Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola a todos. Acabo de comprarme una D5000 y he notado algo raro con la configuración ISO. En los Modos M,A,S,P no me deja seleccionar "ISO automático". Solamente tengo las opciones 200, Lo 0,3 Lo 0,7 y Lo 1. Además, cuando selecciono el modo S (para controlar la velocidad de obturación) la cámara, algunas veces, solamente me deja seleccionar una velocidad de 1/200 y me dije que el sujeto está demasiado oscuro. ¿Es normal? ¿Hay que configurar algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola Ruiminerd, bienvenido al foro. Creo que lo que te ocurre se explica en la página 149 del manual de la cámara donde se detalla la opción del menú Disparo > Ajustes de sensibilidad ISO: "Si selecciona Desactivado para Control ISO auto. en los modos P, S, A y M, la sensibilidad ISO permanecerá fija en el valor seleccionado por el usuario. Al seleccionar Activado, la sensibilidad ISO se ajusta automáticamente si no es posible lograr una exposición óptima con el valor seleccionado por el usuario (nivel de flash ajustado correctamente). El valor máximo para el ajuste automático de la sensibilidad ISO se puede seleccionar mediante la opción Sensibilidad máxima del menú Control ISO auto. (elija valores bajos para evitar que se produzca ruido; el valor mínimo para el ajuste automático de la sensibilidad ISO se establece automáticamente en ISO 200). En los modos P y A, la sensibilidad sólo se ajusta si el valor de velocidad de obturación seleccionado para Veloc. obturac. mín. produce una subexposición. Se utilizan velocidades de obturación más lentas sólo si no es posible obtener una exposición óptima con el valor de sensibilidad ISO seleccionado para Sensibilidad áxima. Si la sensibilidad ISO seleccionada por el usuario es superior al valor seleccionado para Sensibilidad máxima, se utilizará en su lugar el valor seleccionado para Sensibilidad máxima." Lo que comentas en el modo S y la velocidad 1/200, supongo que es porque ibas a utilizar el flash integrado (1/200 es la velocidad de sincronización). Comprobarás que no puedes utilizar una velocidad más rápida (1/400, 1/800, etc.) cuando uses el flash integrado porque ello supondría que la toma se realizaría tan rápido que no podría captarse la luz del flash. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola Ruiminerd, bienvenido al foro. Creo que lo que te ocurre se explica en la página 149 del manual de la cámara donde se detalla la opción del menú Disparo > Ajustes de sensibilidad ISO: "Si selecciona Desactivado para Control ISO auto. en los modos P, S, A y M, la sensibilidad ISO permanecerá fija en el valor seleccionado por el usuario. Al seleccionar Activado, la sensibilidad ISO se ajusta automáticamente si no es posible lograr una exposición óptima con el valor seleccionado por el usuario (nivel de flash ajustado correctamente). El valor máximo para el ajuste automático de la sensibilidad ISO se puede seleccionar mediante la opción Sensibilidad máxima del menú Control ISO auto. (elija valores bajos para evitar que se produzca ruido; el valor mínimo para el ajuste automático de la sensibilidad ISO se establece automáticamente en ISO 200). En los modos P y A, la sensibilidad sólo se ajusta si el valor de velocidad de obturación seleccionado para Veloc. obturac. mín. produce una subexposición. Se utilizan velocidades de obturación más lentas sólo si no es posible obtener una exposición óptima con el valor de sensibilidad ISO seleccionado para Sensibilidad áxima. Si la sensibilidad ISO seleccionada por el usuario es superior al valor seleccionado para Sensibilidad máxima, se utilizará en su lugar el valor seleccionado para Sensibilidad máxima." Lo que comentas en el modo S y la velocidad 1/200, supongo que es porque ibas a utilizar el flash integrado (1/200 es la velocidad de sincronización). Comprobarás que no puedes utilizar una velocidad más rápida (1/400, 1/800, etc.) cuando uses el flash integrado porque ello supondría que la toma se realizaría tan rápido que no podría captarse la luz del flash. Espero haberte ayudado. Un saludo. Muchas gracias por responder. Pues la verdad, entiendo más bien poco de