Jump to content

NIVOLA

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.732
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    5

1 Seguidor

Acerca de NIVOLA

  • Cumpleaños 17/02/1963

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Un Sevillano en Lima.

Visitantes recientes al perfil

3.702 visitas al perfil

Logros de NIVOLA

Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. Estas cosas pasan, y tampoco hay una receta, el conjunto objetivo, filtro polarizador puede dar dominantes, en este caso naranja, en otros de otros colores, esto es como un mantra, todo lo que pongas delante de un objetivo, va a disminuir la calidad, de este, en menor o mayor medida, yo tengo de mi epoca de pelicula, varios B+W, pueden considerarse de los caros, caros, aunque tienen una media de entre 30 y 40 años en mi poder, cuando no habia cámaras digitales, uno en particular no es circular, es linear, que en teoria, no pueden usarse en cámaras digitales, pues bien disminuyen la calidad del objetivo, claro, seguro, se aprecia notablemente, no, para nada, tienen dominantes, no, hasta el linear funciona bien, el único problema que si los pones en un gran angular mas bien extremo, te va a viñetear, porque son bastante gruesos, todos los objetivos que tengo son Nikon, lo caro a la larga sale barato, en mi caso si, puedo asegurate que si pones un B+W, en el Tamron 24-70, todo va a ir bien, pues tampoco, que hay que hacer, antes de comprar probar el conjunto filtro-objetivo, igual no hace falta comprar uno caro, caro, y con uno mas economico, ese conjunto va bien, pero hasta que no se hagan fotos, pues no se sabe. Ah la marca Hoya, es buena, tiene buenos filtros tambien. Saludos.
  2. Y quien dice lo contrario, yo siempre he tenido cámaras para hacer fotos, porque me gusta, pero también me gusta ver las cosas desde distintos puntos de vista, y si aplicamos el punto de vista racional, pues no deja de ser un mero capricho, atiborrarse de cacharros, que muchas veces ni utilizamos, y que terminan malvendiéndose, creyéndonos que con ello vamos a realizar cosas diferentes, cuando la realidad es que las cosas interesantes y diferentes están en las cabezas, de los que manejan las cámaras, el resto importa menos, y siempre se le podrá dar solución de una manera u otra. Saludos.
  3. Vamos a ver dentro de la afición, fotográfica, hay mucho capricho, y ya esta, y me parece perfecto, estamos aquí, cuatro días. pues cada uno que disfrute de lo que le guste y le haga feliz, pero buscar escusas, que si esto que si aquello, pues no me parece, porque el mundo profesional, es otra historia, ellos los que de verdad hacen fotos para ganarse la vida, tienen que medir y sopesar, cada cosa que adquieren y buscarle que tengan un rendimiento, y una amortización que tienen que hacer del gasto, por ello hay muchos trabajando con equipos por debajo de lo que tiene cualquier aficionado con pretensiones, simplemente porque a ellos les es suficiente, y si sus clientes, están contentos con su trabajo, no van a gastar de mas, el caso mas llamativo, es el de Estela de Castro, cuando le ofrecieron hacer las fotos oficiales a los reyes, no tenia equipo para ello, su cámara favorita es una Hasselblad de película, evidentemente una cámara de verdad, sin ningún chirimbolo informático, pues hizo un acuerdo con Fuji, para que le dejara el equipo de formato medio digital para hacer las fotos, termino el trabajo, devolvió el equipo, y listos, para que andar en gastos tontos. Saludos.
  4. El 85 mm 1.8 G, es un objetivo de diez, totalmente recomendable. Saludos.
  5. El polarizador es un filtro que ha sobrevivido a la era de película, y todavía se sigue usando, por sus especiales características, muchos defienden su uso, porque no hay nada, en la edición digital que se le parezca, o que pueda imitarlo, yo no estoy totalmente convencido, de eso, ya que la edición digital da pasos agigantados, y cada vez esta mas cerca de imitar cualquier filtro, y con la ventaja añadida, que no tenemos perdidas de luz, que en un polarizador suele ser de dos a tres puntos; de todas formas si repasamos, que nos aporta, pues primero nos oscurece los cielos, aunque no siempre, solo bajo ciertos ángulos, y como se ha dicho ya también influye el objetivo que se use, esto lo podemos hacer en edición digital, perfectamente, también es un filtro, que nos puede dar mas contraste y avivar los colores de la imagen, esto también lo podemos hacer en edición digital, y por último, quizás su característica menos imitable, es la de quitar reflejos, en los cristales, en el agua, también, bajo