Jump to content

La Maddalena. Cerdeña

Juanki73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me parece que has cometido un par de fallos, en la primera me falta el suelo, si bien las nubes están magníficas un encuadre en el que hubiera salido el puerto sin los coches y las personas recortados hubiera estado mejor, un diafragma más cerrado o un ISO más bajo también le hubieran venido bien, no tienes que preocuparte de disparar a 1/60 a paisajes incluso si estás en un lugar fijo y tienes buen pulso a 1/30 y más si tu objetivo es VR, con la gama media de diafragmas se consigue la mejor relación de profundidad de campo-nitidez. El encuadre de la segunda tiene también el mismo fallo en cuanto al encuadre si bien has empleado un diafragma más adecuado, de todos modos hay que estar en el lugar para ver que se hace ya que las fotos son bastante difíciles. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sorprendió el estado del cielo tormentoso y dramático, también me ocurre a mí. Las fotos son buenas y los consejos de TONI recomendables, los comparto en su totalidad ¿por qué un HDR? ¿No pueden ser mejores las tomas naturales y directas? Si es posible, cuéntanos algo sobre esto.

Cordialmente,

Enlace al comentario

En primer lugar, muchas gracias por pasaros... pensaba que nadie iba a decir ni pio... :9lovenikon:

Vayamos por partes:

1. Encuadre, la cuestión es que en las fotos originales el suelo no estaba cortado... lo que pasa que al montar el HDR las personas y los coches, obviamente, se habían movido de una a otra foto y salían movidos es por eso que tuve que quitarlos.

2. Iso y diafragma. Faltaba poco para que saliera el barco de vuelta y la verdad es que no me di cuenta de que lo tenía así de las fotos anteriores que sí lo precisaban. Por otra parte hacía un poco viento y como mi 18-200 no tiene estabilizador (la cosa no da para más... ;D) preferí abrir un poco más para asegurarme que no se me movía en la primera y en la segunda lo cerré.

3. HDR. Lo del HDR no es por nada en especial... Simplemente quería probar, son los primeros que he hecho y comparándolo con las originales, los HDR ganaban en dramatismo.

Gracias otra vez por pasaros y por vuestros comentarios... Lo digo en cada post pero es que es la unica forma de aprender...

Enlace al comentario