lo que pone en el manual. He desactivado la RR ISO Alta, pero sigo sin poder seleccionar ISO automático en los 4 Modos. No se muy bien que es lo que tengo que activar/desactivar para que por ejemplo, en el modo S, pueda tener un ISO automático y yo únicamente controlar la velocidad de obturación. Y en el resto de Modos lo mismo, controlar la aperture/cierre del diafragma pero que el ISO siga siendo automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Que si se puede, vas al menú, el de la camarita, Ajustes de sensibilidad iso, Control de ISo, pinchas y escoges on, activas para que ejemplo no te suba de 800 y ya esta. Despues miras por el visor de la camara y veras a la derecha cuando apretes un poco el disparador, unas letritas Iso Auto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Por ejemplo, seleccionando el Modo S tengo: En RR ISO alta tengo puesto "Normal" En Ajustes de sensibilidad ISO tengo: Sensibilidad ISO: 200 (No me deja seleccionar Automático) Control ISO auto: On Sensibilidad máxima: 800 Veloc. obturac. mín. 1/30 Si miro por el visor me aparece ISO auto parpadeando, pero en la pantalla me aparece ISO 200 y al lado de la bateria ISO-A parpadeando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 No se, es muy raro. Hace dos días tuve la D3000 en mis manos y cuando cambiaba a estos modos el ISO se ponía automáticamente en Auto. No marcaba una cosa en el visor (Auto) en la columna de la derecha de la pantalla (200) y al lado de la batería aparece ISO Auto parpadeando.. Igual está mal la cámara. ¿Alguien que tenga una D5000 podría confirmarme esto o ayudarme? He hecho lo de "Salvapiru" pero continúo igual. En el visor marca una cosa y en la pantalla otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 No se, es muy raro. Hace dos días tuve la D3000 en mis manos y cuando cambiaba a estos modos el ISO se ponía automáticamente en Auto. No marcaba una cosa en el visor (Auto) en la columna de la derecha de la pantalla (200) y al lado de la batería aparece ISO Auto parpadeando.. Igual está mal la cámara. ¿Alguien que tenga una D5000 podría confirmarme esto o ayudarme? He hecho lo de "Salvapiru" pero continúo igual. En el visor marca una cosa y en la pantalla otra Voy a mirar mi camara a ver si hace lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Pero en que parte del visor te marca el ISO, en la parte derecha en las celditas?, eso es normal, lo que vale es lo que cambia en el visor, en la pantalla está reflejado el ISO que tienes puesto cuando está en no automatico, ¿a eso te refieres? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Pero en que parte del visor te marca el ISO, en la parte derecha en las celditas?, eso es normal, lo que vale es lo que cambia en el visor, en la pantalla está reflejado el ISO que tienes puesto cuando está en no automatico, ¿a eso te refieres? Con los ajustes que puse en el mensaje anterior... Por ejemplo, seleccionando el Modo S tengo: En RR ISO alta tengo puesto "Normal" En Ajustes de sensibilidad ISO tengo: Sensibilidad ISO: 200 (No me deja seleccionar Automático) Control ISO auto: On Sensibilidad máxima: 800 Veloc. obturac. mín. 1/30 ...tengo: En la pantalla, en el LCD, la velocidad 1/200, el Diafragma Lo. En la parte superior, aparece (de derecha a izquierda) la batería, una nota al lado y a continuación ISO-A parpadeando continuamente. En la misma pantalla, aparece una columna en la parte lateral derecha con con las distintas configuraciones que se han seleccionado. Y ahí aparece ISO 200 (el tercer rectángulo). Cuando miro por el visor, para hacer la foto, aparece parpadeando: ISO Auto y una interrogación con el símbolo de información (?i). El símbolo de la interrogación aparece a la derecha del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Voy a coger mi maquina a ver si te entiendo un momento.... Tu como quieres o intentas poner el iso automatico, desde el botoncito de la izda de la maquina el que tiene una I o el de más arriba que tiene puesto menu Cuando entras en el menú de ajustes de sensibilidad ISO te encuentras con 4 leyendas: Sensibilidad ISO 200 Control ISO auto Off o On uno de los dos pues aqui Sensibilidad ISO Max