Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.597
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    4

Acerca de NIVOLA

  • Rango
    Maestr@
  • Cumpleaños 17/02/1963

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Visitantes recientes al perfil

3.212 visitas al perfil
  1. NIVOLA

    Duda objetivo retrato

    Esto es muy personal de cada uno, aunque yo creo que tu mismo puedes averiguarlo, tienes un 18-200, que focales de ese 18-200, usas mas, igual te llevas una sorpresa y ni es el 35 ni es el 85, o si quien sabe, o como le preguntaron a un fotógrafo no hace mucho cual focal era su favorita, y dijo 41 mm, porque haciendo un recuento de las fotografías que había hecho con su zoom, resulta que la mayoría de las que había hecho el último mes eran a esa focal. Por calidad, precio, el 85 mm f1.8 G, es extraordinario, y coincide con lo que era el equipo de antaño de un aficionado, que tenia el objetivo que venia con la camara un 50 mm, un 35, 28 de angular, y el 135 mm de tele, y se acabo, por desgracia en DX, en Nikon, no hay una equivalencia clara sacando el 35 mm DX, no hay un 24 mm, y tampoco hay ningún tele corto, como podía ser un 70-75 mm, que podria ser un equipo equilibrado y economico, como eran los equipos basicos antiguos. Saludos.
  2. NIVOLA

    Necesito una recomendación sobre un lente

    Cada tipo de fotografía requiere un equipo diferente, el de fauna sobre el papel, por culpa de los super teleobjetivos que se suelen usar no es el equipo mas barato, pero, siempre hay un pero, si no disponemos del presupuesto que ello conlleva, ya no podemos hacer ese tipo de foto, la respuesta es, trabajo, todo fotógrafo de prestigio, que se precie, hace un trabajo de documentación, y se informa bien, de todo antes de emprender un determinado encargo, eso es aplicable, a lo que quieres hacer, para ti ha de ser lo mas importante saber que especies quieres fotografiar, sus costumbres, donde se encuentran y lo mas importantes métodos económicos para poder acercarte lo suficiente, a ellas, para poder un 55-200 o 70-300, engaños, comida, trampas electrónicas, escondites que puedas usar, y podrás hacer magnificas fotografías, ármate de paciencia, porque los modelos no son muy responsables de su condición, el equipo ayuda y da comodidad, pero si esas carencias lo suples con trabajo, e ingenio te podrá ir bien no todo es cuestión de mm. Saludos.
  3. NIVOLA

    D90 lentes para micro/macro

    La verdad es que cualquier objetivo macro de Nikon, es muy bueno, a mi particularmente me ha llamado la atención esta prueba, de un "viejo 60 mm" en toda una Z7, perplejo me quedado. NIKKOR AF 60 mm. f/2.8 D Micro - Prueba - Review - Test (digitalcamaralens.com)
  4. NIVOLA

    Fijo con nitidez parecida a Sigma 18-35

    No se que harás, pero piensa que tienes lo mejor que hay en objetivo para DX, y sustituir eso, por otra cosa, pues yo desde luego no lo haria. Saludos.
  5. el 85 mm f1.8 G, es uno de los objetivos estrella de Nikon, en cuanto a calidad, y da bien en cualquier cámara que pongas, yo creo que es de difícil sustitución, ahora bien que si es el desenfoque lo que importa yo miraria como ya te han dicho los DC de Nikon. Saludos.
  6. NIVOLA

    Fijo con nitidez parecida a Sigma 18-35

    no hay tanto donde escoger en DX, con esas características, que pides, aqui tienes la prueba del 24 mm f1.8 de Nikkor, en una DX, en Angulo, un 35 mm en FX, Nikkor AF-S 24mm f/1.8 G ED (DX) - Review / Test Report (opticallimits.com) Saludos.
  7. Poco a poco, van saliendo objetivos para la serie Z, al final todos serán Z, hay que tener paciencia, los que tenéis Z, yo creo sinceramente que estáis en la senda de lo que va a ser Nikon en un futuro mas próximo de lo que nos parece. Saludos.
  8. NIVOLA

