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NIVOLA

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  1. NIVOLA

    Amanda

    Estas fotos, me hicieron recordar, un aspecto técnico, importantísimo en los retratos del gran fotógrafo húngaro afincado en España Juan Gyenes, el uso de la luz continua, según decía, el le daba una gran importancia a las sombras, y por lo tanto es fundamental ver la iluminación en directo, y en eso la luz continua yo creo que sigue estando un pasito por delante, del flash a pesar de los sofisticados, equipos que hay, el problema de la luz continua era el calor que desprendían los focos, pero hoy con las luces LED, seguramente Gyenes estaría muy contento, y el consumo de luz evidentemente también baja mucho, que es otro problema, y no menor, aparte de esta pequeña referencia técnica, en estas fotos veo inquietud por buscar un estilo, una forma de hacer retrato, y eso es lo mejor de estas fotografías, se nota un trabajo, asi que enhorabuena por las fotos, por la modelo, y por la iluminación, pena no verlas en papel. Saludos.
  2. Las Nikon profesionales siempre han sido contundentes, solo hay que mirar el concepto Nikon F, y ver lo tanque que era, con respecto a otras contemporáneas, yo creo que la Nikon Z9, sigue la tradición simplemente, hay muchos fotógrafos profesionales, que les gusta que la cámara se sienta y pese, sobre todo cuando usan objetivos largos y pesados, pues hay un mejor equilibrio, en todo caso la cura de adelgazamiento tendría que venir por parte de las cámaras y también de los objetivos, pues cuantos objetivos hay que pesan un kilo ellos solitos, lo que a mi me parece, peor que el peso de la cámara en si, pues las cámaras de 35 mm son o deben ser cámaras portables y llevaderas, el concepto que Leica introdujo, no son cámaras de gran formato, que muchas veces mas es lo que parecen, con los pesos a que pueden llegar dependiendo del objetivo que lleve puesto. Saludos.
  3. A la mayoría de los grandes profesionales el cacharreo no le importa nada, tienen sus herramientas, las utilizan, y punto, pero la afición es diferente, y hay mucha gente que es feliz, asi, vendiendo comprando, comprando y vendiendo, pues esta bien, quien soy yo para impedir que la gente sea feliz, como quiera serlo, el problema, es cuando se sigue esa senda, y la gente no esta muy feliz con ello, quizás ahí haya que reflexionar, y darse cuenta que a lo mejor, lo mejor es hacer fotos, con lo que tengas o puedas tener, sin preocuparte de mas. Saludos.
  4. Cómprate el mas potente que puedas, si es el AD200, pues es el AD200, por desgracia en la fotografia no hay recetas, el equipo de flash para utilizar en un determinado momento puede ser muy variable, si no no existirían flashes de potencias hasta 1000 0 1500 W, porque efectivamente un fotógrafo profesional puede necesitarlos, en un determinado momento, yo creo que lo mejor que puede hacer un aficionado es adecuar el equipo que se tenga a las circunstancias, si algo no se puede hacer, pues no se hace, y no pasa nada, y buscar donde si nuestro equipo rinde bien y sacarle el partido correspondiente, que es lo mas sensato, a tener en cuenta que la luz del flash, varia mucho dependiendo del modificador que se use, que para mi es lo mas importante. Saludos.
  5. Evidente que yo al ser de Sevilla, algo se de la fotografía cofrade, y realmente es un tema e muy interesante, pero en cuanto a equipo, puede ser tremendamente variado, pues depende, de como se mueva el fotógrafo, he visto fotografías de Semana santa hechas con teleobjetivos extremos, muy buenas, he visto fotos con gran angular, igualmente estupendas, hay carteles de semana santa, premiados con foto hecha desde un balcón, hay nocturnas realizadas con trípode, son tan distintas, las técnicas y el equipo, que depende mucho, de lo que cada uno quiera conseguir. o las posibilidades de posicionarse, que tenga el fotógrafo , es un genero, este bastante complicado, pues todo pasa muy rápido, y el ambiente suele ser caótico, mucha gente, mucho movimiento, independientemente de la focal, lo que siempre se agradece es tener un objetivo luminoso, pues normalmente las procesiones se desarrollan, en horas de poca luz, esto unido a la capacidad que tienen las cámaras digitales, para rendir bien a ISOS, altos es de mucha ayuda, si encima ponemos un estabilizador solvente puede ser la guinda del pastel, después esta la visión del fotógrafo, a veces un simple detalle puede dar lugar a una foto al menos agradable. Saludos. NIKON F3, ILFORD XP2 400 ISO, NIKKOR 200 MM AF IF-ED F3.5, 1/250-F8 sin_titulo-1 (FILEminimizer) by clyno, en Flickr
