Jump to content

Flash fuera de cuerpo

Edu HM Sevilla

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Estoy hecho un lio con el flash que usaba en mi analógica. Ahora quiero usarlo en mi D60 y no hay forma. Mi flash es un Metz 54 MZ3.

¿Cómo podría hacerlo funcionar? ¿Qué accesorios necesito para que funcione sin ponerlo en la cámara?, es decir, ponerlo donde yo quiera para iluminar desde donde quiera. Zapatas? cables?

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu, ese es un gran flash, merecería la pena rescatarlo, si puede ser, para tu D60, y si no, pués siempre tienes la opción de usarlo en automático ó manual para Strobist.

Llama a la delegación de ROBISA en Andalucía, que por cierto está en tu Sevilla, que son los que llevan los Metz y te informas a ver si hay una zapata compatible con tu cámara.

Estos son los datos de contacto:

RODOLFO BIBER, S. A.

Fernando Guerra-Librero González

Pilar de Gracia, 1

41010 SEVILLA

Teléfono móvil: 627 847 733 / 685 269 498

Teléfonos/Fax: 954 274 993 / 954 342 438

[email protected]

Saludos

Enlace al comentario

Hola Edu, ese es un gran flash, merecería la pena rescatarlo, si puede ser, para tu D60, y si no, pués siempre tienes la opción de usarlo en automático ó manual para Strobist.

Llama a la delegación de ROBISA en Andalucía, que por cierto está en tu Sevilla, que son los que llevan los Metz y te informas a ver si hay una zapata compatible con tu cámara.

Estos son los datos de contacto:

RODOLFO BIBER, S. A.

Fernando Guerra-Librero González

Pilar de Gracia, 1

41010 SEVILLA

Teléfono móvil: 627 847 733 / 685 269 498

Teléfonos/Fax: 954 274 993 / 954 342 438

[email protected]

Saludos

Muchas gracias Iritmo. Mañana me pondré en contacto con ellos a ver si hay una zapata compatible. La verdad que da mucha pena no poder usar este flash, pues en su día me costó un dineral. Mi desconocimiento me lleva a preguntarte que es eso de Strobist. En este tema estoy un poco perdido.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece recordar que ese modelo de flash tiene célula de destello por simpatía (óptica) incorporada en el cuerpo. Con eso ya tienes para disparar el flash deconectado de la cámara, sin necesidad de accesorios extra (no funcionará en TTL, pero sí en auto y manual).

Por si acaso, las instrucciones de ese flash están en la web del fabricante (en castellano). Puedes encontrarlas siguiendo este enlace:

http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/Downlo...MZ_3_GB_I_E.pdf

(como la dirección es muy larga, puedes copiar todo el texto del enlace y pegarlo en la ventana de tu navegador).

Además del disparo óptico, siguen habiendo muchas alternativas más para aprovechar unidades de flash tan buenas como esa. Tienes un amplio artículo sobre las diversas formar de disparar el flash desconectado de la cámara (en castellano) aquí:

http://iluminacionyfotografia.blogspot.com...ecta-de-la.html

Espero que sea de ayuda.

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Me parece recordar que ese modelo de flash tiene célula de destello por simpatía (óptica) incorporada en el cuerpo. Con eso ya tienes para disparar el flash deconectado de la cámara, sin necesidad de accesorios extra (no funcionará en TTL, pero sí en auto y manual).

Por si acaso, las instrucciones de ese flash están en la web del fabricante (en castellano). Puedes encontrarlas siguiendo este enlace:

http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/Downlo...MZ_3_GB_I_E.pdf

(como la dirección es muy larga, puedes copiar todo el texto del enlace y pegarlo en la ventana de tu navegador).

Además del disparo óptico, siguen habiendo muchas alternativas más para aprovechar unidades de flash tan buenas como esa. Tienes un amplio artículo sobre las diversas formar de disparar el flash desconectado de la cámara (en castellano) aquí:

http://iluminacionyfotografia.blogspot.com...ecta-de-la.html

Espero que sea de ayuda.

Saludos,

Miguel

Hola que tal. Gracias por los consejos, pero he probado de todas formas y el flash no salta. Ya no se qué hacer con este flash y tampoco sé darle uso. Necesito ayuda por favor.

Enlace al comentario

Si has probado de todas las formas que indica en los enlaces que figuran más arriba (manual del fabricante y el artículo del blog), pero el flash no dispara en ninguno de los casos, no se me ocurren mas alternativas.

Es muy fácil que no funcione en la zapata de la D60 sin el adaptador Metz SCA adecuado (los sistemas analógicos y digital de un mismo fabricante pueden ser incompatibles y los contactos de la zapata pueden bloquear el destello del flash y/o de la cámara... a mi me ha ocurrido con flashes TTL anteriores al sistema iTTL). Pero que no funcione desconectado con alguno de los sistemas universales (células ópticas o radio) es más raro.

Si pulsas el boton de disparo manual en la parte trasera del flash... ¿se dispara el destello? si la respuesta es afirmativa, es que el flash funciona. Habrá que seguir intentándolo...

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...