Jump to content

SB-28 en D80

ferdelrio

Publicaciones recomendadas

Holaa tod@s, estaba usano en mi D40 el flash Nikon SB-28 y no me respetaba el TTL, ahora voy a cambiar a una D80 y mi obsesión es saber si ahora me hará las mediciones en TTL o por lo contrario al estar diseñado para las series F nunca podré disfrutar plenamente de este estupendo flash.

mapsb28sz3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa tod@s, estaba usano en mi D40 el flash Nikon SB-28 y no me respetaba el TTL, ahora voy a cambiar a una D80 y mi obsesión es saber si ahora me hará las mediciones en TTL o por lo contrario al estar diseñado para las series F nunca podré disfrutar plenamente de este estupendo flash.

mapsb28sz3.jpg

A ver si aprendemos a mirar el manual.

Página 120: "Los flashes siguientes se pueden utilizar en los modos manual y automático sin TTL. Si están ajustados en TTL, el disparador de la cámara se bloqueará y no se podrá tomar ninguna fotografía".

En la tabla que sigue a ese párrafo aparece el SB-28 con los modos A (Automático no TTL), M (Manual), RPT (Flash de Repetición) y REAR (Sincronización a la cortinilla trasera).

En otras palabras. No, no podrás usar el SB-28 en la D80 con TTL.

Enlace al comentario

Gracias Pedrushko, la verdad es que estoy leyendo el manual, pero aún voy en el 'tutorial' y mucho me queda porque esta cámara está a otro nivel que la D40. Volviendo al SB-28, estoy disparando con la antorcha girada hacia atrás para no quemar las fotografías, y me estoy planteandome cambiar de flash que me da más juego, que hago, me tiro en plancha por el SB-800 o puedo optar por una solución tipo 'Metz' o por el contrario si compro un Metz volveré hacia atrás?. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...