  6. Ejemplo practico, de que la fotografía es algo mas que el equipo que se tenga, incluso esta algunas veces no tiene tanta importancia. Totalmente recomendable para la gente que empieza, para que no caiga en la equipitis. Saludos.
  7. Esta bueno el detalle, y la foto, pero la reflexión es tener lo que se tiene a cualquier precio, sin importarnos nada, o quizás sacrificarse por un mundo un poquito mas justo Saludos.
  8. Yo tendría cuidado, porque la Nikon D3500, es una cámara muy capada en su montura, es también moderna, no tiene mucho tiempo, así que cualquier objetivo no nikon, creo que hay que probarlo, primero, para no llevarse sorpresas después. Saludos.
  9. Pues hay algo muy moderno, que yo no lo considero caro, si necesitas lo que ofrece claro esta, que son los monitores externos con focus peaking, hacer apilados con eso es pan comido. Saludos.
  10. Algo tiene que tener sino como van a sacar luego la Z9S, bueno en serio no veo que sea tampoco algo que no se pueda corregir en edición, de forma sencilla, y al final no hay ninguna maquina perfecta. Saludos.
  11. Por si quieres darle un repaso a las fotos de Leo Mason, fotógrafo deportivo su primera olimpiada fue en 1976, ósea anterior a la F3, empezó con la F2, es cuando menos interesante las fotos que conseguía, con las limitaciones que le imponía la tecnología de la época Leo Mason Photography
  12. La F3, era una cámara profesional, iba a 6 fotos por segundo, con su motor standard, pero tenia cargadores de 250 exposiciones y los modelos especiales que se utilizaban en olimpiadas iban mas rápido que eso, y ráfagas si que se hacían con esta cámara y muchas. La fotografía deportiva y las cámaras para este fin no nació con lo digital, ni mucho menos. Ahora claro no estaba al alcance de la economía de un aficionado, eso es obvio. Saludos.
  13. Y pensar que una Nikon F3, a pesar de su obturador de titanio, tenia una esperanza de vida de 10000 obturaciones, y era una cámara profesional, muy usada y estuvo largo tiempo a la venta, hay que ver la burrada de fotos que se hacen hoy dia. Saludos.
  14. Evidentemente es mas importante conocer el equipo que se tiene y darle un uso adecuado, que tener lo mas de lo mas, eso es algo que digo hasta la saciedad, calidad tienen prácticamente todos los equipos desde los sensores de una pulgada, MFT, APSC, o incluso la revolución de la fotografía computacional que tienen los móviles, con sus truquillos informáticos, para lograr fotografías de excelente aspecto, hechas con el mínimo esfuerzo, lo que pasa que las marcas tienen que vender lo que les interese en cada momento, y eso tambien es lógico, tienen que ganar dinero, que luego hay quien cae en estas trampas, y quien no pues tambien. Saludos.
  15. Si llevas años con ella, no has tenido problemas, es una cámara que conoces, por lo tanto es dificil saber que le pasa a distancia, que si yo tuve una Nikon EM, y tambien es una cámara que conozco, pero no se en que circunstancia esta hecha la foto, yo si lo que puedo sugerirte es que hagas alguna prueba en esas mismas circunstancia, haciendo lectura del exposímetro, comprobándolo con uno de mano, si la lectura esta bien, y las fotos no salen bien, pues puede ser que el obturador pueda tener algun tipo de fallo, que por lo que cuentas puede ser lo mas probable, y que ese fallo no se reproduzca siempre, pues hay fotos bien, y otro grupo mal, pero hay que hacer pruebas y descartar, cosas. Saludos.
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