Jump to content

¿Uf, lo que queda todavía!

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa: dejo otra foto, con ligero recorte por debajo y más pronunciado por arriba siguiendo consejos de participantes de este foro. Lugar: circo de Otal (Ordesa)

Saludos

Ibax

Nikon D300, Tamron 17-50mm y polarizador Marumi.

1/125s f/6.3 ISO200 20mm (35mm eq:30mm)

Image Created: 2010:08:06 14:37:17

post-14039-1282462814.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espléndido paisaje de montaña con el sendero marcando la dirección. Da la impresión de que el polarizador a cumplido con "su deber" dejando al cielo muy bien tratado de color azul turquesa. Los montes quedan bien marcados con recortes del perfil muy limpios. Las tonalidades quedan bien repartidas en los pastos secos amarillos y ocres y los verdes de los abetos? en las laderas. Por otro lado aparecen amarillos de líquenes y blancos de rocas en lo alto. La profundidad y amplitud del paisaje está conseguido. Me sorprende que se haya conseguido marcar el relieve, quizás no suficientemente, cuando la luz parece que era vertical. El sitio y lo que se adivina invitan a recorrerlo con el fotógrafo. Espero que nos cuentes algo más.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Aupa Leandro Trujillo Casañas: gracias por pasarte y por tu detallado comentario. El polarizador sí que ha hecho su trabajo. El momento, primera hora de la tarde, la luz fuerte y nítida, después de la tormenta de hacía pocos días, dificultaban la toma. Me escribes: "La profundidad y amplitud del paisaje está conseguido". Tengo la impresión que en estas fotos de distancias tan grandes, no consigo transmitir la enormidad y grandeza de estos paisajes. Todo parece cercado, que está a un tiro de piedra, cuando en la realidad...

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Bueno, pues yo la veo muy bien, lo único es que la calidad es muy baja (supongo que por el tema de subir la foto).

Realmente lo de conseguir plasmar bien las profundidades y tamaños de paisajes de esta índole no es moco de pavo... en esta foto, el camino y la ladera de la derecha ayudan, pero la verdad es que es muy complicado.

Bonito paisaje y bonita foto :9lovenikon: . Salu2,

Enlace al comentario

Aupa Ibax. El problema, creo, que está en la falta de primer plano. En una imagen, las dimensiones se consiguen por comparación. Quiero decir que si pones una referencia, tal que una roca, una planta, una persona en primer plano, dimensionaría la profundidad del paisaje por comparación. (Acabo de ver otro paisaje que adolece del mismo defecto). En la otra foto te decía que tenías que quitar cielo para darle profundidad. En esa si tenía suficiente primer plano. Y si hiciste la prueba, lo comprobarías.

En una imagen las distancias también las marca la distancia del límite inferior al horizonte. Se puede comprobar con una misma foto. Si colocamos el horizonte en el tercio inferior, la distancia a este, será menor que si lo colocamos en el tercio superior.

Otro si. El colocar el límite inferior de la foto más cerca o más lejos, también marcará una diferencia en la perspectiva. Quiero decir, si en este límite se ve lo que está a cinco metros, obtendrá un resultado diferente si mostramos lo que está a veinte.

Ni que decir tiene que hay que ponderar todos estos parámetros según la toma, y escoger los que más nos convengan para obtener el resultado que deseamos.

Bueno, espero que te sirva y no ser muy pesado.

Un saludo.

Editado por hilezin
Enlace al comentario