusta nada, y una Hasselblad de película con un 80 mm, que es lo que realmente le gusta, osea objetivo normal de nuevo Pero que tiene este ángulo de visión de 46 grados aproximadamente, grado arriba grado abajo, para que incluso una marca como Nikon haga un 35 mm 1.8 apsc, único objetivo fijo popular que ha hecho para este formato, ya que el 10.5 mm es más marginal, y de un uso muy especifico y los macro(40 y 85 se salen fuera de este ángulo de visión) y son todos mucho más caros. Este asunto es particularmente interesante para el aficionado, que está esperando como agua de mayo, que salga el ultimo 24-lo que sea, para la serie Z, o se queja amargamente, de que Nikon es lento sacando objetivos al mercado y como la serie Z, no tienen los tropecientos objetivos que son muy necesarios, y encima los que salen son carísimos pues esto es un sinvivir. Mientras todo esto sucede primeros espadas, fotógrafos prestigiosos, cogen su objetivo normal, o como mucho un angular muy moderado, y hacen fotografías maravillosas, que está pasando, pues a mi me parece que lo que pasa es que estas personas entienden de luz, de composición, saben lo que quieren, tienen unas ideas en concreto que luego plasman, y para eso el objetivo normal es ideal, porque no les molesta es lo que yo llamo el objetivo notario, da fe de lo que has hecho ahora bien si no sabes lo que estas haciendo el objetivo notario también va a dar fe de lo que has hecho en toda su crudeza además, no tamizado, por los efectos inherentes de otros tipos de objetivos, angulares, o teleobjetivos, asi que conclusión si quieres tener un equipo económico, y que te de buenos resultados, aprende fotografía. Saludos.
