Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Content Count

    5,531
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About NIVOLA

  • Rank
    Maestr@
  • Birthday 02/17/1963

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Recent Profile Visitors

2,843 profile views
  1. NIVOLA

    (Creo que) Me han estafado en Vibbo

    Yo la verdad es que con Internet y las compras he tenido muuucha pero muuucha suerte, me acuerdo que una vez compre un objetivo, un 135 mm f3.5 de Nikon un pre ai, por ebay 100 Euros, pero ojo al dato desde Peru a alguien que lo vendia en Armenia, y yo digo veras lo que me voy a reir, vamos por no llorar, en la que me he metido, pues me llego, ademas impoluto, y con una tapa metalica a rosca no original, pero muy curiosa, y desde luego infinitamente mejor que la plastica original, aparte tambien su funda, me quede, despues de esto me retiro de comprar nada en Internet porque otra no me sale, y asi fue, ya me he quitado de comprar nada, y de vender tampoco, que si digo yo me estreso mas vendiendo, que comprando, desde Peru se corre mucho riesgo, que las cosas no salgan bien ya si tengo que comprar algo nuevo utilizo una tienda reconocida de aqui, que te trae las cosas a la puerta de tu casa, y no me complico, de todas formas suerte y que no sea una estafa. Saludos.
  2. Hola NIVOLA, en algún mensaje he visto que tenias un Yashma 300 mm f2.8 . Yo heredé uno hace ya unos meses y pensaba darle algo de nueva vida a una Nikon D90 que ya casi no uso. El objetivo se adapta, pero me temo que solo dispara a máxima apertura, 2.8, por algo de incompatibilidad mecánica con la palanca del diafragma. O quizás es que yo, que como verás no soy nada experto, no he sabido configurar o manejar bien la cámara. La pregunta es : ¿Existe algún adaptador que me permita usar esta lente en mi D90? Si no le encuentro solución tendré que ponerla a la venta.

    1. NIVOLA

      NIVOLA

      Los rusos son todo uno personajes a la hora, de fabricar estos cacharros opticos, y me parece que no le salen dos iguales, pero aparte de esos problemas, que tienen, el Yashma que yo tengo no tiene ninguna pega, es una copia del Nikkor 300 mm f2,8, ais, de los años 80, y como tal su montura es Nikon F, y su diafragma es manual, eso quiere decir, que se puede poner en cualquier cámara Nikon, a cualquier diafragma manejando el aro de diafragma que tiene el objetivo el aro delgadito y colocandolo en el diafragma deseado, no tiene mas problema que ese, si el muelle, del diafragma esta bien, con el objetivo quitado miramos que el diafragma se cierre y se abra, girando el aro para tal efecto, La montura, debe tener un resalte una pestañita, moviendola tambien sabemos si el muelle del diafragma esta bien. Para disparar con el modo M, logicamente no hay otro, moviendo la velocidad, y el aro de diafragmas obendremos la exposicion deseada,  por supuesto no hay autofoco, ni medición, salvo, que tengas una Nikon DF, por ejemplo, que ahi si, y no se si tambien en las series 800, pero esto no es mucho problema, pues con un par de fotos ya puedes establecer una exposicion, decente, y que mas decir de el un tanque sovietico, y no se si tienes el parasol metalico, grande, que por si solo ya es un objeto muy contundente, tambien, es un objetivo que se adapta muy bien a las camaras Olympus micro cuatro tercios, teniendo todo un señor super teleobjetivo muy luminoso, en cuanto a calidad, no tiene nada que ver logicamente a objetivos luminosos, de reciente factura, y abultado precio pero cuidado, que yo he visto fotos magnificas hechas con el, debido a que, pues debido, a alguien que la edición la maneja de rechupete, cosa de lo mas importante hoy.

      Saludos.

       

        

      135d290114726ca2ff3ab68319f57e3d.jpg

  3. NIVOLA

    Muerte anunciada de objetivos F

    Todo tiene un principio y un final, mas tarde o temprano, pero si miramos, las nuevas Z, tienen algo que no tenian las F, y es su facilidad, para ponerle delante practicamente lo que queramos siempre y cuando haya el adaptador pertinente, que de eso se encargan otras marcas, asi que el que tenga sus F, puede seguir poniendolos en las Z, tranquilamente, que se pierdan algunas funciones, bueno, pero como poder hacer fotos, se pueden seguir haciendo. Saludos.
  4. NIVOLA

    Z7 II. Decepción para Ken Rockwell

    Yo son cosas que no me preocupan mucho, pero si os gusta, la nueva Nikon, pues comprarla si podéis, disfrutarla, y no prestar atención a lo que se diga de ella, cámaras perfectas, no hay ninguna, en ninguna marca, ahora bien, hoy por hoy comercialmente y en el mundo, Sony, y Canon, le esta dando una paliza a Nikon, esto son cifras, pero si lo tuyo es Nikon, que mas da lo que venda, o no venda. Saludos.
  5. NIVOLA

    Vaya timo con el disparo silencioso!!

    Esto es una de esas cosas que una Leica M, tiene resuelto desde hace mucho tiempo. Curioso, que una cámara obsoleta, manual, y de capricho, gane en algo, a las todopoderosas japonesas, actuales, pues si. Saludos.
  6. Que Tito Ken, es polémico, no es cosa nueva, yo creo que también, vive, de eso de crear polémica, pero yo que vivo fuera de España, en otro mundo, y en otra época, no dejo de reconocer un hecho incontestable, comercialmente Canon es muy superior a Nikon, y vende mas cámaras, también reaccionan mejor a ciertos detalles, por ejemplo ha sacado un plugin, para poder utilizar algunas de sus cámaras, no todas, como cámaras Web, muy oportuno, con la que esta cayendo, de todo virtual, Nikon, pues es Nikon, vive a veces un poquito de espaldas a esas cosas, que no dejan de convertirse en un argumento de ventas, me gusta Nikon, tengo Nikon, desde hace mucho tiempo, pero Canon, tiene sus virtudes, por eso venden bien. Saludos.
  7. NIVOLA

    No me atrevo a pasarme a mirrorless

    No creo que nadie obligue a cambiar nada, estar a la moda, es muy caro, yo tengo muchas piezas antiguas, que ahí siguen objetivos con 50 años, cámaras digitales con mas de diez años, y siguen haciendo fotos, y serán buenas o malas dependiendo de mi, nada mas, utilizando sus puntos fuertes, y teniendo en cuenta los débiles, es sencillo, que uno no esta a la ultima, bueno y que, hay mucha gente que ha vuelto a realizar fotografías con carrete, o que le gustan los procesos antiguos, con cámaras decimonónicas, en la afición hay de todo, pero lo mas importante es hacer fotos y eso con lo que mas se hace hoy es con los moviles, que todo el mundo tiene. El que pueda estar al día pues me parece perfecto, pero el que no, que no se preocupe podrá seguir haciendo fotos con su equipo obsoleto, mientras le funcione, después pues ya se vera. Saludos.
  8. NIVOLA

    Incidente grave compra en Foto321

    Es lo que tiene cuando compras algo por Internet, si la tienda esta bien organizada, y tienen una buena atención, al cliente, en caso de producirse fallos o errores, que son normales, que se produzcan, pues al final son humanos los que están detrás de los sistemas, pues bien, los problemas se subsanan, y , el cliente queda al menos conforme, cuando estas cosas no se tienen previstas ocurre esto, descontento, y malos rollos en general, y perdidas que se generan, suerte con el dichoso fondo. Saludos.
  9. Hoy en día se disfruta una época dorada de la fotografía, en cuanto a calidad y variedad de equipos, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, sin salirnos de Nikon, tienes una serie 3 muy barata, que es una gran cámara para cualquier aficionado, normal y corriente, hasta lo que te quieras gastar, con espejo, sin espejo, objetivos mas caros mas baratos, lo que quieras, por ahora muerte de sistemas, no veo, a corto plazo, a largo puede que los espejos pasen al olvido, cosa que veo lógica, pues no deja de ser un engorro, lo de la caja del espejo, con todo su mecanismo, sin el se tiene mas libertad a la hora de diseñar objetivos, y tener mas velocidad en rafaga, por ejemplo, pero ya digo hoy por hoy, hay una variedad impensable en otros tiempos. Saludos.
  10. NIVOLA

    Ayuda: Malas fotos con una F3

    Bienvenido, a lo que era la fotografía, cuando no era digital, independientemente que la maquina pueda tener algún fallo, que no lo se, por modelo, era una cámara profesional muy usada en reportaje y para fotografía de acción, y deportiva, yo la tuve, tenia un fotómetro muy bueno, y funcionaba muy bien, pero cuando nos enfrentamos a la fotografía con película, tenemos que olvidarnos de lo que hacen las cámaras digitales, los márgenes en el que podemos hacer fotos a pulso se estrechan mucho, no hay estabilizador, el rango dinámico también se reduce, mas aun si se usan diapositivas, la necesidad de utilizar trípode, también es mayor, si queremos una buena nitidez, y estabilidad en las fotos, en fin todo se vuelve mas critico, e incluso hay veces, que lo mejor es guardar la cámara, porque no hay condiciones para hacer la foto, los profesionales, a veces tenían que forzar la ISO de los carretes, para salvar algunas fotos, hechas en condiciones extremas, el flash gordo, de brazo era moneda corriente, en cualquier cámara con pretensiones de reportaje profesional, no había otra, asi siempre y cuando la camara no tenga ningun desperfecto, y tomando en cuenta estas consideraciones, no es difícil, obtener fotos nítidas, y menos utilizando un angular de 28 mm. Saludos.
  11. NIVOLA