Veloc. Obturac. minima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Del_Bierzo Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 El ISO automático si esta elegido, tanto así que cuando miras por el visor así te indica "ISO-A" y si te fijas, a la derecha de ISO-A indica el ISO que elige en función de la velocidad de obturación que elijas. En el LCD, no aparece ISO-A, a modo de elección, solo aparece: LO 1, LO 0.7, LO 0.3, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, HI 0.3, HI 0.7, HI 1. El modo ISO-A, solo se puede seleccionar, en el menú disparo. Normalmente cuando ademas salta el símbolo (?), junto a este suele aparecer el indicador de flash si la escena es oscura, y si no aparece este es porque es demasiado clara. Saludos Desde El Bierzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Voy a coger mi maquina a ver si te entiendo un momento....Tu como quieres o intentas poner el iso automatico, desde el botoncito de la izda de la maquina el que tiene una I o el de más arriba que tiene puesto menu Cuando entras en el menú de ajustes de sensibilidad ISO te encuentras con 4 leyendas: Sensibilidad ISO 200 Control ISO auto Off o On uno de los dos pues aqui Sensibilidad ISO Max Veloc. Obturac. minima Sí. A través del botón menú me aparecen esas 4 leyendas. Que coinciden con los parámetros que te he puesto en el ejemplo. En ambos casos, tanto si accedo con la tecla de información (i) como con la tecla MENU no me deja seleccionar el ISO automático. En el caso de acceder a la primera leyenda "Sensibilidad ISO" me aparece la opción Automático pero no me deja seleccionarla. Y en el caso de acceder a través del botón i, simplemente pasa de Lo 1 a Hi 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Sí. A través del botón menú me aparecen esas 4 leyendas. Que coinciden con los parámetros que te he puesto en el ejemplo. En ambos casos, tanto si accedo con la tecla de información (i) como con la tecla MENU no me deja seleccionar el ISO automático. En el caso de acceder a la primera leyenda "Sensibilidad ISO" me aparece la opción Automático pero no me deja seleccionarla. Y en el caso de acceder a través del botón i, simplemente pasa de Lo 1 a Hi 1. Si, eso solo se puede seleccionar con la tecla menú, y te tiene que dejar esa opción, en la que pone control de iso automatico, le das y te salen otras dos leyendas, Activado o desactivado, le das a activar y ya está en automatico, y te tiene que dejar, sino es que algo está mál. A ver cuentanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Entonces, En MENU>Ajustes de sensibilidad ISO>Sensibilidad ISO me tiene que dejar seleccionar la opción automático? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 El ISO automático si esta elegido, tanto así que cuando miras por el visor así te indica "ISO-A" y si te fijas, a la derecha de ISO-A indica el ISO que elige en función de la velocidad de obturación que elijas. En el LCD, no aparece ISO-A, a modo de elección, solo aparece: LO 1, LO 0.7, LO 0.3, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, HI 0.3, HI 0.7, HI 1. El modo ISO-A, solo se puede seleccionar, en el menú disparo. Normalmente cuando ademas salta el símbolo (?), junto a este suele aparecer el indicador de flash si la escena es oscura, y si no aparece este es porque es demasiado clara. Saludos Desde El Bierzo No te entiendo... ¿Dónde me tiene que dejar seleccionar el ISO Automático? ¿Cuál es el menú disparo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 He encontrado esto (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/277312-nikon-d5000-iso-200-min-y-otra-duda.html). Creo que puede ser la solución a mis problemas. Lo que no me queda claro es que si el ISO 200 es el mínimo, ¿por qué aparece la opción Automático pero no me deja seleccionarla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruiminerd Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Y ya para no abrir otro hilo y preguntar otra bobada. ¿Se puede formatear, restaurar... la cámara? Es que como he tocado bastantes parámetros me gustaría formatearla (¿Se dice así?) para dejarla como me venía de fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.