ciertos ángulos de luces, en las carrocerías de los coches, también se puede hacer notar, otro uso, también lo podemos poner como filtro de densidad neutra, moderado, nos quita esos dos o tres puntos de luz, si hay mucha y queremos, bajar un poco la velocidad de obturación de la cámara, o abrir el diafragma, también podemos combinar mas de un filtro polarizador, o incluso podemos polarizar la luz, artificial, que usemos para hacer fotografía, esto sobre todo se usa mucho en fotografía científica, Si vas a usarlo con gran angular extremos, es recomendable que se del tipo Slim, ósea fino, ya que los polarizadores suelen ser filtros gruesos, en general, y con objetivos, de ángulo muy abierto, suelen viñetear. Mi conclusión son útiles los polarizadores, pues si, no en todas las fotografías, ni bajo todo tipo de luces, pero pueden dejar su impronta tan especial, en diversidad de imágenes, cambian tanto una foto, como si lo hacían antes, pues no, porque buena parte de sus características, son sustituidas hoy con una buena edición de la imagen. Saludos.
  6. Yo tengo la DF, y bueno para mi es una cámara ideal, para lo que yo hago, me encanta, y bueno, seguira conmigo, siempre, no es cámara para malvender, pero, uno de sus puntos debiles, es el enfoque con poca luz, yo no tengo problemas, porque a mi me gusta fotografiar con luz suficiente, para que una fotografia, pueda llamarse eso, no me gustan las tinieblas, ademas que principalmente uso un 50 mm 1.8, muy luminoso, que no me da ningun problema, en cualquier situación, pero dudo mucho que ese objetivo, poco luminoso, si además, le ponemos un tele convertidor, te pueda rendir como quieres, lo pongo en duda, y no solo en la DF. Asi que ten cuidado, haz la prueba si puedes, y ve, no sea que te lleves una desilusión y con cosas que valen un dinero. Saludos.
  7. Aparte de todas las recomendaciones que te han hecho los compañeros, acertadas y bienintencionadas, como siempre, con ese 35 mm, ya puedes, hacer fotos de paisajes, amplias, sin tener que gastarte nada, puedes hacer composiciones, con dos o tres fotos y montarlas luegos, tendras esa mirada amplia, de los angulares, y se pueden llegar a realizar fotos espectaculares, sin llegar a lo que seria una foto panoramica, hay que trabajar mas, claro, pero el bolsillo, no se resiente, yo he hecho esto con pelicula, lo que hoy se llama fotografia analogica, con el 50 mm de Nikon, y tenia mis resultados, algunas veces peor otras mejor, pero hoy con lo digital, las posibilidades se han ampliado espectacularmente, sin tener que hacer grandes desembolsos de dinero. Saludos.
  8. Este hilo de de la Z9, es muy divertido, seguid así, porque uno que no participa nada o poco, en lo relacionado a este tipo de cámaras, pues se sale fuera de lo que para mi significa ser aficionado, pues me lo paso muy bien con los comentarios. Gracias y Saludos.
  9. Mi mas sentido pésame para los familiares y amigos. Saludos.
  10. Yo sinceramente no, cambiaria un Sigma 1.4, por un Voigtlander, que ya no es Voigtlander, es un Cosina, esta marca compro la marca original alemana, y no, no tengo nada contra estos objetivos, que de hecho son muy buenos, en general, pero tampoco hay que dejarse arrastrar por el mito, con el Sigma tienes un objetivo 1.4, que lo puedes utilizar si quieres, tienes autofoco, y respeta todas las prestaciones de tu cámara digital, esas fotos que vez con los Voigtlander, sabes cual tocadas están, en la edición, probablemente dos fotos iguales una hecha con el Voigtlander y otra con el Sigma, con la misma edición, nadie sea capaz de sacarle la diferencia, y sobre todo es que pierdes mucho en el manejo de cámara, antes las cámaras estaban pensadas para el manejo manual, y no había tanto problema, las réflex digitales no heredaron esas magnificas pantallas para enfocar manualmente, las actuales Z, si que tienen una buena herramienta como es el focus peaking, que nos permite enfocar con mas precisión objetivos manuales, también es cierto que si incorporas un monitor digital a tu cámara, o utilizas una aplicación de control remoto en tu movil, también vas a tener focus peaking, pero esta ya depende del tipo de fotografias que hagas si es tranquila, pues bien, pero si te gusta el movimiento, mejor tener AF. Saludos.
  11. Si esta bien, y hace fotos, para mi vale, tener lo último es muy caro, y tampoco hay tanta diferencia, en las fotos que puedas realizar, la formación, el conocimiento de la iluminación y decantarte por temas o tema, que realmente te llame la atención, te gusten y tengas conocimientos de ello, si puede hacer la diferencia, mas que el equipo con que realices tus fotografías. Saludos.
