Jump to content

Otro retrato de mi sobrina

pseudo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os subo una foto de las 100 que hice ayer a mi sobrina, a ver que os parece, creo que esta vez por lo menos esta bién el foco.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G

Longitud focal: 90mm

Modo de enfoque: AF-S

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Medición: Medición puntual

Sensibilidad: ISO 400

Falsh: Sb-600 rebotado en el techo

post-21719-1282390781.jpg

Editado por pseudo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pseudo, si me permites algunos comentarios: Aunque el mejor encuadre es vertical, en este tipo de foto es mejor centrarla, pero si por alguna razón decides desplazarla ligeramente hacia un lado es mejor dejar un poco de aire hacia donde se dirige el cuerpo o la mirada, sin embargo veo que el sillón rojo puede jugar en la composición, aun así hubiese sido mejortomarla desde el lado izquierdo de la nena para que saliera el sillón y se buscara la mirada hacia el lado que la niña tiene el cuerpo. Con respecto al foco creo que no estaen los ojos y si bien este tipo de iluminación es mejor que el flash directo aun así la sombra resultante y la iluminación plana son cosas que se deben mejorar si queremos seguir buscando lindos retratos.

Enlace al comentario

Hola Visalgado, en primer lugar, muchas gracias por tu comentario, no solo te permito los comentarios, sino que son bienvenidos, sin ellos, ¿cómo espero aprender?.

Si no te molesta tengo algunas preguntas sobre tus comentarios, con el interés de aprender:

- Porque es mejor centrar la foto? Pensaba que en temas de composición lo mejor era no centrar el sujeto.

- Intente desplazarla hacia donde dirige la mirada, dejando espacio a su derecha (a la izquierda de la foto), no es hacia allí dónde debía dejar el aire?

- Sobre la sillita, lo tendre en cuenta, pero en el lugar dónde tome la foto es imposible, en ese lado hay un sofa, que la tapa, y delante suyo su padre dándole la comida.

- Pensaba que en esta los ojos habían quedado bién enfocados :S.

- Respecto a la iluminación toda la razon, pero de momento solo tengo el Sb-600 y des de hace un mes, espero aprender en un futuro cómo resolver la iluminación plana y evitar estas sombras.

Muchas gracias de nuevo

Hola pseudo, si me permites algunos comentarios: Aunque el mejor encuadre es vertical, en este tipo de foto es mejor centrarla, pero si por alguna razón decides desplazarla ligeramente hacia un lado es mejor dejar un poco de aire hacia donde se dirige el cuerpo o la mirada, sin embargo veo que el sillón rojo puede jugar en la composición, aun así hubiese sido mejortomarla desde el lado izquierdo de la nena para que saliera el sillón y se buscara la mirada hacia el lado que la niña tiene el cuerpo. Con respecto al foco creo que no estaen los ojos y si bien este tipo de iluminación es mejor que el flash directo aun así la sombra resultante y la iluminación plana son cosas que se deben mejorar si queremos seguir buscando lindos retratos.
Editado por pseudo
Enlace al comentario