    Dudas cambio de cámara y objetivos Nikon

    Estas citando dos cámaras diferentes la D500 es un DX, y la D780 es una FX, con respecto a la D5100, son cámaras con un sensor mas poblado, de los objetivos que tienes el 18-55 VR y el 55-200 VR, le valen a la D500 y el yongnuo 35 mm le vale a la D780, otra cosa es que lo que veas sea un porcentaje muy pequeño de lo que son capaces de dar esas dos magnificas cámaras, yo te propongo una prueba, agarra tu D5100, corta, y alquila un objetivo cinco estrellas, ya que estas con un 35 mm, sin salir de esa focal vamos a poner un Sigma 35 mm f1.4 ART, por ejemplo, y si prefieres zoom un Sigma 18-35 mm f1.8 ART y haz fotos con tu D5100, después ya si quieres piensa en cambiar, pero al menos date el gusto de ver todo lo que tu D5100, es capaz de dar en calidad de imagen, en un sensor de 16 mpx, que a mi particularmente me gusta mucho, de comprar cualquiera de esas cámaras, piensa seriamente que lo principal de todo es poner un buen objetivo delante, y eso generalmente cuesta, los mejores objetivos que tienen Nikon, de precio módico, son el 50 mm1.8, un best seller, que no se necesita decir mucho mas de el, el 35 mm DX, para ese formato, yo lo veo un paso por detras, del 50 mm 1.8, pero tiene también muchos devotos, y para de contar, ya habria que dar un salto en precio, aunque sin salirse de madre el siguiente mejor objetivo de Nikon es el 85 mm f1.8 G, que también podrias probarlo en tu D5100 a ver que opinas, los zooms son objetivos versatiles, con una media de calidad inferior a los buenos fijos, salvo que te vayas a objetivos de series top, tanto de Nikon como de terceras marcas, que te pueden costar una fortuna. Saludos.
  9. NIVOLA

    HACER HARD RESET EN Z7 II

    Yo comprendo que a nivel profesional, eso es un problemón, lo mínimo que se debe tener es un equipo, que se pueda confiar en el plenamente, yo creo que con los Z, te ira bien. Saludos.
  10. NIVOLA

    HACER HARD RESET EN Z7 II

    Evidentemente tampoco conviene hacer un adaptador que vaya muy bien, es mejor que tenga alguna cosilla por ahí, porque sino que van a hacer con las por otro lado magnificas ópticas Z, para mi el verdadero salto de Nikon, lo mejor del sistema. Saludos.
  11. NIVOLA

    Manera más fácil de enfocar un objetivo manual

    Yo la manera mas fácil, de enfocar, un objetivo, des esas características, en una Nikon sin motor de enfoque, es guiarte por la confirmación de enfoque de la cámara, el puntito verde que se enciende cuando el objetivo esta enfocado, es la manera mas fácil, hay otra manera mas precisa, que es enfocando con la pantalla trasera en modo live view, para eso mejor la cámara en trípode, hay puedes aumentar la imagen y enfocar con precisión de cirujano, en tomas lógicamente estáticas, o que no requieran de muchas prisas en el enfoque, lastima es que Nikon haya puesto pantallas de enfoque de juguete en la mayoría de sus cámaras, quitando la posibilidad de hacer un enfoque manual, a la antigua, como se hacia en la pantalla estandar de Nikon la K, con su campo mate, su telemetro de imagen partida, y su circulo de micro primas, que tiempos aquellos. Yo de todas maneras, tengo una K, puesta en mi Nikon D3200, un nostálgico capricho, no creo que haya muchas D3200, asi. Saludos.
  12. NIVOLA

    Señores he pecado

    Pues ya que el hilo se refloto, hay una cuestión que quiero comentar sobre el mando delantero, el duro, que es cierto, va durito, y es incomodo, aunque yo la he utilizado asi mucho tiempo, últimamente e invertido los mandos, con este mando delantero se mueve la velocidad, pero también tenemos la rueda de velocidades que para mi es mas natural, pues las reflex clásicas todas tenían esa rueda de velocidades, asi que ahora muevo la velocidad con el mando mecánico superior, y el diafragma se mueve con la rueda trasera, el mando delantero no tengo que tocarlo para nada. Saludos.
  13. NIVOLA

    TRANSMISOR FLASH

    No se, cada uno es cada uno, pero tan complicado es ir al flash y regular su potencia, tanto trabajo cuesta, si de dinero se trata sin esa comodidad te ahorras un pico, sea de la marca que sea, con unos disparadores normaluchos y corrientes, tienes de sobra, también hay que tener en cuenta que los flashes tienen una posición automática, que los pones y ellos con su fotocélula, calculan la exposición, el error que tienen puede ser +- 1punto, en el peor de los casos, cosa que en edición queda solventado, hay que tener la precaución de si se utiliza algun modificador de luz, lease paraguas, por ejemplo, la celula del flash debe estar apuntando a la escena, para estos casos en la antigüedad, había modelos que tenían la fotocélula por cable y así podías ponerle el modificador al flash y la célula aparte, apuntando a la escena, esto te lo cuento mas como anécdota, de todas formas, en manual, no cuesta tanto, y es mas cuando uno adquiere experiencia, y conocimiento de lo que tiene pone el flash, con la potencia adecuada, en la mayoría de los casos, de querer optar por el transmisor, yo venderia el Nikon, y pasaría a GODOX, con lo que vale el SU-800, tienes para el sistema Godox. Saludos.
  14. NIVOLA

    Fotos de nuestra Z fc

    La cantidad de chorradas que ponen en las cámaras, y uno de los parámetros técnicos mas fotográficos que hay, junto al enfoque, velocidad, diafragma e ISO, que es lo principal, es la profundidad de campo, que cámara hay en el mercado que te señale, con los ajustes y el objetivo que tu tienes puesto, donde empieza y donde termina la zona de nitidez, en la fotografía, una especie de focus peaking pero aplicado a la profundidad de campo, a nadie le importa esto, parece que no, porque una cosa así no he visto, sin embargo pienso que hay tipos de fotografía, que unas indicaciones así serian muy bienvenidas por muchos que hoy tienen que valerse de tablas aparte, de quedarse ciegos mirando la pantallita a ver como queda la foto, no se es curioso que las electróchorris han copado las cámaras de consumo, pero todavía hay margen para adoptar cosas muy interesantes a la hora de hacer una foto y por mi quitar muchas otras que lo que hacen es distraer y complicar. Saludos.
  15. NIVOLA

    Objetivo para retrato

    Quizás tenga que puntualizar alguna cosilla, aunque en general estamos de acuerdo en lo principal, no estoy en contra del buen material fotográfico, ni de los beneficios, facilidades, o posibilidades que nos pueden brindar, pero tampoco estoy de acuerdo con que de momento y sin explotarlos al máximo, se rechacen medios mas humildes, como ese 18-55, no es cuestión de tener mas facilidad o no para sacarle, partido a determinados elementos por otros rechazados, yo diría que es todo lo contrario, es trabajo, por ejemplo el 18-55, es mas difícil sacarle un desenfoque bonito, pues queda el trabajo, de buscarse ese fondo adecuado, o hacer alguna trampilla con el Photoshop, que también, pero que no deja de ser trabajo. Veo muy difícil, que en poco tiempo, nadie se pueda hacer ni con una cámara, ni con un objetivo cuando yo veo objetivos, y cámaras que se venden en garantía no se que pensar, la fotografía a pesar de todos los adelantos que hay , sigue siendo cuestión de paciencia y tiempo, este debate es muy antiguo, antes la mayoría de aficionados usábamos cámaras de 35 mm, como mucho, claro y siempre se miraba como que andábamos limitados, pues las cámaras gordas de formato medio, o gran formato, eran otra cosa, pero no lo que pasaba, es que éramos malos, y estábamos muy perdidos, y ¡ay! si agarrábamos una de esas cámaras, eso seria la confirmación de nuestra incompetencia. Nada nuevo. Saludos.
×