    Yongnuo 50mm 1.4

    A ver Neomouse, que no hayas visto no significa que no existan, es mas, por tiempo, hay muchísimas mas fotografías de bodas hechas, con enfoque manual, que con enfoque automático, ya que estos inventos, son de ayer como quien dice, y la fotografía tiene ya mas de 100 años, y la practica habitual del fotógrafo de bodas clásico, con su pedazo de flash, profesional, de batería hoy prácticamente desaparecido y su celofan o cinta aislante en el objetivo, con la hiperfocal puesta, para no tener que enfocar a mano, y las fotos salieran todo lo nitidas que permitían la época, y los materiales que había. Tampoco hay que dudar el talento humano, que muchas veces esta muy por encima de los medios utilizados, había fotógrafos con una habilidad extraordinaria también para enfocar rápido, y bien, la cámara era la prolongación de su ojo, por poner un ejemplo fuera del ámbito fotográfico cabe citar al gran francotirador Simo Häyhä que el sólito se cargo a mas de 500 alemanes, con un fusil ruso Mosin Nagant ruso, con miras metálicas, algo impensable, hoy en día, bueno pues lo hizo, con esto no quiero decir que hoy vaya la gente a realizar fotografías, de boda enfocadas manualmente, habiendo sistemas estupendos autofoco, y menos siendo profesional, pero un aficionado, se puede permitir cualquier cosa por extravagante, y peregrina que sea, incluso comprarse un Yongnuo y por supuesto disfrutar de el faltaria mas. Saludos.
  12. NIVOLA

    Nuestro compañero gorilaenlaniebla ha fallecido

    Yo me acuerdo, bastante de sus mensajes, mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos.
  13. NIVOLA

    Resistiremos!!!

    A mi con todo esto del Virus chino, me ha sorprendido mucho que España ocupe los primeros lugares en cuanto afectados, muertes, etc, como también me esta sorprendiendo que donde estoy, aquí en Lima, la reacción haya sido mucho mas rápida y contundente, estamos en toque de queda, desde las 8 hasta las 6 de la mañana, con el ejercito en la calle, y con libertad para el uso de sus armas si se diera el caso, se esta logrando que la cosa no se desborde, por supuesto creciendo día a día, pero con una curva mas tendida, ya llevamos, catorce días con estas medidas, ha habido como 50.000 detenciones, de gente que no respeta, como pasa en todos sitios, el gobierno esta dando una cantidad de dinero, para los mas necesitados, también hay que considerar y mucho, que el pueblo Peruano, es un pueblo, acostumbrado a pasarlo mal, a tener carencias, y eso en una situación como esta es una ventaja, en fin veremos como evoluciona esto, pero por ahora estoy satisfecho, con las medidas tomadas, en Peru, y bastante disgustado, con el sarao que se ha formado en España, por una vez los papeles se invierten. Saludos a todos los compañeros, esperando que esteis bien.
  14. NIVOLA

    Usar 35 1.8 dx como Fx en las Z

    Ya te han dado una buena respuesta, pero si sigues queriéndolo poner, con tener un adaptador mecanico, simplemente, que no tenga en cuenta la electronica, pues lo vas a poder utilizar, manualmente y lejos de lo ortodoxo, que por cierto, la lomografia, es eso precisamente, utilizar camaras y opticas que estan muy lejos de la perfección y realizar fotografias atractivas, ese 35 mm DX utilizado en FX, puede cuadrar perfectamente para esos fines. Saludos.
  15. NIVOLA

    50 mensajes

    Lo que debería ser un foro, es un lugar de encuentro, de personas que por compartir una misma afición, intercambian, conocimiento, experiencias, opiniones, y también desencuentros, que también hay muchos, evidentemente los foros tienen sus reglas, necesarias para el buen discurrir del mismo, y estas son como las lentejas, o las tomas o las dejas, la compra-venta, en todo caso es un accesorio, que se puede utilizar, cuando uno lleva un cierto tiempo, si de verdad te interesa el foro, y participas regularmente, ya podrás vender lo que quieras, pero si solo te interesa vender, hay muchas plataformas mas adecuadas para ello Saludos.
×