  12. Los flashes son útiles para muchas cosas, no es una receta única, ni es el único camino, pero si es una senda que amplia las posibilidades, de cambiar una fotografía, por cierto ya que te gusta la fotografía de naturaleza, y supongo de animales, y tal, un sitio donde hoy el flash no parezca que tiene mucha cabida, si exceptuamos la macrofotografía , si que hay equipos especializados para ello, una de las fotografías mas icónicas de naturaleza ese búho volando con un raton en el pico, esta hecha con flash, por el gran fotógrafo de Naturaleza Eric Hosking, el flash es un medio mas, aplicable a muchísimos, géneros de las fotografia, que el mayor problema que tiene es su desconocimiento, y es de gran ayuda a muchísimos profesionales, que no pueden esperar a que los hados les sean propicios y les regale una maravillosa luz natural, porque sus encargos tienen fecha de caducidad, y tienen que crear esa luz, afortunadamente los aficionados, podemos hacer lo que nos de la gana, y esperar todo lo que queramos, y si no nos sale nada, pues tampoco nadie nos va a reclamar nada. Te pido disculpas si no te ha gustado mi manera de contestar, mas bien parece que ha habido un mal entendido por ambas partes. Saludos.
  13. Totalmente inútil, efectivamente pero también cuéntaselo a MCnally, cuéntaselo a todos los fotógrafos deportivos, que lo utilizan en sus imágenes editoriales mas espectaculares, cuéntaselo a los fotógrafos de moda, cuéntaselo a los fotógrafos de producto, cuéntaselo a los fotógrafos de boda, y desde luego pido perdón fervientemente por recomendar a un principiante, pues un aspecto fundamental de la fotografía, el conocimiento y el uso de la luz artificial, llámese flash, llámese luz continua, y la formación en este aspecto como vehículo para cambiar sus fotografías, sin tener que gastarse una pasta en una caja negra con mas botoncitos. Saludos.
  14. Los objetivos fotográficos, o Lentes como se les llama por aquí, son un compromiso, entre los distintos defectos que pueden exhibir, aberraciones cromáticas, astigmatismo, coma, distorsiones geométricas, viñetero, variación de focal al enfocar, variaciones de color, y otras lindezas, lógicamente los mas caros están mas corregidos, yo siempre miro al material mas profesional, y eso esta en el cine, los Zeiss PRIME, por ejemplo, cuanto valen esos objetivos, y no están estabilizados, ni tienen autofoco, ni son zoom, ni nada de nada, en fotografía lo mas cercano que yo veo es la gama OTUS, que siguen también la misma filosofía, y están siempre en lo mas alto de las pruebas que se hacen en los laboratorios, así que todo esto me da que pensar, pues los aficionados disfrutamos de unos objetivos que pueden costar entre diez y veinte veces menos, que estas vacas sagradas, tenemos autofoco, tenemos estabilizadores de imagen bastante eficaces, y la calidad no es diez o veinte veces menor, ni mucho menos, y sus defectos se corrigen, antes con un poco de atención, a la edición, y ahora hasta automáticamente ya en cámara, estamos de enhorabuena. Saludos.
  15. Un aficionado con una D7000, tiene cámara de sobra, la fotografía tiene muchos "secretos", pero la iluminación, es su base principal, así que los cuartos que se ahorre uno en cámara, gastárselos en un equipo de flash decente, que te va a costar mucho menos que el último grito en cámara, por supuesto esto unido a la formación, hay que aprender como se comporta la luz, y hay que aprender a usar el flash o los flashes a nuestro favor, no en nuestra contra, todo esto puede posibilitar una mejora importante en las fotografías, porque al final, si uno es un poco observador, las diferencias, fundamentales que yo veo en muchas fotos de aficionados, comparándolas, con la profesional, es eso las de aficionado están alumbradas, el profesional ilumina, y luego otro importante es la edición, mucho mas cuidada en la parte profesional, y hecha sobre todo con mas criterio, he puesto el ejemplo del flash porque suele ser lo mas asequible para el aficionado, y lo mas práctico, pero no tengo nada en contra de la luz continua, aun hoy uno mira los retratos creados con este tipo de luz, la mas corriente antes que irrumpiera el flash electrónico, y me quedo fascinado con la perfección que hay en las luces y las sombras, y hoy en día con los LED, son menos calurosas y gastadoras de lo que eran antes, Así, que antes que cambiar de cámara, se pueden pulir todos estos aspectos y conseguir fotos diferentes con el mismo equipo. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...