mermadon Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Un saludo desde Elche. Llevo tiempo siguiendo la evolución de este sitio nikonista... ahora, soy un humilde consumidor de una cámara bridge Fujifilm s100 fs del que he obtenido muy buenos momentos como fotógrafo amateur: Aquí les dejo unas fotos realizadas con esta estupenda cámara: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/4388832123/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/4389610656/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/3971209771/ y muchas más fotos. No esta mal para un sensor de tamaño 2/3 de 11 mpx Pero el tiempo pasa y creo que es hora de renovar mi modesto equipo... espero que para dentro de un par de meses me haga con la nueva Nikon d3100 y pueda dar un paso más en calidad fotográfica: la creatividad es cosa de uno, no de la cámara. Comentan por ahí que la d3100 es una castaña de cámara (y eso que no ha salido la prueba todavía) pero confio en su sensor de CMOS APS-C de 14, 2 megapixel con el renovado EXPEED 2. Lo único que hasta ahora he visto de esta cámara y que me hecha un poco para atrás es que por lo visto que la ISO seguirá sin poder verse en el visor... ¿es cierto eso? no se si la d3000 se puede ver la iso o no... ojalá se pueda ver. Otra cosa es que no tendrá Bracketing, pero la verdad poco me importa ya que las pocas veces que he hecho HDR lo he hecho con una misma foto RAW cambiando la exposición. Seguramente este nuevo modelo d3100 sea un auténtico pepino con una óptica que me gusta y que dicen que es muy dificil de conseguir: nikkor 35mm 1.8 AF... ¿hay otras alternativas decentes de terceras marcas? Esto más que una presentación parece una tabla de dudas, pero bueno, es una buena forma de darme a conocer ante vosotros y a la espera de poseer mi primera reflex nikon. Espero pasar más por aquí:-) Un saludo. mermadon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Hola mermadón bienvenido al Foro espero que lo sigas disfrutando como hasta ahora Un saludo Pedro P/D una pregunta la "Dama de Elche" sigue estando en el museo? donde la tenían en exposición? Editado 23 de Agosto de 2010 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola peviba, gracias por tu bienvenida:-) Pues la Dama de Elche está... en Madrid. En Elche tenemos una imitación bastante resultona pero sigue siendo de pega. Creo que la Dama de Elche continua en Madrid por cuestiones de seguidad, aunque no estoy seguro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Bienvenido al foro mermadon, pasa y acomodate. No se donde habras leido eso de que la nueva D3100 es una KK... Pero viendo sus especificaciones; creo que estamos ante una gran camara. De iniciacion, eso si; ya que sus hermanas mayores, pronto incorporaran su tecnologia. Saludos hOLA Josansaru. Pues si, mirando en varios foros hay muchas personas que critican esta cámara antes de salir al mercado. Pero lo que me gusta de esta d3100 es su pequeño tamaño y aunque no tenga todos los botones de accesos, creo que nikon ha resuelto bien este tema asignando un botón para configurar o acceder a aquella función que más vas a utilizar. Para mi me sobra... ayer visité a un amigo y este tiene la nikon d60 y la verdad es que el manejo de esa cámara está muy bien. O sea, como mínimo la d3100 la superará con creces en accesos, manejabilidad y sobre todo en calidad de imagen. En nikon rumors comentan que la calidad de imagen y control de ruido es brutal: incluso se atreven a decir que supera a la d90, d300 y d300s. Comentan que a 1600 y 3200 el ruido es mínimo y la nitidez se mantiene intacta... ¿será cosa del EXPEED 2 ese? Es lo que me comentaba un amigo fotógrafo: las cámaras de inicio cada vez son mejores (nikon en este caso)y si eres un aficionado vas que muy sobrado: con un cuerpo de inicio de calidad te da la opción de gastar más en buenas ópticas, que al fin y al cabo son más importantes que los cuerpos reflex. Si al final me decido por la d3100 (casi seguro que si) me gustaría pillar el 35mm 1.8 f o el futuro samyang de 35mm 1.4 f. Combinar una óptica así en un cuerpo reflex pequeño puede dar muchísimo juego y de paso ganas una brutalidad en ahorro de peso conteniendo peso y tamaño. Vamos, casi como una 4/3 pero con mucha más calidad de imagen por el tema del tamaño sensor, rd, ruido, etc... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas