NIKON333 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 (editado) Paseo por un bosque que parece encantado. Nikon D90 Objetivo: 18-70mm F/3.5-4.5 G Longitud Focal: 18mm 1/50 seg. - F/3.5 Sensibilidad: ISO 500 Editado 22 de Agosto de 2010 por NIKON333 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola NIKON333. Me he descargado tu bosque. Lo he metido en el Ps. He duplicado la capa y le he puesto el modo de fusión, multiplicar. ¿Que te parece? No creo que sea definitiva ni mucho menos, todavía se pueden mejorar más cosas. Pero eso te lo dejo a ti. Yo he visto la foto y la composición me ha parecido tan buena que me ha parecido que trabajando el procesado se puede conseguir una magnifica foto. Por supuesto que si te molesta que haya hecho esto con tu foto, solo tienes que decirlo y editaré el post para borrarla. Mi intención es mostrarte el principio de lo que se puede sacar de esa foto. Y para mí, este es el modo más fácil de explicarlo. Si la trabajas podrás conseguir una buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Definitivamente me gusta mucho mas la 2da... Sera porque la luz se ve mas natural ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg756 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 yo estoy con que la segunda esta mas natural,la foto es genial,pero le falta esa viveza de colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hala, ya te lo han dicho todo, de todos modos es una foto muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola NIKON333: buen rincón; la aportación de Hilezin interesante. Creo, también, que le puedes sacar más partido a la foto. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Comparto la opinión más general: trabajar el procesado de la fotografía para mejorarla. Es una bella estampa con una composición acertada. El recurso apuntado por hilezin mejoró bastante el original. Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) Hola NIKON333. Me he descargado tu bosque. Lo he metido en el Ps. He duplicado la capa y le he puesto el modo de fusión, multiplicar. ¿Que te parece? No creo que sea definitiva ni mucho menos, todavía se pueden mejorar más cosas. Pero eso te lo dejo a ti. Yo he visto la foto y la composición me ha parecido tan buena que me ha parecido que trabajando el procesado se puede conseguir una magnifica foto. Por supuesto que si te molesta que haya hecho esto con tu foto, solo tienes que decirlo y editaré el post para borrarla. Mi intención es mostrarte el principio de lo que se puede sacar de esa foto. Y para mí, este es el modo más fácil de explicarlo. Si la trabajas podrás conseguir una buena foto. Un saludo. Muchas gracias, me gusta como te ha quedado, no me molesta en absoluto tu retoque, antes al contrario, el Ps no lo domino mucho y me gustaria que me dieras los pasos exactos para el modo fusion, no lo encuentro al duplicar la capa, creo que los foros aparte de exponer tus fotos, son para aprender lo unos de los otros, cualquier sugerencia para mi es muy bien recibida. El dia de la foto habia mucha niebla y llovia, por eso los arboles del fondo se ven un poco difuminados, pero con eso de la capa, ha desaparecido esa niebla. Editado 24 de Agosto de 2010 por NIKON333 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hala, ya te lo han dicho todo, de todos modos es una foto muy bonita. No me molesta en absoluto, la verdad es que estoy muy receptivo a aprender todo lo que se refiere a la fotografia, gracias por el piropo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 El resultado varia un poco para conservar el tono de la niebla de fondo, que igual era importante. Todo son capas de ajuste que podrás encontrar en la paleta de capas clikando en el símbolo de círculo partido en blanco y negro, salvo el pincel que está en la barra de herramientas. Al seleccionarlo, en la barra de tareas (donde pone pincel hay un triángulo negro), deberás seleccionar un pincel suave (difuso en el dibujo) y del tamaño de la superficie que vas a tratar + o -. Con una pasada debería ser suficiente. Estos son los detalles: Bosque encantado capa niveles Niveles de entrada Negros 26 Medios 0,85 Blancos 255 Niveles de salida Negros 0 Blancos 205 capa brillo/contraste Brillo +5 Contraste +14 capa Tono/saturación 1 Tono -27 Saturación +41 Luminosidad 0 Curvas Tres puntos en las tres intersecciones. 1º izq, Entrada 62 Salida 64 2º centro Entrada 140 Salida 118 3º drch Entrada 194 Salida 184 capa Tono/saturación 2 Cianes Tono +14 Saturación -28 Luminosidad 0 Seleccionar groso modo la zona amarilla de la esquina inferior izquierda y añadir una nueva capa de Tono/saturación 3 Amarillos Tono -14 Saturación -5 Luminosidad -17 Rojos Tono 0 Saturación 0 Luminosidad -17 Pincel suave, Modo saturación. Opacidad 26% Flujo 26% Repasar la orilla derecha hasta dejar el tono deseado. Acoplar capa y recortar. Solo una cosa más. Me gustaría ver los resultados que consigues. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Si señor, todo un tutorial. Gracias por la aportacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 El resultado varia un poco para conservar el tono de la niebla de fondo, que igual era importante. Todo son capas de ajuste que podrás encontrar en la paleta de capas clikando en el símbolo de círculo partido en blanco y negro, salvo el pincel que está en la barra de herramientas. Al seleccionarlo, en la barra de tareas (donde pone pincel hay un triángulo negro), deberás seleccionar un pincel suave (difuso en el dibujo) y del tamaño de la superficie que vas a tratar + o -. Con una pasada debería ser suficiente. Estos son los detalles: Bosque encantado capa niveles Niveles de entrada Negros 26 Medios 0,85 Blancos 255 Niveles de salida Negros 0 Blancos 205 capa brillo/contraste Brillo +5 Contraste +14 capa Tono/saturación 1 Tono -27 Saturación +41 Luminosidad 0 Curvas Tres puntos en las tres intersecciones. 1º izq, Entrada 62 Salida 64 2º centro Entrada 140 Salida 118 3º drch Entrada 194 Salida 184 capa Tono/saturación 2 Cianes Tono +14 Saturación -28 Luminosidad 0 Seleccionar groso modo la zona amarilla de la esquina inferior izquierda y añadir una nueva capa de Tono/saturación 3 Amarillos Tono -14 Saturación -5 Luminosidad -17 Rojos Tono 0 Saturación 0 Luminosidad -17 Pincel suave, Modo saturación. Opacidad 26% Flujo 26% Repasar la orilla derecha hasta dejar el tono deseado. Acoplar capa y recortar. Solo una cosa más. Me gustaría ver los resultados que consigues. Un saludo. Gracias por esta leccion magistral, ya me gustaria tenerte cerca para aprender mas, lo he efectuado todo excepto "Pincel Suave, Modo saturacion" ¿donde se encuentra? no lo localizo, de todas formas he efectuado todo lo indicado hasta ese punto y no se ve bien, muy oscuro, my Ps es el CS4, no se si tiene que ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 ¡Caray!. Un cursillo improvisado. La foto ha ido ganado momento a momento. La última versión ya es todo un fotón. Sí que estaba encantado el bosque sí. Gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a iluminarnos (nunca mejor dicho) a los demás. Me guardo el tutorial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Si lo ves muy oscuro (no tendría por que pasar si utilizas la misma foto) bájale los negros de la primera capa de niveles y mira la del contraste. De cualquier modo son valores orientativos. Lo interesante, a mi modo de ver, es comenzar a utilizar capas como recurso de edición. Si te adentras en el tema verás que es un mundo prácticamente infinito. El pincel (supongo que en cs4 esto no cambia) está en la barra de herramientas (en PsCS está a la izquierda) y la barra de tareas debajo de donde pone edicion, imagen, etc.. En esta barra, ¡una vez seleccionada la herramienta!, te aparece a la izquierda un recuadro donde pone pincel. A su derecha hay un triangulo negro (en PsCS) donde puedes desplegar el tipo de pincel y la medida que tendrá. Hacia la mitad de la lista desplegada aparecerán los más "suaves". (dibujo más difuminado). Si no es así, alguien tendrá cs4 y te podrá decir como seleccionar esa herramienta. Esto lo tienes que hacer partiendo de la foto primera, sin poner el modo de fusión multiplicar del principio. Un saludo. Editado 26 de Agosto de 2010 por hilezin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Si lo ves muy oscuro (no tendría por que pasar si utilizas la misma foto) bájale los negros de la primera capa de niveles y mira la del contraste. De cualquier modo son valores orientativos. Lo interesante, a mi modo de ver, es comenzar a utilizar capas como recurso de edición. Si te adentras en el tema verás que es un mundo prácticamente infinito.El pincel (supongo que en cs4 esto no cambia) está en la barra de herramientas (en PsCS está a la izquierda) y la barra de tareas debajo de donde pone edicion, imagen, etc.. En esta barra, ¡una vez seleccionada la herramienta!, te aparece a la izquierda un recuadro donde pone pincel. A su derecha hay un triangulo negro (en PsCS) donde puedes desplegar el tipo de pincel y la medida que tendrá. Hacia la mitad de la lista desplegada aparecerán los más "suaves". (dibujo más difuminado). Si no es así, alguien tendrá cs4 y te podrá decir como seleccionar esa herramienta. Esto lo tienes que hacer partiendo de la foto primera, sin poner el modo de fusión multiplicar del principio. Un saludo. He efectuado parte de lo retoques que me sugeriste, pero en cuanto se quedaba oscura me he parado y no he seguido, creo que no me ha quedado mal del todo, seguire exprimentando con las capas, ¿que tal ahora? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Creo que es buen comienzo. Ahora es cuestión de práctica y hacerla a tu gusto. Veo que la has saturado menos y que has bajado menos la salida de bancos. De eso es de lo que se trata. De que con estas herramientas, y otras, las fotos vayan quedando como tú quieras. Si he podido colaborar, un poco, en eso me alegro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Creo que es buen comienzo. Ahora es cuestión de práctica y hacerla a tu gusto. Veo que la has saturado menos y que has bajado menos la salida de bancos. De eso es de lo que se trata. De que con estas herramientas, y otras, las fotos vayan quedando como tú quieras. Si he podido colaborar, un poco, en eso me alegro. Un saludo. Repito gracias por tu leccion sobre las capas, conocia el tema muy superficial, pero solo habia visto algo en retrato, no se me habia ocurrido en paisajes y no se porque, si tengo alguna pega no dudes que te pedire consejo si no tienes inconveniente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 No hay problema. Para eso estamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas