Jump to content

Creo que es una avispa.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, una avispa parece ser, o de la familia ¿no?. Un día soleado, de playa vamos.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/500"

F Number = F10

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Edito para cambio de toma, es la misma pero con otro procesado. Disculpen.

4915751122_2daaa88d2e_b.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se da un aire, pero no acabo de situarla.

Intenta bajar un pelín las altas luces, del resto está genial, me encanta la composición que te obliga a llevar la mirada por toda la foto.

Hola Cristo, sí que está subidita de luces, he intentado bajar un poco pero me temo que no atino, la subo a otro servidor. Gracias por tu comentario. ;)

Saludos.

Edito y pego la misma toma que la inicial.

4915751122_2daaa88d2e_b.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario

No puedo ayudarte con el nombre del insecto, lo siento.

De la foto, al menos te daré mi visión de lo que creo que puede hacerse, poca cosa pero tocar los negros y azules, estos últimos con cuidado porque te saldrá un cerco blanco alrededor del bicho, quizás producto de levantar el negro con algún punto de control.

La luz del día no colaboró, pero supiste torear con bastante buen resultado.

Seguiremos a la espera para bautizarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que una pata sale movida, y veo que tienes una D700, y no lo acabo de entender, jaja...

Por qué no subes ISO a 800, o más, que con tu cámara y el día que hacía no te iba a salir ruido, y así puedes subir la velocidad a 1000 y pico?. Con tu cámara, yo no me arriesgaría a que el bicho me saliera movido! ;)

Hola Tony. Si te fijas en los datos exif la cámara la tenía configurada como Dx, o sea, a 16/24 y no a FF 24/36, al no usar el sensor completo no sé aún como se portaría a isos altos, tendré que hacer algunas pruebas. Pero sí que tienes razón, debí intentarlo al menos subiendo iso y es que la avispa?¿ estaba en movimiento. Gracias por comentar y tomo nota del consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

No puedo ayudarte con el nombre del insecto, lo siento.

De la foto, al menos te daré mi visión de lo que creo que puede hacerse, poca cosa pero tocar los negros y azules, estos últimos con cuidado porque te saldrá un cerco blanco alrededor del bicho, quizás producto de levantar el negro con algún punto de control.

La luz del día no colaboró, pero supiste torear con bastante buen resultado.

Seguiremos a la espera para bautizarlo.

Saludos.

Gracias V. Sí que se queda un cerco blanco alrededor de la avispa cuando toco los azules, en una de las dos se aprecia levemente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso, en cuanto al nombre no te puedo ayudar, en cuanto al azul del cielo te ha creado un halo bastante grande y mas claro alrededor del insecto, porque no lo pasas por photoshop y con el tampon de clonar le quitas ese halo y lo dejas exactamente igual que el cielo, la toma me gusta y la composicion tambien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Lasso, en cuanto al nombre no te puedo ayudar, en cuanto al azul del cielo te ha creado un halo bastante grande y mas claro alrededor del insecto, porque no lo pasas por photoshop y con el tampon de clonar le quitas ese halo y lo dejas exactamente igual que el cielo, la toma me gusta y la composicion tambien.

Un saludo

Tomas

A ver si ha mejorado el halo, este es producto de haber usado puntos con el NX para intentar acentuar el azul del cielo, pero los efectos no han sido los deseados. Gracias Tomas.

Muy buena pillada,muy buena composicion,bajaria el brillo aumentando un poco el contraste

Hola David, en esta he hecho lo que me aconsejas. Gracias.

Hola Lasso, destacaria sobretodo la compo, parece que este subiendo una montaña ao algo asi.... un pelin alta de luces, pero buen detalle en el bichejo.

Saludos

¡Altas luces! cuantos problemas me causan, xDD Gracias Rarnao.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso estoy de acuerdo con Rarnao en cuanto a la composicion y las luces pero es una dificil toma que la has toreado bastante bien un saludo marpaos

Gracias MARPAOS, disparar apuntando al "cielo" con un sol de escandalo tiene estas consecuencias xDD y es que el bicho estaba un par de cuartas por arriba de mi cabeza.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso, creo que dadas las dificultades de la toma(color negro y mucha luz) te ha salido estupenda,pero bueno, eso es normal en ti, la tecnica no te ofrece dificultades.Para mi lo verdaderamente interesante de la foto, es el punto de vista y el fondo, personalmente siempre me parecen muy interesante las tomas desde abajo ( le da fuerza a la foto ) y con un fondo azul del cielo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola lasso, creo que dadas las dificultades de la toma(color negro y mucha luz) te ha salido estupenda,pero bueno, eso es normal en ti, la tecnica no te ofrece dificultades.Para mi lo verdaderamente interesante de la foto, es el punto de vista y el fondo, personalmente siempre me parecen muy interesante las tomas desde abajo ( le da fuerza a la foto ) y con un fondo azul del cielo.

Un saludo.

Jose Luis.

Jose Luis, tú siempre tan amable con todos, te agradezco tu sutileza a la hora de comentar y tratar mi trabajo y el de los compañeros, muchas gracias por ello y por tu acertada opinión. :copa:

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues no quería pasar sin comentar que a mi lo primero que me ha llamado la atención fue lo que comentó 'elanfi', el ángulo de la foto con ese cielo azul... muy bueno, y el encuadre también.

:copa: Salu2,

Enlace al comentario

Pues no quería pasar sin comentar que a mi lo primero que me ha llamado la atención fue lo que comentó 'elanfi', el ángulo de la foto con ese cielo azul... muy bueno, y el encuadre también.

:copa: Salu2,

Hola Belmi, muchas gracias por pasar y comentar, un placer leer tus comentarios. ^_^

Saludos.

Enlace al comentario